Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Invertirán $ 1.000 millones para poner en valor el edificio del ex Colegio Nacional

La obra se suma a las que se ejecutan en el establecimiento "Almirante Brown", cuyo instituto superior tendrá un nuevo edificio, y a las que se realizan en el inmueble que comparten las escuelas "Domingo Silva" y "Juana del Pino".

Proyectos escolares de reciclaje y arborización destacan en el aniversario de Teodelina

Se trata de una colecta de cartón y papel, la distribución de bolsones para residuos y un plan de forestación.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de Frontera participaron del encuentro «Juventudes en Marcha»

Recientemente, estudiantes del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 329 y Anexo N° 1329 participaron en el Encuentro del Departamento Castellanos "Juventudes en Marcha", dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en la localidad de Rafae

Nueva Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial

Con un total de 92 horas de carga horaria distribuidas a lo largo de cuatro meses, esta diplomatura se distingue por su formato híbrido, combinando la flexibilidad de la virtualidad con la riqueza de encuentros presenciales.

Rosario3

Encuentro latinoamericano sobre alfabetización: docentes, especialistas y gobiernos debaten políticas clave para la región

Con la participación de referentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, se realizó un nuevo seminario de alfabetización en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR. El objetivo: intercambiar experiencias y construir acuerdos durad

El aula como laboratorio de ideas: Creatividad, tecnología y juego en la enseñanza

¿Y si en lugar de solo transmitir conocimiento, empezáramos a provocar curiosidad? Nuevas estrategias para docentes que quieren desafiar la rutina sin perder el control del aula

8081 a 8100 de 49837

Título Texto Fuente
Becan a estudiantes para que concluyan sus carreras  (20/09/16) Destacan que se recibió el 70% de quienes se presentaron a la convocatoria Jóvenes Profesionales TIC. Se inicia este martes una campaña para localizar interesados.  El Diario (Paraná)
Realizaron el acto rotatorio de distinción a mejores compañeros y docentes destacados 2024 en San Cristóbal  (14/11/24) Destacar a los mejores compañeros y docentes, es destacar el "don de gente" que se cultiva en la familia y se cosecha en la escuela, entendiendo a la empatía y la solidaridad como fundamentales.  Castellanos (Rafaela)
“En estos 25 años egresaron más de 15.000 alumnos en el CPF N° 5"  (14/06/24) Destacó el director Marcelo Caluva a CASTELLANOS. El Centro fue declarado de interés municipal por el Concejo. Cuenta con 36 cursos a cargo de 20 docentes e instructores, los que se desarrollan en 10 entornos formativos actualizados acorde a la demanda so  Castellanos (Rafaela)
"Proyecto para crear centro de investigación y transferencia"  (26/09/17) Destacó el flamante rector de la UNRAF Rubén Ascúa y será en cooperación y acuerdo con el CONICET, en el marco de las líneas estratégicas. También hablaron la vicerrectora Rosario Cristiani, el presidente de la CONEAU Néstor Pan y el senador nacional Omar  La Opinión (Rafaela)
"En los primeros 6 meses, el balance es positivo, pero muy desafiante"  (03/06/24) Destacó el ministro de Educación Goity. "Cuando asumimos la gestión nos encontramos con un déficit muy grande en infraestructura, que nos alarmó". El Gobierno está dispuesto a discutir sobre las condiciones laborales, reclamadas por el gremio docente. Ade  Castellanos (Rafaela)
"Educar para pensar libremente"  (11/09/14) Destacó la delegada de AMSAFE Castellanos Ana Buffa de Minetti durante el acto del Día del Maestro en la plaza Sarmiento.  La Opinión (Rafaela)
Jujuy impulsa formación docente para implementar educación ambiental en las aulas  (09/09/22) Destinada a docentes del nivel inicial, primario y secundario de todas las asignaturas, la primera capacitación en marcha se denomina Educación Ambiental y Biodiversidad.  Rosario3
Jornada sobre ciencia y tecnología en la UNR  (19/10/17) Destinada a la divulgación de la producción científica y tecnológica de los investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se realizó la XI Jornada de Ciencia y Tecnología en la sede de Gobierno de la casa de estudios.  La Capital (Rosario)
Diplomatura en Formación de Educadores para Educación a Distancia  (23/09/19) Destinada a toda persona que desee trabajar como educador en procesos de enseñanza-aprendizaje, para desenvolverse en un área tecnológica - académica – administrativa  Rosario3
Vuelve el Comedor Universitario  (26/07/17) Destinadas a estudiantes, docentes, no docentes y personas invitadas, las tres sedes del Comedor Universitario de la UNL reabrieron sus puertas a partir del lunes 24 de julio.  LT10
Jornadas informativas de carreras en la UCSE DAR  (20/06/08) Destinadas a los alumnos que ya han hecho una elección concreta sobre la carrera que van a iniciar en el nivel universitario, pero también para quienes aún no han tomado una decisión, se realizarán en la Universidad Católica de Santiago del Estero Departa  La Opinión (Rafaela)
Jornadas informativas de carreras en la UCSE DAR  (17/08/10) Destinadas a los alumnos que ya han hecho una elección concreta sobre la carrera que van a iniciar en el nivel universitario, pero también para quienes aún no han tomado una decisión, se realizarán en la Universidad Católica de Santiago del Estero, Depart  La Opinión (Rafaela)
Paraná será sede de un Simposio Internacional  (09/08/16) Destinadas a profesionales de la salud en general, estas jornadas se realizarán sin costo para los participantes. Se abordará una amplia temática con novedades para el sector.  El Diario (Paraná)
Nuevos talleres para estudiantes de escuelas secundarias  (02/07/24) Destinado a alumnos del último año de la escuela secundaria, la UNL ofrece el taller virtual ¿Qué hacer después de la escuela secundaria?  LT10
La UNL dicta nuevos talleres para estudiantes de escuelas secundarias  (10/07/24) Destinado a alumnos del último año de la escuela secundaria, la UNL ofrece el taller virtual ¿Qué hacer después de la escuela secundaria?  El Litoral
Abre un nuevo concurso público para docentes  (15/06/22) Destinado a cubrir horas cátedra, interinas y suplentes en la Escuela de Expresión Estética Infantil del Liceo Municipal.  LT10
Capacitan sobre metodología de enseñanza de la Lengua Inglesa  (30/05/08) Destinado a docentes de EGB 3 y Polimodal. El Instituto Superior New Start, con más de una década formando profesionales en lengua extranjera, organiza esta capacitación que cuenta con reconocimiento y puntaje del CGE.  El Diario (Paraná)
Curso y taller para docentes sobre Narrativas Pedagógicas “Contar la experiencia”  (06/09/23) Destinado a docentes de nivel secundario y superior, este curso propone revisar los modos de intervenir y resolver los problemas en el aula.  Rosario3
Lanzaron el Programa Nacional "Las escuelas van al cine"  (08/08/16) Destinado a generar nuevas audiencias entre los estudiantes secundarios del país y acercarles el cine, fue anunciado desde Salta, donde se proyectó de manera gratuita la película "Días de vinilo" para 350 alumnos.  Castellanos (Rafaela)
Comenzaron las capacitaciones de Oficios  (18/04/24) Destinado a jóvenes de entre 15 y 17 años que no pudieron culminar sus estudios, el Gobierno Municipal ofrece una salida que le permita a futuro contar con herramientas para involucrarse en el mundo laboral y también incentivarlos a retomar el ciclo lecti  La Opinión (Rafaela)

Agenda