Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se presentó el nuevo gabinete de gestión de la UNL

El equipo de trabajo de la flamante rectora, Laura Tarabella, se destaca por una fuerte presencia de exdecanos y especialistas con trayectoria en la gestión pública.

El Litoral

Más de 2 mil inscriptos en los primeros días para empezar la secundaria virtual en Santa Fe

Se trata del Eempa 1330. Está dirigido a mayores de 18 años que no hicieron el secundario o lo abandonaron con muy poco realizado, dado que arranca desde cero, por 1er año.

Uno (Santa Fe)

Por qué prohíben los celulares en las escuelas primarias de Santa Fe: "Los chicos están solos en el universo digital"

El psiquiatra Lucas Raspall defendió la decisión del gobierno santafesino y pidió el acompañamiento de las familias

7221 a 7240 de 50813

Título Texto Fuente
En mayo, vuelven los conciertos de los Lunes del Paraninfo  (26/04/16) El clásico ciclo organizado por la UNL traerá cuatro noches a pura música al mítico escenario del Rectorado. Carca, Canticuénticos, Walter Ríos y Sexteto Irreal serán los grandes protagonistas de esta edición acompañados de músicos locales invitados.  LT10
Se desarrolla la "Semana de la Ciencia" en el Predio UNL - ATE   (22/09/16) En esta oportunidad, y dado que la fecha propuesta para realizar esta actividad es entre el 12 y el 23 de septiembre, la Universidad decidió organizar la Semana de la Ciencia en el Predio UNL-ATE bajo la consigna “Primavera Científica”.  LT10
El gobierno provincial convocó este jueves a los gremios estatales  (16/11/16) El gobierno de la provincia convocó este jueves a los representantes de los gremios estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), para dialogar sobre la coyuntura actual de los distintos   LT10
"La deuda es no tener mecanismos propios de evaluación"  (07/12/16) El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Claudio Lizárraga, consideró que la discusión sobre las pruebas Pisa ratifican el interés que el común de los ciudadanos tiene en torno a la educación pero dispara opiniones muy diversas.  LT10
La UNL realizará aportes para la ley de educación provincial  (13/06/17) Este martes, se entregará al ministerio de Educación el documento elaborado en el ámbito de la facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. La presentación que tendrá lugar a las 17 en el 5º piso de la sede de la cartera educativa.  LT10
La universidad intervendrá en 5to. año del secundario  (05/12/17) Se trata de la ley de articulación de ambos niveles educativos que se sancionó en la última sesión ordinaria. Se debe a el alto nivel de abandono de los alumnos.  LT10
El presupuesto para educación 2023 es el segundo más bajo en 10 años  (25/10/22) Un informe del Observatorio de Argentinos para la Educación, lo destinado para la cartera educativa para el próximo año sufrirá un importante ajuste.  LT10
Luis Caffarelli, Doctor Honoris Causa UNL y Premio Abel de Matemáticas  (23/03/23) El matemático argentino ganó este máximo premio por sus aportes sobre el fluir del agua. Es el primer sudamericano en recibir este galardón que es considerado el "Nobel" de Matemáticas. En 2014, había sido distinguido como Doctor Honoris Causa de la UNL.  LT10
Provincia y UNL firmaron un convenio para capacitar a coordinadores de "Nueva Oportunidad"  (09/09/24) Se trata de una formación impulsada por el Gobierno de la Provincia, en articulación con la Universidad Nacional del Litoral, que permitirá a las personas acceder a un título con aval universitario. El objetivo del acuerdo entre los organismos es acompaña  LT10
Hoy se conocerá el calendario escolar 2026  (10/12/25) El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, brindará detalles del cronograma escolar este miércoles a las 10, en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno.  LT10
Invitan a escuelas a participar del "Laboratorio de Actividades"  (08/05/15) La Secretaría de Educación invita a las escuelas a participar con los alumnos de las diferentes propuestas del "Laboratorio de Actividades" en torno a la lectura, en la Biblioteca Municipal Lermo Balbi, en el espacio del Complejo Cultural del Viejo Mercad  Castellanos (Rafaela)
Henn criticó la designación de Juan Cruz Ávila  (02/12/15) El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn manifestó su malestar por la designación de Juan Cruz Ávila como secretario de Políticas Universitarias de la futura gestión de Mauricio Macri.  Castellanos (Rafaela)
Crece la inversión destinada a Inclusión Educativa  (03/04/17) Hoy comienza una nueva edición del programa de Inclusión Educativa que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela, con una inversión reforzada de un 25 por ciento, teniendo un presupuesto anual de 3,8 millones de pesos.  Castellanos (Rafaela)
La inscripción a la JIJE se prorroga hasta el 14 de agosto  (08/08/17) La Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE) es un evento impulsado por la UNL. Las inscripciones eran hasta el 28 de julio, pero la UNL decidió extender el plazo hasta el próximo 14 de agosto. Más información: www.unl.edu.ar/emprendedores.  Castellanos (Rafaela)
Calvo se reunió con alumnos de la Escuela Nº 2010 "I.D.E.S.A."   (15/09/17) El senador provincial Alcides Calvo visitó la Escuela Nº 2010 "I.D.E.S.A." de Ataliva para dialogar con alumnos de 5º año de la institución, quienes participarán del programa "Jóvenes en el Senado".  Castellanos (Rafaela)
Neurociencia en las escuelas  (12/09/19) Las diferentes instituciones educativas de nivel primario podrán participar de la propuesta de neurociencias a través de la Agenda de Ciencia, Tecnología e Innovación.  Castellanos (Rafaela)
III Foro de Graduados de la UNL: Macroeconomía, industria y sector agropecuario  (28/04/21) Con tres charlas virtuales a cargo de especialistas regionales y referentes de FCE, FIQ y FCA culmina la nueva edición del Foro. Tendrán lugar el 29 y 30 de abril por la tarde. Más información e inscripciones en www.unl.edu.ar/graduados  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE solicita mayor previsibilidad respecto a la continuidad escolar  (30/06/21) Desde el sindicato docente aseguran conocer que la continuidad del ciclo lectivo 2021 dependerá de cómo se desenvuelva la pandemia, esperan que por lo menos las decisiones que atañen a las responsabilidades del Ministerio de Educación puedan ser conocidas  Castellanos (Rafaela)
Se desarrolló una nueva jornada de "Mi primera licencia" en una escuela secundaria de la ciudad  (19/05/23) El ciclo que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno y Participación del municipio, comenzó este año en la escuela Nº 460 “Guillermo Lehmann”. El titular del área, Jorge Muriel, le propuso a los estudiantes “el desafío de ser generadores de un cambio de ac  Castellanos (Rafaela)
La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia  (21/08/25) En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu  Castellanos (Rafaela)

Agenda