Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Zoe, la primera profesora realizada con IA dará clases en Santa Fe

Un colegio de Villa Cañás se prepara para recibir a la primera docente con IA de Latinoamérica. El 11 de agosto se activará los módulos para trabajar sobre IA y marketing.

El Litoral

La UCSF, presente en la 28° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas

Rectoras y rectores de universidades católicas de los cinco continentes se reunieron en la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara (México). Se contó con la participación del cardenal Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cu

Denuncia en el examen de residencias médicas: los egresados de la UNL fueron exceptuados del fraude

El Ministerio de Salud confirmó que finalmente serán 141 los postulantes que deben rendir nuevamente. Entre los primeros apuntados hubo recibidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Tras un análisis del historial académico, fueron eximidos de re

Llega a Villa Cañás “Zoe”, la primera IA educativa de Latinoamérica

La directora de la EEEMPI 3004 "San José", Gabriela Farina, explica qué significa esta prueba piloto y destaca que, de ninguna manera, reemplaza a los docentes.

Uno (Santa Fe)

Distrito por distrito, cuándo terminan las clases este 2025

Si bien el Consejo Federal de Educación determinó que deberá contará con un mínimo de 190 días de clases, las fechas varían según los distritos

La Opinión (Rafaela)

Continúan las acciones ambientales en instituciones educativas

El compromiso con la educación ambiental sigue creciendo en la ciudad, gracias al trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable con directivos, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

Educación, ciencia y territorio: INTA Rafaela presenta su Experiencia Educativa 2025

Por primera vez, INTA Rafaela reunirá en una misma semana sus tres propuestas formativas más reconocidas: las Jornadas Escolares, el Encuentro de escuelas agrotécnicas y el Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios. Del 15 al 19 de s

Rosario3

Ciencia en vivo desde el fondo del mar: la expedición argentina que conecta con las aulas

A 3.900 metros de profundidad frente a las costas de Mar del Plata, un equipo de científicos argentinos y extranjeros lidera una expedición submarina sin precedentes. Pero lo más sorprendente no está solo bajo el agua: está también en las escuelas

Hong Kong, el nuevo imán educativo global

Mientras Estados Unidos enfrenta cuestionamientos crecientes sobre el rumbo de su sistema educativo, Hong Kong emerge como un destino cada vez más atractivo para estudiantes internacionales que buscan calidad, innovación y proyección global

8861 a 8880 de 50007

Título Texto Fuente
Santa Fe protagonista en la implementación de la ley nacional de educación ambiental integral  (05/05/22) El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático participó del primer encuentro regional del noreste en la provincia de Chaco.  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe propuso produccir medicamentos biotecnológicos  (11/03/16) Los ministros de Salud, Miguel González, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, participaron en Buenos Aires del Consejo Federal de Salud.  LT10
Santa Fe producirá nuevos fármacos para todo el país  (28/03/16) La provincia de Santa Fe y la UNL avanzan a paso firme hacia la creación de una planta de múltiples propósitos que, fundamentalmente, se destinará a la producción de medicamentos biotecnológicos y vacunas de última generación.  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe presentó un programa para alumnos de escuelas secundarias que adeudan materias  (08/08/24) Esta iniciativa se trata de una instancia de preparación y apoyo para aquellos alumnos de escuelas secundarias que adeuden materias  Rosario3
Santa Fe presentó "Vuelvo Virtual"  (27/05/15) El Gobierno de la Provincia lanzó esta propuesta de cursado semipresencial para estudiantes de escuela secundaria. La iniciativa es inédita en el país y comenzará el 8 de junio con el cursado de primer año.  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe presente en la Feria del Libro  (27/04/16) La provincia de Santa Fe participa, por noveno año consecutivo, de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que abrió al público el jueves pasado y se extenderá hasta el 9 de mayo en el predio de La Rural.  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe pone en marcha un proceso participativo para crear su Ley de Educación  (06/07/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, presentó este martes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el Plan de Construcción Participativa de la Ley de Educación de Santa Fe.   LT10
Santa Fe planificó 187 días de clase para 2024  (22/02/24) Solo cinco provincias prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. A Santa Fe le faltan tres  Uno (Santa Fe)
Santa Fe participa con propuestas que conmemoran el Año Saer  (28/04/17) 43ª Feria Internacional del Libro. El stand oficial se presenta totalmente renovado y contará, como cada año, con las producciones de sellos y autores de toda la provincia que suman más de mil títulos.  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe no tiene casos de rabia  (24/07/08) "En Santa Fe la rabia se considera controlada", afirmó en comunicación con LT 10 la Dra. Nelsa Widenhorn, titular de la cátedra de Práctica Hospitalaria de Pequeños Animales de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la UNL, quien resaltó el papel p  El Litoral
Santa Fe no pagará el incentivo docente que debe la Nación  (28/12/07) El gobierno provincial no se hará cargo de la mitad del incentivo docente que la Nación no abonará al menos en enero. Así lo aseguró la titular del gremio Amsafé, Sonia Alesso, tras reunirse ayer con la ministra de Educación santafesina, Elida Rasino.  La Capital (Rosario)
Santa Fe no evalúa “por ahora” adelantar el receso de invierno  (07/06/16) La provincia de Santa Fe no evalúa, hasta el momento, adelantar las vacaciones de invierno a raíz de los casos de Gripe A. Así lo confirmaron a El Litoral, voceros de prensa del Ministerio de Educación de la provincia.   El Litoral
Santa Fe Muestra: en busca de otras miradas del mundo  (10/09/07) El miércoles comienza la séptima edición de esta selección de filmes vistos en la novena edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici). Ficción y documental se dan la mano en este encuentro. El encuentro es organizado por el Grupo Santa  Uno (Santa Fe)
Santa Fe Muestra  (14/09/09) Continúa con excelente respuesta del público el festival organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL, el Grupo Santa Fe Muestra, Cine Club Santa Fe y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  El Litoral
Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos  (04/07/25) Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.  El Litoral
Santa Fe mira hoy con atención la paritaria nacional de los docentes  (26/02/20) El ministro Nicolás Trotta adelantó que propondrá una suba del salario básico y cuatro sumas fijas. La provincia aún no hizo la convocatoria.  La Capital (Rosario)
Santa Fe mira a Brasil: tres estudiantes analizan la crisis  (01/07/13) Dos jóvenes santafesinas que están realizando un intercambio en el vecino país y un brasileño que está en la ciudad brindaron sus puntos de vista sobre el convulsionado momento político.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe mantendrá su fecha de comienzo de ciclo lectivo  (19/11/13) Seis provincias argentinas decidieron empezar las clases el 5 de marzo de 2014, aunque el Consejo Federal de Educación dispuso que sea el 26 de febrero. La misma solicitud hizo Amsafé a Balagué.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe llevó al Consejo Federal de Educación el "plan provincial de alfabetización"  (26/12/23) El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, destacó la representatividad y compromiso del CFE que se reunió en Buenos Aires. Tuvo la asistencia de todas las provincias. Priorizaron el "Plan Provincial de Alfabetización".  Uno (Santa Fe)
Santa Fe llevó a cabo el Primer Encuentro Provincial de Educación Ambiental Integral  (29/06/22) El objetivo de la jornada fue avanzar en lineamientos para la estrategia de educación ambiental de la provincia. Participaron diferentes actores involucrados en la temática, tanto de la educación formal como no formal.  Castellanos (Rafaela)

Agenda