Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

6761 a 6780 de 51872

Título Texto Fuente
La universidad recuerda los 25 años de democracia  (10/12/08) Se realizará hoy en Concepción del Uruguay una jornada para recordar los 25 años de democracia en el país y los 60 años de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos. Por su parte, el taller de cine de la Universidad Nacional del Litoral, proyec  El Diario (Paraná)
Hoy se realiza el acto de colación de la UCA  (19/09/08) Se realizará hoy a las 19.30 en la Catedral de Paraná el acto de colación de grado de todas las facultades que pertenecen a la Universidad Católica Argentina (UCA). Se entregarán diplomas a unos 200 alumnos egresados de esa casa de altos estudios.  El Diario (Paraná)
Vienen especialistas de comunicación del Mercosur  (26/06/15) Se realizará este sábado 27 de junio a partir de la hora 9:00 una jornada denominada “Producción de contenidos y construcción de agendas en el proceso de integración regional”, en el salón de usos múltiples de la UTN.  La Opinión (Rafaela)
Jornada "Mi primer día de profesión"  (23/02/16) Se realizará este jueves 25 de febrero en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, ubicada en 25 de Mayo 906.  Castellanos (Rafaela)
Jornada "Mi primer día de profesión"  (25/02/16) Se realizará este jueves 25 de febrero en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, ubicada en 25 de Mayo 906.  Castellanos (Rafaela)
Nuevo café científico   (08/07/15) Se realizará esta tarde desde las 17:30 en la cantina del Instituto del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”. Mabel Busaniche, Valeria López Delzar y Angeles Guerrero abordarán algunos aspectos sobre el tratamiento de la violencia contra la mujer.  La Opinión (Rafaela)
Presentaron el segundo Encuentro Internacional del Trabajo  (21/04/15) Se realizará entre los días 14 y 15 de mayo el segundo Encuentro Internacional del Trabajo: "El derecho Laboral en el siglo XXI. Actualidad y Desafíos", organizado por la Fundación de ATILRA y la UNL.   Castellanos (Rafaela)
XXIII Feria del Libro de Santa Fe: una primavera de lectura  (13/09/16) Se realizará entre el 17 y el 25 de septiembre. Bajo la consigna “Primavera de lectura” habrá charlas, talleres, editoriales invitadas y presentaciones de libros. El martes 20, se realizará una Barata de libros.   LT10
Realizarán en Santa Fe el XVIII Encuentro Internacional de Teatro para Niños  (06/07/22) Se realizará entre el 17 y el 22 de julio en espacios culturales de Santa Fe, Esperanza y Santo Tomé.  Rosario3
Escuela Abierta el 20 en Nodo Rafaela   (15/09/16) Se realizará entre el 16 y el 20 de septiembre una nueva Jornada Institucional de Escuela Abierta, formación docente que se realiza por tercer año consecutivo, en el marco de acuerdos paritarios y federales.  La Opinión (Rafaela)
Rechazo del Sadop al operativo "Aprender 2016"  (15/09/16) Se realizará en todo el país. Argumenta que se trata de “un sistema de evaluación de los aprendizajes que invisibiliza el trabajo docente y el contexto social, político y cultural en el que se produce la acción educativa”.  El Litoral
Irigoyen participará de un encuentro sobre vinculación y desarrollo  (07/06/16) Se realizará en Santa Fe el segundo encentro de "Vinculación y desarrollo en la Región Centro". De la jornada participará el rector de la UNL, Miguel Irigoyen, junto a Julio Talín, director de Desarrollo Productivo de esta casa de estudios.  LT10
XI Simposio Argentino de Polímeros  (21/08/15) Se realizará en Santa Fe del 20 al 23 de octubre, en la Estación Belgrano, organizado por el Grupo de Polímeros y Reactores de Polimerización del Intec/UNL/Conicet con la colaboración de instituciones locales y regionales.  El Litoral
El viernes comienza el Congreso Internacional de Educación  (24/08/17) Se realizará en la Universidad Católica de Santa Fe. El objetivo es conformar espacios de reflexión y análisis, a partir del lema: “Aprendizajes en Contexto, Emociones y Convivencia Humana”.   El Litoral
Santa Fe será sede del 1er. encuentro de la Red de Doctorados en Educación de América Latina  (28/07/25) Se realizará en la Universidad Católica de Santa Fe los días 31 de julio y 1° de agosto.  El Litoral
Humanidad en Red  (03/10/14) Se realizará en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) el evento Humanidades en Red 2014 destinado a adolescentes de 4º y 5º año de colegios secundarios.   El Litoral
En abril Salta será sede del IV Congreso de Educación Intercultural Bilingüe  (28/03/25) Se realizará en la Ciudad de Salta, del 24 al 26 de abril, en coincidencia con la Semana de los Pueblos Indígenas, con el objetivo de sostener y fortalecer un espacio de encuentro para el diálogo y la producción de conocimientos en torno a la diversidad d  Rosario3
Anses paga este mes la ayuda escolar anual  (07/03/22) Se realizará en forma automática con las asignaciones familiares y universales. Cómo realizar la presentación del certificado escolar.  Uno (Santa Fe)
Charla sobre Disgrafía y Discalculia  (10/08/22) Se realizará en el marco del ciclo abierto "Educación: Problemáticas emergentes en contextos diversos".  LT10
El Congreso Internacional de Educación será en Santa Fe  (26/02/19) Se realizará en el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. Contará con la presencia de importantes disertantes como Michael Uljens (Finlandia) y Mario Volpi (Brasil).  El Litoral

Agenda