Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La nueva Escuela Echeverría supera el 90 % de avance

La obra ingresó en su etapa final y permitirá dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa del norte de la ciudad.

Insisten con una Ley de Educación Emocional en las escuelas santafesinas

El diputado provincial Juan Argañaraz impulsa por cuarta vez una ley para que la gestión de emociones sea parte de la currícula escolar.

El Litoral

Kaplan: “Necesitamos recuperar en la escuela el lazo humano desde una pedagogía de la empatía”

La investigadora advierte que los discursos de odio y la cultura digital “anestesian” a los jóvenes. En ese sentido, contrapone el rol de la escuela que “puede ser refugio y contrapeso frente a una sociedad atravesada por la violencia”.

Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal

El ministro José Goity encabezó una conferencia de prensa donde se explicaron los trabajos de contención tras lo sucedido en la escuela Moreno. El ministerio recomendó a las autoridades de cada establecimiento de la provincia "un abordaje cuidado" sobre e

Uno (Santa Fe)

Educación capacitará referentes escolares para prevenir el acoso digital

El ministro de la cartera educativa, José Goity calificó a la tragedia de San Cristóbal como un "hecho bisagra" y defendió el espacio educativo. "Las escuelas siguen siendo un sitio seguro, el mejor lugar para nuestros chicos", dijo

Refuerzan los protocolos tras el ataque en San Cristóbal: "Todas las escuelas están impactadas"

El ministro de Educación José Goity anunció medidas para garantizar la seguridad y contención en toda la provincia

Santa Fe investiga amenazas en escuelas y advierte sobre el "efecto contagio" entre adolescentes

Tras los casos en San Cristóbal, Sunchales y Rafaela, la provincia refuerza la investigación y advierte sobre la viralización de amenazas entre jóvenes

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Provincia continúa trabajando con la comunidad educativa y los vecinos de la ciudad con acciones de asistencia y contención

A través de una labor interministerial, el Gobierno Provincial brinda atención psicológica a la comunidad, dispositivos de diálogo y actividades con docentes, directivos y asistentes escolares, entre otras reuniones.

San Cristóbal: “Sostenemos un abordaje desde el minuto cero a través de todas las áreas del Estado”

A una semana del trágico hecho ocurrido en una escuela de la localidad de San Cristóbal, el Gobierno de Santa Fe continúa desplegando acciones en el territorio.

Rosario3

Malvinas en el aula: enseñar memoria, soberanía y pensamiento crítico

Hablar de Malvinas en la escuela no es solo abordar un hecho histórico: es entrar en un territorio donde convergen memoria, identidad, política internacional y emociones colectivas.

Bullying escolar: cuando el problema es del sistema

Durante años, el bullying se explicó como una dinámica interpersonal: un agresor, una víctima y, en el mejor de los casos, algún testigo incómodo. Hoy esa mirada resulta insuficiente.

Junior Achievement inicia su primera competencia de simulación empresarial

Junior Achievement Santa Fe, con el apoyo de Universidad Austral Sede Rosario, lanzaron 1700 becas para la competencia Desafío MESE Austral que tiene como premio estudiar en la Universidad.

A una semana del tiroteo fatal en San Cristóbal: escuela cerrada por orden judicial y dos días más sin clases en la ciudad

Este lunes y martes no habrá actividades en todas las escuelas de la localidad. La Escuela Nº 40 permanecerá cerrada hasta que el Ministerio Público de la Acusación determine la finalización de las pericias. El Gobierno de Santa Fe brinda atención psicoló

Rosario 12

¿Atajo cognitivo o potenciación del saber?

La Doctora en Ciencia Política de la UNR Gisela Signorelli analiza cómo la tecnología interpela el sentido del conocimiento, la crisis de atención y la urgencia de una soberanía tecnológica regional.

7461 a 7480 de 50902

Título Texto Fuente
Tras el contundente paro, los docentes aguardan el llamado oficial del Gobierno  (04/03/22) El Gobierno Provincial alista sus borradores para poder convocar nuevamente a los gremios docentes este viernes, día de la vuelta a clases para muchos alumnos de escuelas públicas y privadas de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Implementarán la extensión horaria en las escuelas primarias santafesinas  (28/07/22) El gobernador Omar Perotti y la ministra de Educación, Adriana Cantero, firmaron el convenio con la cartera educativa de Nación. “Para nosotros la educación es una prioridad”, manifestó el mandatario santafesino durante la rúbrica.  Castellanos (Rafaela)
Nuevo programa del Gobierno para promover el deporte inclusivo en las escuelas  (07/06/24) ANDis en tu escuela está diseñada "para integrar a personas con y sin discapacidad en actividades deportivas y educativas, fomentando un ambiente inclusivo y respetuoso". Se inspira en un programa que ya funciona en clubes y está abierto para escuelas com  Castellanos (Rafaela)
La Provincia reconoció a Jorge Mosset Iturraspe  (09/09/15) El gobernador Antonio Bonfatti recibió en su despacho a Jorge Mosset Iturraspe, destacado profesor y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a quien reconoció por su trayectoria.  Castellanos (Rafaela)
Importante inversión de la UNL  (14/03/16) La Universidad Nacional del Litoral ianugurará mañana, a las 17, el Laboratorio de Espectrometría de Masas, ubicado en la planta baja de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB).  Castellanos (Rafaela)
Medio Boleto beneficia más de 500 alumnos de universidades locales  (27/04/16) A nivel provincial se extiende a unos 70 mil estudiantes. Mañana deben retirar las credenciales en el Centro Cívico del Nodo los que tramitaron sus inscripciones en febrero.  Castellanos (Rafaela)
Docentes de Castellanos llevan mandato a Santa Fe  (23/09/16) Al cierre de esta edición, aún se contabilizaban los votos de los docentes de Rafaela y de la Región, en el marco del plan de lucha dispuesto por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE).  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes de María Juana serán beneficiados con recursos económicos  (13/10/16) Como es costumbre, el senador Alcides Calvo y su equipo de trabajo visitaron la localidad de María Juana donde se reunieron con estudiantes universitarios y terciarios para dar continuidad al "Programa del Bicentenario" de apoyo a estudiantes.  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno convocará a los gremios docentes  (04/03/22) El Gobierno provincial convocará a los gremios docentes para retomar el diálogo en una mesa «técnica» este viernes a partir de las 12. Será de cara a un nuevo ensayo de propuesta que pueda destrabar el conflicto.»  Castellanos (Rafaela)
Escuelas de Bella Italia recibieron aportes para el certamen revancha Sembrando Empresarios  (08/06/22) Los aportes fueron destinados a dos escuelas de la localidad. A la Rural Nº 625 “Domingo Faustino Sarmiento”, se le entregó una bandera de Ceremonia de la Provincia de Santa Fe para Nivel Inicial; mientras que para la Escuela Nº 525 “Camilo Aldao”, se con  Castellanos (Rafaela)
El ciclo lectivo se extendería hasta el 23 de diciembre  (13/09/22) Los docentes también fueron recibidos por la Provincia para hacer entrega de la propuesta formal, que al igual que el sector de la paritaria central el aumento propuesto en lo salarial es también del 31% para esta última etapa del año.  Castellanos (Rafaela)
Escuelas Rurales de Humberto Primo recibieron aportes del FANI  (07/06/24) Representantes de la Comuna de Humberto Primo, en nombre de su presidente comunal, Mauro Gilabert, acompañaron al a funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe en la entrega del FANI (Fondo para la Atención de Necesidades Inmediat  Castellanos (Rafaela)
Provincia realizó una oferta salarial superadora para el sector docente  (31/07/24) En línea con la propuesta elevada a los gremios de la administración pública, el Gobierno provincial realizó una oferta trimestral del 9,95 % para el trimestre julio-septiembre, tomando como base los sueldos de junio.  Castellanos (Rafaela)
El Equipo Socio-Educativo de Zenón Pereyra tuvo su cierre de año  (20/12/24) La gestión presidida por Verónica Gallo continúa trabajando y acompañando a niños, jóvenes y adultos, ejerciendo su derecho a recibir la ayuda necesaria en diferentes ámbitos que así lo requieran, formando parte así de un sistema educativo de calidad e in  Castellanos (Rafaela)
El herbario de la Facultad de Ciencias Agrarias vuelve a abrir sus puertas  (23/09/16) La Facultad de Ciencias Agrarias abre una vez más sus puertas a la comunidad invitándola a recorrer el "Herbario Arturo E. Ragonese". La apertura será el martes 27 de setiembre en el horario de 18:30 a 20: 30.  Castellanos (Rafaela)
UCES abrió una oficina  (13/10/16) En la tarde de ayer, la Sede Académica Rafaela de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales abrió su Oficina de Atención a Emprendedores, en un hecho inédito no solo a nivel local sino nacional.  Castellanos (Rafaela)
La Facultad Regional Rafaela celebra sus 24 años  (13/09/21) En el marco de los festejos por los 50 años de la UTN Facultad Regional Rafaela, hoy 13 de septiembre celebramos 24 años desde que, en la Asamblea Universitaria reunida en Córdoba, se designó a esta Casa de estudios como Facultad Regional  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe avanza con la implementación del idioma francés en las escuelas  (01/11/22) La iniciativa forma parte del convenio marco rubricado entre por el gobierno santafesino y la Embajada de Francia.  Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026  (12/12/25) La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo   Castellanos (Rafaela)
Aumenta la preocupación por la falta de docentes  (03/06/15) A fines del año pasado, desde AMSAFE Castellanos manifestaban su inquietud por esta problemática, que con el correr de los meses parece haberse agravado. Su secretaria general, Ana Minetti, se refirió a este tema con poco optimismo de cara al futuro.   Castellanos (Rafaela)

Agenda