Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

6401 a 6420 de 51884

Título Texto Fuente
Becas progresar: se abrió una segunda inscripción para estudiantes secundarios y universitarios  (27/07/21) El Gobierno abrió una segunda inscripción para otorgar becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), por lo que alumnos de secundaria y de universidades se podrán anotar entre el 1 y el 31 de agosto para solicitar una ayuda del Esta  El Litoral
Becas Progresar: se actualizó el monto de la ayuda económica  (02/05/23) Se busca brindar un mayor apoyo económico a los jóvenes que buscan finalizar sus estudios.  El Litoral
Becas Progresar: se pueden inscribir hasta el 21 de mayo  (03/05/21) Las becas Progresar están destinadas a aquellas personas que no pudieron terminar la educación obligatoria. El Ministerio de Educación prorroga la inscripción  Uno (Santa Fe)
Becas provinciales: 30% de aumento y nuevos montos que cambian todo  (29/05/26) Desde que arrancó la gestión actual, el aumento acumulado en las becas para estudiantes alcanza el 670%.   El Diario (Paraná)
Becas que transforman: estudiantes de la UCSF comparten su experiencia  (08/06/26) Jóvenes de la Universidad Católica de Santa Fe relatan cómo el programa de becas "Monseñor Vicente Zazpe" posibilitó su formación universitaria y proyectó su futuro profesional  El Litoral
Becas universitarias para 2025  (24/09/24) La Universidad Nacional de Rosario presentó el Programa “Becas de Acceso UNR 2025” para las escuelas medias de la ciudad. La novedad pasa por la incorporación de nuevas escuelas de gestión estatal contempladas en esta propuesta, pasando de las 14 que actu  Rosario 12
Becas universitarias para deportistas  (09/03/10) Representantes de distintas universidades norteamericanas realizarán, desde el 3 de mayo próximo, un camp scholarship, con el fin de seleccionar estudiantes deportistas. Los participantes del camp que posean un buen perfil de deportista y estudiante serán  La Nación
Becas universitarias: abren inscripciones  (25/11/16) Entre el 1 y el 11 de diciembre de 2016 permanecerá abierta la inscripción para aspirantes a becas y renovaciones correspondientes al año 2017, del Programa Municipal de Becas de Ayuda Económica para Estudiantes Universitarios y Terciarios.  Castellanos (Rafaela)
Becas y asistencia del Banco Santa Fe  (28/06/10) En un acto encabezado por su presidente, Enrique Eskenazi, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (FNBSF) realizó su acto anual de asignación de becas de estudio, proyectos y capacitación para alumnos de todos los niveles de enseñanza de la Provincia y dist  La Opinión (Rafaela)
Becas y carrera de investigador  (03/08/07) Editorial. Las becas del Conicet y la UBA permiten que un número de profesionales y docentes inicien la carrera de investigador científico. Este mecanismo debe ser fortalecido, para promover el desarrollo de la ciencia y la técnica en el país.  Clarín
Becas y cursos de la Fundación del Bersa  (22/03/10) Becas universitarias para hijos de empleados; becas universitarias externas, becas de innovación tecnológica, becas estímulo para jóvenes artistas visuales. Programas de Capacitación. Huertas Orgánicas: junto al INTA Pro-Huerta se ejecutan actividades ori  El Diario (Paraná)
Becas y útiles escolares, a examen  (30/10/08) La decisión del Ministerio de Educación de la Ciudad de suspender la provisión gratuita de “kits” de útiles escolares a alumnos con el argumento de que a partir del próximo año se distribuirán como “política universal” resulta difícil de comprender. Por G  Página 12
Becas, desmesura e intolerancia  (18/09/08) Editorial. La demanda de becas por alumnos de algunos establecimientos secundarios de esta capital desencadenó protestas que incluyeron tomas de escuelas, con las consecuentes pérdidas de días de clases, y marchas que alteraron el ya caótico tránsito de l  La Nación
Becas: abierta la convocatoria para Maestría en Comunicación Digital Interactiva a distancia  (07/09/17) La convocatoria estará abierta desde el lunes 11 de septiembre de 2017 a las 0:00 de Argentina (UTC -3) hasta el 20 de octubre de 2017 a las 23:55 de Argentina (UTC -3).   Rosario3
Becas: el secreto del desarrollo universitario uruguayo  (23/10/14) Casi uno de cada cinco estudiantes que egresan de la universidad pública de Uruguay ha visto facilitado (cuando no posibilitado) su acceso a sus estudios gracias a un programa de becas instaurado hace casi dos décadas.  La Nación
Becas: hay más de 1.300 chicos postulados  (02/03/12) El plazo para inscribirse vence el 9 de marzo. El cupo es de 2.000 becas y habrá un orden de mérito según calificaciones del secundario.  La Voz del Interior (Córdoba)
Becas: herramienta para el desarrollo universitario   (26/03/15) María Teresita Castañeda es uno de los destacados ejemplos de formación, dedicación y crecimiento que persiguen los programas de becas del Estado y empresas privadas, apostando a la continuidad y el perfeccionamiento del estudiante.  El Diario (Paraná)
Becas: La Provincia replicó a los ediles del PJ  (24/06/16) Desde el Gabinete Joven del Gobierno provincial se contactaron con este Diario para remitir un comunicado, en donde dejan expresado que las denominadas "Becas de la Reforma" incluyen a los jóvenes de nuestra ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Becas: ¿cuáles son las ventajas de estudiar en el extranjero?  (02/02/18) Las becas para estudiar en el extranjero no solo otorgan beneficios a nivel económico, sino que también generan decenas de ventajas una vez que la estadía termina.  Rosario3
BEG: 287 mil beneficiarios en 2014  (15/12/14) Durante 2014, el Boleto Educativo Gratuito (BEG) alcanzó 287 mil beneficiarios, un 13 por ciento más que durante 2013. De ese total, 245.957 mil son estudiantes.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda