LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Docente Investigador: una oportunidad para divulgar su conocimiento (24/05/22) | Se pueden postular como ponente del XXVIII Congreso Internacional sobre Educación Virtual, Electrónica y a Distancia, TELEDU2022. Con la temática: “Las tres Revoluciones: Los Contenidos, la Metodología y la Pedagogía”. | Rosario3 |
| Se llevó a cabo el acto oficial por el cincuentenario de la UTN (24/05/22) | Estuvo presente el intendente Luis Castellano, quien luego se acercó hasta el actual edificio de la casa de estudios para descubrir una plaqueta alusiva a la fecha. El acto fue presidido por el decano Oscar David. | La Opinión (Rafaela) |
| Con gran emotividad UTN FRRa celebró y agradeció a la comunidad estos 50 años (24/05/22) | La Facultad Tecnológica de la ciudad de Rafaela desarrolló su acto oficial para celebrar este medio siglo de funcionamiento en la ciudad. Con videos y agradecimientos especiales repasaron la historia detrás de estos 50 años y las metas para los años venid | Castellanos (Rafaela) |
| Con foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se desarrolla el IV Foro de Graduados y Graduadas de la UNL (24/05/22) | La propuesta incluye conversatorios que harán eje en Desarrollo Humano, Estado y Políticas Públicas, Procesos Productivos y Ambiente. El primero se concretará el 1 de junio a las 17, girará en torno a “El Rol de las Universidades en la Agenda 2030 ODS" y | El Litoral |
| Mammarella: "Esta obra está vinculada a la educación del futuro" (24/05/22) | Lo aseguró el Rector de la UNL en la inauguración de la obra de ampliación del área académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. Se construyeron 6 aulas para 385 estudiantes a partir de una inversión superior a los $ 33 millones. | LT10 |
| La UBA lanzó su propio Metaverso en una experiencia única para la región (23/05/22) | Como si fuera un videojuego, los estudiantes podrán recorrer ese mundo para aprender sus aspectos técnicos y reflexionar sobre sus desafíos regulatorios. El interrogante sobre cómo estas herramientas tecnológicas pueden abrir un nuevo paradigma de aprendi | Rosario3 |
| Argentina consolida su presencia en la Antártida a través de la ciencia (23/05/22) | En más de un siglo de presencia ininterrumpida en el continente blanco, el país constituyó trece bases en las que sostiene numerosas investigaciones geográficas, ambientales, biológicas, meteorológicas, espaciales, físicas, químicas, antropológicas e hist | Rosario3 |
| La universidad que ayudó a cambiar la historia de la ciudad y la región (23/05/22) | Generaciones de rafaelinos y jóvenes de una amplia región estudiamos, muchas veces mientras también trabajábamos, nos hicimos amigos y nos graduamos con esfuerzo. Y luego nos quedamos para agregar valor en el territorio. Eso es la UTN, una herramienta de | La Opinión (Rafaela) |
| Se presentó el libro “Ciber convivencia ¿Es posible su gestión en la escuela?” (23/05/22) | Al evento asistieron docentes y directivos de instituciones educativas públicas y privadas de nuestra ciudad, con quien la autora mantuvo una charla en relación a la temática que propone y las experiencias que se vivencian actualmente en las aulas. | Castellanos (Rafaela) |
| Hoy tendrá lugar el acto Central por los 50 años de la UTN en Rafaela (23/05/22) | Durante la tarde de este lunes en el Cine Teatro Manuel Belgrano, la Facultad Tecnológica de Rafaela llevará adelante su acto central en conmemoración para celebrar este medio siglo de formación profesional. | Castellanos (Rafaela) |
| Se abrió la convocatoria del reconocimiento Marta Samatán a la trayectoria educativa en la ciudad (23/05/22) | Se podrán postular educadoras y educadores tanto de la educación pública como privada con reconocida trayectoria en la ciudad. | Uno (Santa Fe) |
| Los estudiantes de familias con mayores ingresos tienen mejores trayectorias escolares (23/05/22) | En Argentina, solo 16 de cada 100 alumnos terminan la escuela a tiempo y con los saberes esperados. De ellos, más de la mitad pertenece al tercil de mayor nivel socioeconómico, asiste a escuela privada o sus madres transitaron el nivel superior. | El Litoral |
| Docentes universitarios anunciaron dos días de paro para esta semana (23/05/22) | Será el lunes 23 y el jueves 26. Reclaman que los incrementos sean acorde a la situación económica: "ningún salario debe estar por debajo de la inflación". El ministerio convocó para el martes a la Comisión de Seguimiento Salarial. | El Litoral |
| Desde Educación destacan los tres meses de presencialidad plena (23/05/22) | Aseguran que las horas y clases suspendidas serán reducidas al mínimo y que la prioridad son los 190 días de clases. | LT10 |
| La Facultad de Ciencias Económicas inaugura aulas para 385 estudiantes (23/05/22) | Se trata de la obra de ampliación del área académica de FCE-UNL en el 5to piso del edificio ubicado en Moreno 2557. En 650 m2 se construyeron 6 aulas para 385 estudiantes a partir de una inversión superior a los $ 33 millones a valores históricos | LT10 |
| Firman convenio para que estudiantes realicen prácticas profesionales en Santa Fe (20/05/22) | El acuerdo se dio en el marco de la visita que efectuó a la Bolsa de Comercio rosarina la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero. | Rosario3 |
| FAGDUT inauguró complejo de capacitación docente (20/05/22) | El día de ayer, a las 19 se llevó a cabo el acto de inauguración de su nuevo edificio cedido por la UTN, denominado Complejo de Formación Docente. Fueron partícipes autoridades de la Comisión Ejecutiva Nacional de FAGDUT y el intendente Luis Castellano. | La Opinión (Rafaela) |
| FAGDUT inauguró en UTN el Complejo de Formación Docente «Cincuentenario» (20/05/22) | Fue en un acto celebrado en las instalaciones de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, lugar donde se encuentra ubicado el nuevo edificio del gremio de docentes. | Castellanos (Rafaela) |
| Continúa el programa "vivero en tu barrio" en el Jardín Botánico (20/05/22) | Allí se encuentra la primera experiencia impulsada por la Municipalidad junto a jóvenes de barrio Pompeya. La propuesta incluye conocimientos básicos y apoyo para la creación de viveros y producción de plantas, en el marco del Plan Integrar. | LT10 |
| Piden intensificar la educación vial en escuelas para prevenir accidentes (20/05/22) | Desde la Cámara de Diputados pidieron al Ejecutivo que estos sean contenidos transversales en los espacios curriculares en los programas de todos los niveles educativos. | LT10 |
Espere por favor....