Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity defendió la paritaria docente: "Es la mejor oferta en el país"

El ministro de Educación aclaró ante la prensa el alcance de las liquidaciones retroactivas abonadas a los maestros de la provincia de Santa Fe.

Mahmud impulsa la transformación digital en las aulas santafesinas

La legisladora sostiene que la educación de hoy y para el futuro debe ser digital. Pero su sentido siempre profundamente humano.

El Litoral

UNL: Laura Tarabella y una idea de gestión basada en el diálogo, la austeridad y el gobierno abierto

La nueva autoridad de la casa de estudios convocó a "sostener la universidad y no desanimarse" ante los tiempos complejos, como el que se abre esta semana con paros docentes. Habló sobre los créditos universitarios que esperan aplicarse en 2027, sobre cie

El aumento a docentes de Santa Fe se liquidó con el Fopcid, retroactivos y la garantía salarial

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, encabezó una conferencia de prensa para llevar "información precisa y transparente" sobre qué se pagó por planilla complementaria. Y añadió que "desde marzo ningún maestro cobrará menos de 1.430.000 pesos

Becas Manuel Belgrano 2026: abrieron la inscripción con 36.000 cupos para carreras clave

El Ministerio de Capital Humano oficializó la convocatoria para este año a través del Boletín Oficial. El beneficio mensual será de $81.685 y priorizará áreas como energía, minería e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Semana de paro en universidades públicas: docentes denuncian una caída salarial del 34%

La protesta alcanza a UNL, UNR y UTN y suspende clases y exámenes. En Santa Fe realizarán una jornada abierta para visibilizar el conflicto

El Gobierno explicó la recomposición salarial docente y mostró el impacto de los aumentos en los recibos

Como ejemplo, las autoridades tomaron el caso de un maestro de grado con 25 horas semanales, un cargo que representa a más del 90 % del sector

La Opinión (Rafaela)

Paro en las universidades públicas UNRaf y UTN de Rafaela

La protesta docente se sostiene durante toda la semana con cese de actividades y acciones de visibilización en la ciudad, en medio del reclamo por la recomposición salarial y la aplicación de la ley de financiamiento universitario.

La Cabral y Aguará Grande - Paraje El Lucero -: aportes FANI para obras y equipamiento en las escuelas

“En medio de la ruralidad es fundamental contar con un establecimiento educativo que garantice educación para todos”, manifestó Michlig.

Castellanos (Rafaela)

A 73 años del inicio de la Universidad Obrera Nacional, origen de la UTN

El 17 de marzo de 1953 comenzaba el primer ciclo lectivo de la Universidad Obrera Nacional, antecedente directo de la actual Universidad Tecnológica Nacional. Nacida con el objetivo de acercar la educación técnica a los trabajadores, la institución se con

Rosario3

Becas Fulbright: abren la inscripción para realizar maestrías y doctorados en universidades de Estados Unidos

La Secretaría de Educación y la Comisión Fulbright lanzaron una nueva convocatoria para graduados argentinos que quieran cursar estudios de posgrado en universidades estadounidenses durante el ciclo 2027-2028.

Formación docente: abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre educación en la era digital

La propuesta, impulsada por el Instituto Nacional de Formación Docente, reunirá a especialistas y equipos técnicos en nueve encuentros virtuales para reflexionar sobre los desafíos actuales de la formación docente inicial.

Disponibilidad de datos educativos: Argentina se ubica tercera en América Latina

Un nuevo informe ubica a Argentina entre los países de América Latina con mayor disponibilidad de información educativa. Sin embargo, el estudio también advierte que todavía existen áreas pendientes de desarrollo, especialmente en la construcción de regis

8001 a 8020 de 50826

Título Texto Fuente
Se reactivaron en siete provincias los paros y conflictos docentes  (06/09/07) En la segunda parte del año se profundizaron los conflictos docentes en siete provincias -Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero y Santa Cruz-, donde la actividad escolar se interrumpió con paros sucesivos, que amenazan con e  La Nación
Se reabrió la muestra fotográfica sobre el Chaco Santafesino  (05/09/08) Ayer, a las 9, se realizó la reapertura de la Muestra Fotográfica sobre el Chaco Santafesino, año 1887, presentada por el Programa Historia y Memoria de la Universidad Nacional del Litoral. La misma tendrá lugar en el Teatro Español de Reconquista.  Uno (Santa Fe)
Se reabrieron las inscripciones para las carreras de la UNL  (04/02/20) Desde el 27 de enero está habilitado el sistema de turnos online para la posterior inscripción presencial en las distintas unidades académicas.  LT10
Se reabre el debate por una nueva ley  (06/07/07) Los rectores de las universidades nacionales empezaron su propio proceso de discusión. Anteayer, un grupo de ellos se reunió en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y aprobó un documento inicial, que se completará a fines de agosto en una  La Nación
Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias  (08/05/25) La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.  El Litoral
Se puso en marcha en Rosario la Red Formación Docentes de Lengua Italiana  (15/06/17) El director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo, presentó el 4° Encuentro Provincial de Docentes de Lengua Italiana.  Rosario3
Se puso en marcha en la ciudad la campaña Diversión-Diversidad  (05/11/12) Durante noviembre la Municipalidad, La UNL y el INADI realizarán disitinas actividades de difusión sobre la importancia de evitar la discriminación en los espectáculos públicos.  Uno (Santa Fe)
Se puso en marcha el Turismo Receptivo Estudiantil en Ramona  (29/09/22) La Escuela Primaria «Joaquín V. González» de Franck visitó lugares públicos y privados de la localidad, incluidos en un circuito previamente prestablecidos.  Castellanos (Rafaela)
Se puso en marcha el programa que beca a madres adolescentes para finalizar sus estudios  (18/05/16) Se dio inicio al Programa Equidad Educativa de la Municipalidad de Rosario que asiste y acompaña a madres y embarazadas de entre 13 y 19 años para que puedan seguir estudiando.  Rosario3
Se puso en marcha el Programa Jóvenes Emprendedores  (08/02/11) “Préstamos de honor”, así se le denominó al crédito, sin tasas de interés, que se les otorgará a jóvenes emprendedores de Concordia, a través de un programa.  El Diario (Paraná)
Se puso en marcha el plan de Alfabetización "Raíz"  (10/06/24) Se implementará en 1.476 escuelas primarias de gestión pública y privada. Docentes y estudiantes están recibiendo materiales especiales que promueven la lectura y la escritura.  LT10
Se puso en marcha el Laboratorio de Fecundación In Vitro en bovinos  (17/12/15) La iniciativa tendrá un alto impacto en la producción de leche y carne en la región. El laboratorio de Fertilización In Vitro funciona en la FCV-UNL, cuenta con equipamiento de primer nivel y es una iniciativa conjunta entre la FCV-UNL y el Inta Rafaela.   El Litoral
Se puso en marcha el 2º Encuentro Internacional del Trabajo  (15/05/15) En el Centro Educativo Tecnológico (CET) de ATILRA dio comienzo la primera jornada del Segundo Encuentro Internacional "El Derecho Laboral en el Siglo XXI. Actualidad. Desafíos".   Castellanos (Rafaela)
Se puso en marcha Ecolegio, una campaña escolar que promueve el reciclaje  (28/05/19) Es una propuesta para que alumnos de escuelas santafesinas recolecten botellas y tapitas plásticas, que luego serán donadas a dos instituciones. Hay importantes premios para quienes más elementos junten.  LT10
Se pusieron en marcha las clases en el nuevo edificio de la Escuela de Música  (12/04/16) Con la presencia del intendente Castellano, el nuevo edificio de la escuela Municipal de Música se pudo en marcha con una enorme expectativa. El día gris y lluvioso tuvo una enorme sonrisa en quienes lucharon por este sueño.  La Opinión (Rafaela)
Se pusieron en marcha las "Jornadas de Jóvenes Investigadores Tecnológicos 2023"  (27/10/23) Se trata del evento regional, organizado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela para difundir los avances en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) llevados a cabo por estudiantes de grado, posgrado y recién  Castellanos (Rafaela)
Se pueden entregar armas en la UNC  (19/02/13) Por una iniciativa conjunta entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Registro Nacional de Armas (Renar), entre el 18 y el 22 de febrero de 2013, la UNC será sede del Plan Nacional de entrega voluntaria de armas de fuego.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se puede tramitar on line desde hoy el medio boleto estudiantil  (06/03/17) A partir de hoy se podrá realizar la pre-inscripción y la renovación on line de la franquicia del medio boleto a través de la web de la municipalidad. Este año se puede enviar la foto desde la aplicación Movi.  La Capital (Rosario)
Se puede tramitar el medio boleto  (18/02/13) Desde hoy estará on line el formulario para solicitar las credenciales únicas del medio boleto estudiantil 2013. El mismo estará en el portal de trámites del Gobierno de la provincia de Santa Fe www.santafe.gob.ar/tramites.  La Opinión (Rafaela)
Se puede resucitar "con manos solas"  (06/06/11) En la actualización de las guías estadounidenses se permite actuar sin realizar la respiración boca a boca  La Nación

Agenda