Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL potencia el acceso al primer empleo

La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.

La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina

Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.

Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026

Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.

La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación

La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.

Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

El Litoral

Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez

La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.

La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo

En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.

Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana

Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.

Uno (Santa Fe)

La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe

La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.

Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional

Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias

Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.

La Capital (Rosario)

Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito

Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.

Rosario3

Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes

La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.

Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior

La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.

Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía

Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.

Rosario 12

“El gobierno tiene que empezar a escuchar”

Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.

Sobre el conflicto universitario que no cesa

El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.

Uno (Entre Ríos)

Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos

Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.

La Nación

Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas

En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.

8081 a 8100 de 51341

Título Texto Fuente
Ciencia, universidad y sociedad, un experimento en marcha  (13/10/10) Córdoba es desde siempre un centro de producción científica y tecnológica: cuna de la primera universidad fundada hace 400 años por los jesuitas, sede de la legendaria fábrica de aviones, del primer observatorio astronómico y la Academia Nacional de Cienc  Página 12
Ciencia: del lavaplatos al ministerio  (20/11/07) El tema político central de la semana pasada ha sido sin duda el nombramiento del gabinete de la presidenta electa. El sector académico recibió con sorpresa la buena noticia de la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Por  La Capital (Rosario)
Ciencia: indagan cómo nace la vocación  (03/08/09) La decisión de convertirse en investigador. Estudio en todo el país. Entre múltiples influencias, los docentes ocuparían el primer lugar, luego vienen los libros, en especial de divulgación, y la familia.  La Nación
Ciencia: propuesta tecnológica para los gurises  (24/10/23) El Museo interactivo "Puerto Ciencia" invita a participar de dos actividades que buscan acercar las ciencias y tecnologías a los más chicos  Uno (Entre Ríos)
Ciencias Agrarias  (01/07/14) La FCA-UNL tiene abierta la inscripción al curso arancelado de posgrado denominado “Introducción a la ética en Ciencias Agrarias”. Se realizará los días 7 y 8 de agosto con una carga de 15 horas. Cupos limitados. Informes: posgrado@fca.unl.edu.ar.  El Litoral
Ciencias Agrarias convoca a un concurso de ensayos  (03/07/07) La Fundación Ciencias Agrarias otorgará dos premios de $7.000 y $ 3.000 a los dos mejores ensayos redactados por alumnos y egresados de las últimas cuatro promociones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR sobre el tema ”El sector agropecuario y el  La Capital (Rosario)
Ciencias de la Administración en la UCSF  (28/05/08) La Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) realizará mañana a las 18.30 el lanzamiento del Instituto de Ciencias de la Administración (I.C.A), en las instalaciones de la casa de altos estudios, Echagüe 7151.  El Litoral
Ciencias de la Educación invita a participar del Reto Digital  (15/03/16) La Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná (UNER) convocó a participar del IX Simposio "Las sociedades ante el Reto Digital" que se desarrollará el 17 y 18 de marzo.   Uno (Entre Ríos)
Ciencias de la Educación se pronunció por la aplicación de la llamada ley de Medios  (04/12/12) El Consejo Directivo de esta unidad académica que depende de la UNER, y en la cual se dicta la licenciatura en Comunicación Social, elaboró un texto en el que manifiesta la necesidad de que se aplique la norma vigente.  El Diario (Paraná)
Ciencias de la Educación, una formación histórica en la Católica  (01/12/25) El Profesorado en Ciencias de la Educación cuenta con un nuevo plan de estudios de cuatro años, con cursado presencial y virtual.  El Litoral
Ciencias de la Gestión lanzó el programa Movete en Bici  (29/09/15) La Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos presentó el programa Movete en Bici. Es una iniciativa que contempla la entrega de bicicletas a estudiantes de la institución durante el período de un año.  El Diario (Paraná)
Ciencias Económicas  (05/11/08) Con motivo del 40º aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL se llevarán a cabo durante el mes de noviembre una serie de actividades alusivas. Los festejos comenzaron con un recital a cargo del coro de la UNL; y continúan: el 7 a las 19,  El Litoral
Ciencias Económicas de la Católica cumple 50 años  (19/11/10) El próximo sábado, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) celebrará su cincuentenario con un programa de actividades que incluye una misa de acción de gracias, el acto académico y la cena del reencuentro de promoc  El Litoral
Ciencias Económicas reedita este año la jornada Culturizarte  (15/10/15) Una unidad académica cruzada por las ciencias duras realiza, por segundo año consecutivo, una jornada cultural en la que se analiza y se debate sobre la diversidad cultural. Este año estarán la Escuela Charrúa Etriek y un psicólogo de la UBA.  El Diario (Paraná)
Ciencias Económicas reedita este año la jornada Culturizarte  (16/10/15) Una unidad académica cruzada por las ciencias duras realiza, por segundo año consecutivo, una jornada cultural en la que se analiza y se debate sobre la diversidad cultural. Este año estarán la Escuela Charrúa Etriek y un psicólogo de la UBA que investigó  El Diario (Paraná)
Ciencias Económicas renueva sus carreras 2020 con innovaciones  (16/12/19) En un momento de grandes transformaciones tecnológicas a escala mundial, de nuevos dispositivos que acompañan la vida cotidiana, nuevos requerimientos en el mundo del trabajo y del conocimiento, las instituciones se han visto frente al desafío de la trans  Uno (Entre Ríos)
Ciencias Económicas: presentaron las nuevas autoridades  (02/03/22) El acto de asunción formal de la decana Mg. CPN Liliana Dillon y el vicedecano Mg. CPN Héctor De Ponti se realizó este viernes 25 de febrero en el Auditorio de la Facultad. Estarán al frente de la gestión por el período 2022-2026.  LT10
Ciencias Exactas comenzó el duro debate para dividirse  (27/05/10) El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales ya tiene en sus manos una iniciativa que propone separar las ingenierías de la geología y la biología. El proyecto no es tan nuevo como la idea "separatista", que tiene más de 40  La Voz del Interior (Córdoba)
Ciencias Exactas dará becas docente a sus mejores graduados  (16/06/15) Serán para los que tuvieron buenas notas y se recibieron a término. Podrán sumarsea una cátedra de la facultad. Durante un año cobrarán 2 mil pesos por mes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ciencias Exactas se agranda  (17/09/13) La facultad de la UBA tendrá un nuevo edificio en Ciudad Universitaria. El edificio albergará las carreras de Computación y Ciencias de la Atmósfera, al Instituto del Cálculo y también un nuevo Centro Interdisciplinario de Formación, cuyo propósito será p  Página 12

Agenda