Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

6741 a 6760 de 51870

Título Texto Fuente
Ciencia retro, el inicio de la investigación local  (15/10/13) Se realizará una muestra en la que se podrá conocer cómo evolucionó el equipamiento tecnológico.  Uno (Santa Fe)
Reforma constitucional del 94: jornada de reflexión, a 15 años  (06/08/09) Se realizará un homenaje a los convencionales constituyentes y diferentes paneles de debate. Participarán el gobernador, el rector de la UNL, el intendente y otros referentes del sector. Será mañana a partir de las 9 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y  Uno (Santa Fe)
Sobre el amor  (27/11/08) Se realizará un espectáculo de textos literarios, canciones, videos y entrevistas en torno al tema del amor. La obra será puesta en escena en el Foro Cultural Universitario de la UNL, 9 de Julio 2150, Sala Saer, este viernes 28, a las 20.30, con ingreso l  El Litoral
El significado del preceptor en la escuela secundaria: convocan a debatir sobre su rol  (18/10/23) Se realizará un encuentro destinado a quienes se desempeñan en la función pero también a docentes y público interesado. Habrá paneles a cargo de especialistas de cada una de las temáticas.  El Litoral
Curso sobre educación integral de sexualidad  (18/09/07) Se realizará un curso de capacitación sobre educación integral de la sexualidad a través de ocho módulos dictado por profesionales de la Universidad Austral de Buenos Aires, organizado por la Junta Diocesana de Educación Católica. El primer encuentro será  La Opinión (Rafaela)
Charla: “La Importancia de la Formación de Líderes Comerciales”  (14/04/16) Se realizará mañana, con entrada gratuita, y la charla está destinada a Responsables Comerciales que deseen llevar a sus equipos a un nivel de rendimiento superior.  Rosario3
Presentan al Foro de Capital   (06/07/16) Se realizará mañana a las 11, en la UNL Rafaela-Sunchales- una charla de sensibilización sobre el Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro.   La Opinión (Rafaela)
Hay elecciones en la obra social de la UNL  (22/04/09) Se realizará mañana (por hoy) la elección de Consejeros Docentes de la Obra Social de la Universidad Nacional de Litoral (Osunl). La emisión de los sufragios será entre las 9 y las 20 horas, en 15 lugares habilitados. La votación es obligatoria y secreta.  El Litoral
Nuevo homenaje a Alfonsín en la Facultad de Derecho  (20/04/09) Se realizará mañana (por hoy) durante el acto de apertura del año de esa unidad académica. Participarán autoridades de la casa de estudios, representantes del gobierno y referentes del quehacer político y cultural.  El Litoral
Salta abre inscripciones para el V Congreso Provincial de Educación  (09/09/25) Se realizará los días 25 y 26 de septiembre de manera virtual, con puntaje docente y bajo el lema “Caminar las aulas, nuevos pasos en las prácticas de enseñanza”  Rosario3
Encuentro Nacional de Cine Documental en el Foro  (23/07/08) Se realizará los días 24, 25 y 26 de julio. Lo organiza el Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral. Estarán presentes destacados realizadores. La entrada es libre y gratuita.  El Litoral
Noche de los Museos 2015  (03/06/15) Se realizará la quinta edición de la “Noche de los Museos”, un evento que apuesta a brindarle a los santafesinos y visitantes una actividad para disfrutar en familia y con amigos de los espacios públicos y privados de la ciudad.  Uno (Santa Fe)
La paritaria docente comienza este miércoles pero no la de UPCN y ATE  (08/02/12) Se realizará la primera reunión entre el gobierno y los gremios que nuclean a los educadores santafesinos. Mientras, los sindicatos de los administrativos pidieron posponer su encuentro.  Uno (Santa Fe)
Lanzamiento "Desafío de Robótica 2019"  (26/08/19) Se realizará la presentación del proyecto que busca vincular a los alumnos con habilidades y tecnologías existentes, para combinar Ciencia, Tecnología, Matemática, Ingeniería y Arte. Los chicos tendrán que programar un robot durante todo septiembre para q  La Opinión (Rafaela)
"Leer al desaparecido en la literatura argentina para la infancia"  (23/03/16) Se realizará la charla y presentación del libro, "Leer al desaparecido en la literatura argentina para la infancia" a cargo de Ignacio Scerbo, licenciado en Letras Modernas e investigador del Centro de Investigaciones de la UNC.  Castellanos (Rafaela)
EL DIARIO, en la Feria del Ingresante  (11/06/09) Se realizará hoy y mañana la Feria del Ingresante, en una carpa instalada en la Peatonal San Martín frente a Plaza de Mayo. Este ámbito educativo en su edición 2009 convoca a 22 instituciones expositoras, quienes darán a conocer sus carreras de grado, pre  El Diario (Paraná)
Hoy cierra el sexto encuentro de carreras de Comunicación Social  (26/09/08) Se realizará hoy la última jornada del VI Encuentro de Carreras de Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Entre el miércoles y jueves más de 500 alumnos, docentes e investigadores de  El Diario (Paraná)
No hay clases por jornada de capacitación docente   (01/06/16) Se realizará hoy la primera Jornada Institucional de Escuela Abierta, formación docente que se realiza por tercer año consecutivo, en el marco de acuerdos paritarios y federales.  Reconquista.com.ar
Jornada sobre el Plan Nacional de Medicina Nuclear de Entre Ríos   (20/08/15) Se realizará hoy la jornada de presentación y comunicación del Plan Nacional de Medicina Nuclear de Entre Ríos. La actividad se efectuará en la sede de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Facultad de Bioingeniería, en Oro Verde.  El Diario (Paraná)
Unos 500 chicos en Olimpíada de Inglés  (05/10/07) Se realizará hoy en el Instituto Superior del Profesorado, siendo la primera experiencia de este tipo, la que ha despertado enorme interés por la participación de 500 estudiantes. El ganador será premiado con un programa de intercambio.  La Opinión (Rafaela)

Agenda