Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe creó el Fondo Provincial de Educación Técnica

La iniciativa busca subsanar la caída de los recursos nacionales y garantizar el funcionamiento, actualización tecnológica y desarrollo de las 172 escuelas técnicas de la provincia.

El Litoral

Alumnos de San Lorenzo diseñan el futuro de la ciudad: arranca el PP Joven 2026

El intendente Leonardo Raimundo encabezó la presentación ante directivos escolares. Los alumnos de 4to, 5to y 6to año diseñarán proyectos para la ciudad que serán votados por sus pares y ejecutados en 2027.

Santa Fe lanzó un fondo propio de $ 3.500 millones para escuelas técnicas ante la caída de recursos nacionales

"Tiene un piso, pero no un techo", aseguró el gobernador Pullaro en un acto realizado en Casa de Gobierno. Irá a financiar proyectos educativos, infraestructura y compra de equipamiento en estas instituciones. Goity completó que llegará a las escuelas med

La Opinión (Rafaela)

Prosiguen las inscripciones en la Universidad de la Mediana y Tercera Edad

Aquellos adultos mayores interesados en adentrarse en el conocimiento de alguna especialidad tienen la oportunidad de incorporarse a la Universidad de la Mediana y Tercera Edad, institución señera en la educación no formal en la ciudad. El trámite podrá c

Ante la caída en los recursos que envía Nación, Santa Fe crea un fondo propio para sostener la educación técnica

En un anuncio encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Fondo Provincial de Educación Técnica, con un piso de $ 3.500 millones.

Castellanos (Rafaela)

Entregaron aportes del FANI a la Escuela Técnica de San Vicente

La Escuela Técnica de la ciudad de San Vicente recibió más de $ 17 millones a través del programa FANI (Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas), destinados a la reparación del techo del laboratorio.

Rosario3

Argentinos por la Educación renueva su liderazgo y abre una nueva etapa para fortalecer su impacto

La organización Argentinos por la Educación anunció un cambio clave en su conducción: a partir del 1 de abril, Víctor Volman asumirá como director ejecutivo, en reemplazo de Ignacio Ibarzábal, quien dejará el cargo tras ocho años al frente de la instituci

Siguen abiertas las inscripciones al Premio Vivalectura 2026: una invitación a encender la luz de la lectura

Hasta el 30 de marzo de 2026 continúa abierta la convocatoria al Premio Vivalectura, una iniciativa que, desde hace casi dos décadas, reconoce y potencia proyectos que promueven la lectura en todo el país.

8661 a 8680 de 50841

Título Texto Fuente
Amsafé rechazó la última circular del gobierno provincial y pide seguir con clases virtuales  (10/06/21) Entre jueves y viernes los docentes construirán jornadas gremiales virtuales de cada escuela y el viernes 11 se sumarán a la Jornada Nacional de lucha de gremios docentes de distintas provincias  Castellanos (Rafaela)
Una encuesta revela la «escasa» presencialidad en las escuelas de la provincia  (20/08/21) La misma fue realizada por Padres Organizados de la Provincia de Santa Fe, donde establecen que «sólo 0.5 de cada 6 estudiantes tiene presencialidad plena en la escuela pública», sostienen.  Castellanos (Rafaela)
Una sola moción para la aceptación y tres para el rechazo de la oferta paritaria  (05/10/22) Los docentes llevaron adelante su Asamblea para dejar sentadas las mociones que estarán votando durante este miércoles. El jueves por la mañana se definirá si AMSAFE acepta o rechaza la propuesta paritaria del Gobierno.  Castellanos (Rafaela)
Total acatamiento al paro en la segunda semana de protesta  (07/03/23) Este martes comenzó una medida de 48 horas impulsada por AMSAFE donde se realizarán diferentes acciones locales y regionales. Las exigencias del gremio docente.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EESOPI N° 8040 de Humberto 1° rindieron homenaje al Dr. Jorge Ortiz Zavalla  (03/07/24) El Dr. Ortiz Zavalla es un referente de la comunidad, que ha dedicado su vida al servicio de la salud y al bienestar de todos los humbertinos desde hace mucho tiempo. Su pasión y compromiso han dejado una marca indeleble en cada vida que ha tocado.   Castellanos (Rafaela)
En la Escuela N° 514 de Arrufó se celebró un emotivo acto oficial de Inicio del ciclo lectivo 2025  (25/02/25) También el Senador Michlig hizo entrega de un aporte gubernamental (FANI) y recorrió obras en marcha de infraestructura escolar.  Castellanos (Rafaela)
Goity anunció una inversión de más $850 millones para la construcción de 11 nuevas aulas en Rafaela  (14/11/25) En la tarde de este jueves, el ministro de Educación de la Provincia, José Goity; junto al intendente Leonardo Viotti y la secretaria de Educación de la Municipalidad, Norma Becchio, presentaron el programa provincial 1000 aulas donde confirmaron la const  Castellanos (Rafaela)
Curso para industrias  (09/10/15) El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo INTI-Rafaela, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de capacitación "Introducción a la Metrología Dimensional".  Castellanos (Rafaela)
Docentes rechazaron la propuesta del Gobierno y no iniciarán las clases  (26/02/16) La medida de protesta alcanza a docentes oficiales de la Provincia y también al SADOP, que nuclea a los privados. Además, si no avanzan las negociaciones también en la segunda semana del ciclo lectivo habrá paros de 48 horas.  Castellanos (Rafaela)
Olimpíadas Escolares de Expresión en la Escuela de La Plaza  (21/10/16) En una extensa y enriquecedora jornada para los alumnos, se desarrollaron las Olimpíadas Escolares de Expresión en las instalaciones de la Escuela de La Plaza, la semana pasada en la propia institución.  Castellanos (Rafaela)
La Provincia habilitó el anexo de la Escuela secundaria N° 329  (28/04/17) Fue este miércoles, en un acto encabezado por la ministra Balagué. La oferta de nivel medio funcionará en el edificio de la primaria N° 735 de Estación Frontera del departamento Castellanos.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela N° 1352 “Dr. René Favaloro” será sede de la Feria Zonal de Ciencias  (20/08/19) FELICIA. Una de las docentes de la Escuela Nº 1352 “Dr. René Favaloro” contó que el establecimiento educativo “será sede zonal de Eureka, la Feria de Ciencia y Tecnología”.  Castellanos (Rafaela)
La provincia confirmó que tiene una nueva oferta y será dada a conocer tras el paro  (07/03/23) Este martes y mañana miércoles las clases se volverán a verse interrumpidas producto del paro docente. Desde los sindicatos docentes reconocen que están abiertos al diálogo, mientras que la provincia aguarda por la finalización de las medidas de fuerza pa  Castellanos (Rafaela)
Las Escuelas Rurales de Bella Italia tuvieron su Jornada Deportiva  (03/07/24) La jornada, organizada por los profesores de educación física, tuvo además de las actividades de Atletismo un gran momento de encuentro para las Escuelas Rurales.  Castellanos (Rafaela)
Licitaron la construcción de un aula en la Escuela Técnica N° 2027 «José Manuel Estrada»  (24/09/25) Se trata del número 13 que se realizará en la ciudad desde el inicio de la gestión de Rodrigo Müller, mediante este Programa en el cual la Provincia aporta el dinero y el Municipio ejecuta la obra.  Castellanos (Rafaela)
Goity dejó inauguras importantes obras en la Escuela Nº 6387 de Humberto Primo  (14/11/25) En compañía del presidente comunal, Mauro Gilabert, el ministro de Educación dejó habilitada el techo y una nueva aula en el establecimiento “Tomás Alva Edison”. Además, las autoridades visitaron la EESOPI Nº 8040 “Gral. San Martín” y la EETP Nº 565 “Niko  Castellanos (Rafaela)
Desarrollaron una Jornada de Puertas Abiertas en el ISP Nº 2  (09/10/15) Se realizó en el hall del Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. González", el pasado miércoles 7, la cuarta Jornada de Puertas Abiertas. El encuentro estuvo coordinado por profesores y directivos de la institución.  Castellanos (Rafaela)
Convocatoria a estudiantes para intercambio con Fossano  (01/06/16) Desde la Municipalidad de Rafaela se comunicó que se encuentra abierta la convocatoria de estudiantes secundarios a un intercambio de 4 semanas, que se llevará a cabo en los meses de febrero y marzo del verano 2017.   Castellanos (Rafaela)
Pese al paro, la Provincia ratifica su postura  (18/08/16) El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, ratificó la línea que viene sosteniendo el gobierno de Miguel Lifschitz e indicó que la provincia "no tiene previsto reabrir la discusión salarial".  Castellanos (Rafaela)
"No podemos estandarizar más los cursos"  (21/10/16) La coordinadora provincial de Formación Profesional, Viviana Córdoba, explicó que uno de los objetivos del encuentro que finalizó ayer fue debatir sobre diseños curriculares para no pensar a todas las localidades como iguales.  Castellanos (Rafaela)

Agenda