Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL potencia el acceso al primer empleo

La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.

La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina

Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.

Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026

Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.

La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación

La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.

Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

El Litoral

Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez

La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.

La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo

En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.

Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana

Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.

Uno (Santa Fe)

La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe

La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.

Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional

Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias

Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.

La Capital (Rosario)

Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito

Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.

Rosario3

Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes

La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.

Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior

La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.

Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía

Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.

Rosario 12

“El gobierno tiene que empezar a escuchar”

Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.

Sobre el conflicto universitario que no cesa

El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.

Uno (Entre Ríos)

Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos

Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.

La Nación

Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas

En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.

7781 a 7800 de 51341

Título Texto Fuente
Los chicos poblaron las escuelas de la ciudad  (04/03/08) Desde horas tempranas. Las clases comenzaron con normalidad. La vicegobernadora y el intendente inauguraron el ciclo en la primaria Dr. José Gálvez, y destacaron la relevancia de la educación para el futuro del país.  El Litoral
Los alumnos dijeron "eureka" y exponen en la feria de ciencias  (05/10/16) Desde hoy (por ayer) hasta el jueves en la ciudad. La instancia provincial reúne a 125 proyectos de todas las áreas. Las escuelas muestran su creatividad y trabajo metodológico.  El Litoral
La ciudad vive Musicalia  (03/11/15) Desde hoy (por ayer) y hasta el jueves, el Instituto Superior de Música organiza la 16ª edición del tradicional Festival Musicalia. El encuentro propone en esta oportunidad cuatro conciertos gratuitos.  El Litoral
Exposición 90 años de Reforma Universitaria  (10/06/08) Desde hoy (por ayer) y hasta el jueves, el octógono de las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Humanidades y Ciencias de la UNL exhibirá la muestra 90 años de Reforma Universitaria. Realizada por el Archivo Histórico de la UNL, plantea un diá  El Litoral
Estudios pianísticos  (29/06/10) Desde hoy (por ayer) y hasta el miércoles se hará un nuevo encuentro del Seminario de Estudios Pianísticos “Los Estudios”, dedicado al abordaje del piano, desde una renovada mirada acerca de composiciones iniciales para el estudio del instrumento.  El Litoral
Comenzó el Congreso Argentino de Lingüística  (10/04/08) Desde hoy (por ayer) y hasta el sábado sesionará en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL el XI Congreso de la Sociedad Argentina Lingüística (SAL). El evento convocó a centenares de especialistas internacionales en la materia, así como a  El Litoral
Jornadas de Filosofía Alemana  (24/08/07) Desde hoy (por ayer) y hasta el sábado, se llevarán a cabo en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias (Fhuc) de la Universidad Nacional del Litoral las III Jornadas de Filosofía Alemana.  El Litoral
Sonido Presente 2015  (12/08/15) Desde hoy (por ayer) y hasta el viernes, el Instituto Superior de Música realiza una nueva edición de “Sonido Presente. Una mirada actual sobre la música y sus estéticas, medios y escenarios”.  El Litoral
Vuelve hoy (por ayer) “Noticias UNL”  (18/03/09) Desde hoy (por ayer), la Universidad Nacional del Litoral retoma la edición de los micros de noticias que realiza por la señal de cable local Cable&Diario y que se podrá ver por Canal 2 Cablevideo Santo Tomé. El ciclo estará los martes y jueves a las 12.5  El Litoral
El sistema de humedales, eje de una conferencia panamericana   (17/05/16) Desde hoy (por ayer), y hasta el 19 de mayo, se realiza la III Conferencia Panamericana de Sistema de Humedales para el Tratamiento y Mejoramiento de la Calidad del Agua en la ciudad. La cita es en el Paraninfo de la UNL.  El Litoral
Boleto educativo  (21/02/22) Desde hoy abre la inscripción para acceder al Boleto Educativo Gratuito 2022, destinado a estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia.  Rosario 12
Discuten hoy los salarios docentes bonaerenses  (16/02/10) Desde hoy al mediodía, el gobierno bonaerense y los gremios docentes intentarán llegar a un acuerdo salarial para asegurar el comienzo de clases el 1° de marzo. La comisión técnica será la encargada de compatibilizar el reclamo sindical de aumento que inc  Clarín
Invitan a escuelas a la proyección de un cortometraje sobre Malvinas  (26/03/19) Desde hoy escuelas secundarias de Paraná y también las universidades podrán inscribirse para presenciar la proyección del cortometraje No me olvides, dirigido por Ariel Oyarzábal.  Uno (Entre Ríos)
Colonia  (05/11/13) Desde hoy está abierta la inscripción a la Colonia de Vacaciones UNL-ATE que funcionará del 9 de diciembre al 21 de febrero de 2014, para niños de 4 a 13 años. Es requisito ser socio del Predio UNL-ATE. Informes: www.prediounl-ate.org.ar  El Litoral
Se puede tramitar el medio boleto  (18/02/13) Desde hoy estará on line el formulario para solicitar las credenciales únicas del medio boleto estudiantil 2013. El mismo estará en el portal de trámites del Gobierno de la provincia de Santa Fe www.santafe.gob.ar/tramites.  La Opinión (Rafaela)
Más de 18 mil alumnos vuelven a las escuelas  (28/06/21) Desde hoy habrá clases presenciales en los niveles primario y secundario en casi toda la Provincia, excepto en los departamentos La Capital y Rosario.  La Opinión (Rafaela)
Reunión científica a nivel nacional  (05/08/10) Desde hoy hasta el sábado se desarrolla la Reunión 97 de ALAC que en esta edición cuenta con Laboratorio Mega como anfitrión y organizador conjuntamente con Fundación ALAC y la Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad (ALAC).  La Opinión (Rafaela)
Continúan las actividades de la Galería Educativa del CGE  (27/03/17) Desde hoy hasta el viernes, tendrá lugar una serie de actividades en el marco de la Galería Educativa organizada desde el Consejo General de Educación y dirigida a los distintos actores de la comunidad educativa.  El Diario (Paraná)
Suspenden las clases presenciales en dos departamentos de la provincia de Santa Fe  (03/05/21) Desde hoy lunes en los departamentos Rosario y San Lorenzo los comercios cerrarán a las 19, los gastronómicos también y funcionarán con delivery. También se frenan las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerra  Castellanos (Rafaela)
Recuperan los docentes la facultad de sancionar  (13/08/08) Desde hoy rige en todas las escuelas secundarias de la ciudad un decreto que devuelve a los rectores y docentes las atribuciones para aplicar sanciones disciplinarias y limita la actuación de los controvertidos consejos de convivencia, creados hace una dé  La Nación

Agenda