LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Enseñanza de la Historia (17/12/13) | Del 17 al 19 de septiembre de 2014 tendrá lugar en la FHUC-UNL las XV Jornadas Nacionales y IV Internacionales de Enseñanza de la Historia, destinadas a docentes de nivel Universitario, Secundario y Primario. | El Litoral |
| Reconocido lingüista holandés dictó un curso en Santa Fe (22/09/10) | Del 17 al 20 de septiembre el lingüista holandés Dr. Harm Pinkster dictó un seminario sobre “Sintaxis de la Lengua Latina”, organizado por las cátedras de Lenguas Clásicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral. | El Litoral |
| Se viene la XXII Feria del Libro de Santa Fe (09/09/16) | Del 17 al 25 de septiembre la editorial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) participará de la XXIII Feria del Libro de Santa Fe en dicha ciudad. La Estación Belgrano (Blvd. Galvez 1150) será el marco. | LT10 |
| Se viene la XXII Feria del Libro de Santa Fe (31/08/16) | Del 17 al 25 de septiembre la editorial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) participará de la XXIII Feria del Libro de Santa Fe en dicha ciudad. La Estación Belgrano (Blvd. Galvez 1150) será el marco. | LT10 |
| Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra (18/09/25) | Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025) | Rosario3 |
| Teatro universitario del país en Santa Fe (18/10/12) | Del 19 al 21 de este mes se desarrollará el Tercer Encuentro de Teatro Universitario, en el Foro Cultural de la UNL. Llegarán grupos de Tucumán, Entre Ríos y Córdoba. | El Litoral |
| Una semana destinada a mirar y explorar la ciencia (13/08/08) | Del 19 al 26 de agosto. Visitas a laboratorios, observación de animales, talleres de fauna autóctona, charlas y videos son algunas de las propuestas de la UNL para la VI Semana Nacional de la Ciencia. Las actividades están destinadas a los alumnos de escu | El Litoral |
| Escuelas preuniversitarias UNL: llamado a cobertura de suplencias (01/02/24) | Del 1° al 5 de febrero, la UNL mantendrá abierto el llamado a cobertura de suplencias en cargos y horas cátedra en sus escuelas preuniversitarias. | LT10 |
| Festival de Jazz (26/08/16) | Del 1º al 30 de setiembre se abrirá la convocatoria a los grupos de jazz que deseen participar del 20º Festival de Jazz de Santa Fe, que se llevará a cabo del 8 al 12 de marzo de 2017. | Castellanos (Rafaela) |
| Ciudades que educan haciendo (31/05/16) | Del 1º al 4 de junio, Rosario será sede del XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, que reúne a destacadas personalidades internacionales para debatir acerca de cómo construir ciudades más justas. | Rosario3 |
| Muestra en homenaje al 40º aniversario del Mayo Francés (07/05/08) | Del 2 al 30 de mayo podrá verse la muestra "Olvidarse de todo lo aprendido era comenzar a soñar", en la Sala Federico Aymá del Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150. | El Litoral |
| Inscriben en el Liceo municipal (26/02/09) | Del 2 al 4 de marzo estará abierta la pre-inscripción a las carreras que se dictan en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco. Los interesados en ingresar a las escuelas pueden obtener más información en la sede de la institución, ubicada en 25 de May | El Litoral |
| Santo Tomé: el Jardín Municipal y su anexo abren las inscripciones para el ciclo lectivo 2025 (03/12/24) | Del 2 al 5 de diciembre, el Jardín de Infantes Municipal “Domingo F. Sarmiento” y su anexo de Adelina Centro abrirán las inscripciones de alumnos para el ciclo lectivo 2025. | Uno (Santa Fe) |
| El Jardín Municipal y su anexo abren las inscripciones del próximo ciclo lectivo (02/12/19) | Del 2 al 6 de diciembre estarán abiertas las inscripciones de alumnos para el Jardín de Infantes Municipal “Domingo F. Sarmiento”de Santo Tomé y su anexo de Adelina Centro (Chapeaurouge y Córdoba). | LT10 |
| Carreras celebraron sus aniversarios y se viene el de la Facultad de Ciencias Económicas (29/11/18) | Del 20 al 23 de noviembre, se desarrollaron los festejos por los 41 años de la Licenciatura en Matemática Aplicada y los 20 años de las carreras de Ingeniería en Alimentos, Analista e Ingeniería Industrial. | LT10 |
| Semana de FBCB (15/10/14) | Del 21 al 24 de octubre se realizará la Semana de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB-UNL) “Imaginando futuros, eligiendo caminos”, en la cual se presentarán actividades de promoción de la salud y stands de las carreras. | El Litoral |
| Congreso Nacional de Cardiología (19/05/10) | Del 22 al 24 de mayo próximo tendrá lugar en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario el XXVIII Congreso Nacional de Cardiología, organizado por la Federación Argentina de Cardiología Región Litoral. | El Litoral |
| Sobre el conocimiento de la sociedad actual (20/10/08) | Del 22 al 24 de octubre tendrá lugar el IV Congreso Nacional sobre Problemáticas Sociales Contemporáneas en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL. Académicos de Argentina, América y España se reunirán para reflexionar y actualizar informa | El Litoral |
| Destacados músicos llegarán a la ciudad (20/10/14) | Del 22 al 24 de octubre, se recibirá a intérpretes de nivel internacional en el marco de una programación que incluye masterclass, presentación de investigaciones y conciertos. | El Litoral |
| Posgrado en Agrarias (19/06/09) | Del 22 al 25 de junio se realizará el curso de posgrado “Introducción a la metodología de la investigación científica” en la Facultad de Ciencias Agrarias, a cargo de Mariel Perreta, Julio Ramos y Abelardo Vegetti. | El Litoral |
Espere por favor....