Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes de Amsafe y Sadop realizaron una marcha de antorchas

Los gremios piden una urgente recomposición salarial, la titularización y traslado inmediato de docentes en todos los niveles y modalidades, y la defensa del 82% móvil para las jubilaciones, entre otros puntos.

Alumnos de la Avellaneda construyen un auto eléctrico

Es en el marco de un Taller de Mecánica y Electrónica, y para competir en un torneo que se celebrará en noviembre en Entre Ríos.

El Litoral

Velas encendidas por la educación: marchas de antorchas docente en toda la provincia

En Santa Fe, la columna avanzó a lo largo de cuatro cuadras por bulevar Gálvez hasta la Casa del Maestro. "Somos también la voz de los jubilados", dijeron los dirigentes gremiales del magisterio.

Uno (Santa Fe)

El Gobierno de Santa Fe otorgó por decreto el aumento salarial a los docentes pese al rechazo gremial

El gobierno de Santa Fe oficializó la suba escalonada de julio a diciembre e incluye mínimos garantizados, actualizar adicionales y alcanza a jubilados

La Opinión (Rafaela)

Calvo y el Instituto de Formación en Salud de la AMDC firman convenio para realizar cursos de capacitación y formación profesional en materia de salud

La iniciativa dará inicio con un curso de RCP Y Primeros Auxilios el próximo 21 de octubre y se proyecta a concretar capacitaciones de mayor complejidad a fin de especializar a la ciudadanía.

Rosario3

La secundaria técnica y su rol clave en el mundo laboral actual

La educación técnica vuelve a ganar protagonismo en Argentina y la región frente a la demanda de perfiles especializados para la industria 4.0, la innovación tecnológica y la empleabilidad juvenil

Currícula en revisión: qué contenidos dejar atrás y cuáles sumar en la escuela del siglo XXI

El debate sobre la actualización de los planes de estudio cobra fuerza en Argentina y la región. Entre saberes tradicionales que pierden vigencia y nuevos contenidos urgentes, la escuela se enfrenta al desafío de repensar qué enseñar para formar a las pró

La secundaria en debate y transformación

El XVI Foro Latinoamericano de Educación convocó a especialistas, autoridades y referentes educativos para repensar el futuro de la escuela secundaria en Argentina y América Latina. La propuesta: construir nuevos modelos sin fórmulas únicas

Lanzan el Relevamiento Nacional de Personal Educativo (ReNPE)

El nuevo operativo federal busca actualizar los datos del personal docente y no docente en todo el país. Permitirá conocer la realidad del sistema educativo y planificar políticas públicas más precisas

8981 a 9000 de 50159

Título Texto Fuente
Balagué inauguró obras en Escuelas del departamento San Cristóbal  (27/10/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este miércoles obras de refacción y ampliación en tres escuelas del departamento San Cristóbal. Durante los actos, la ministra destacó la importancia de invertir en infraestructura escolar.   Castellanos (Rafaela)
"Rafaela trabaja muy bien en el tema innovación"  (05/05/17) Ayer a la tarde, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – sede Rafaela, se presentó el programa Ingenieros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Bachillerato de Adultos en UTN  (05/11/15) La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Rafaela informa que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso al primer año del Bachillerato para Adultos en 2016.  Castellanos (Rafaela)
"Rafaela necesita más lectores"  (13/06/17) Así lo expresó el secretario de Educación, Jerónimo Rubino, en el acto inaugural de la Semana del Libro realizado anoche en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Habrá diversas propuestas para niños, jóvenes y adultos hasta el próximo sábado.  Castellanos (Rafaela)
No comienzan las clases: otro año más en el cual la foto será de aulas vacías  (02/03/22) A fines de la semana pasada, más de 32.000 docentes votaron por el rechazo a la propuesta salarial del 41,7% en cuatro tramos que ofreció el Gobierno Provincial. El inicio de clases estaba previsto para hoy, pero habrá paro miércoles y jueves, tanto en la  Castellanos (Rafaela)
Buscan abordar transversalmente la seguridad vial a través de la educación  (17/05/23) La Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Ministerio de Educación llevaron adelante un encuentro de capacitación en el Instituto del Profesorado destinado a docentes. También fue el marco oportuno para la firma de un convenio que permite implementar es  Castellanos (Rafaela)
Rectores de las universidades públicas y directivos del Conicet expusieron un crudo relato de su situación  (04/04/24) Encabezado por la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, y la titular de la comisión de Educación, Gisel Mahmud, se desarrolló un encuentro, por iniciativa de Alejandra Rodenas, en el que se analizó el impacto de los recortes apli  Castellanos (Rafaela)
La Municipalidad y la UNL Rafaela-Sunchales organizan capacitación sobre empleo  (06/09/24) Se trata de un taller sobre herramientas para la búsqueda efectiva de empleo. Tendrá lugar el 13 de septiembre, de 10:00 a 13:00 en la Sala 4 del Complejo Cultural del Viejo Mercado.  Castellanos (Rafaela)
Las Escuelas de Trabajo llegarán a 23 mil jóvenes de estratos bajos  (28/12/15) El nuevo desafío de la gestión municipal. Tienen entre 18 y 24 años y conforman el 31% del total de población joven que vive en la ciudad. El 61% no terminó el secundario y casi el 17% está desocupado.  Castellanos (Rafaela)
Con total éxito se desarrolló la "Escuela en Feria"  (06/12/16) La propuesta tuvo como objetivo que los alumnos y docentes de los establecimientos educativos de la localidad puedan exponer los trabajos realizados durante el año e intercambiar experiencias.  Castellanos (Rafaela)
UNRaf: Bruno donará el espacio pedido  (13/06/17) Ayer por la tarde los ediles concretaron un nuevo encuentro con representantes de la familia Bruno, propietarios de las tierras donde se emplazará el campus de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).   Castellanos (Rafaela)
Para Alberto Fernández, las clases presenciales en Santa Fe están “bastante resueltas”  (26/04/21) Durante el discurso que pronunció en la sede de Gobernación de Rosario, el presidente Alberto Fernández hizo una fuerte defensa de las últimas medidas que dictó para bajar la curva de contagios de coronavirus y, a la vez, en la conferencia de prensa poste  Castellanos (Rafaela)
Volvieron las clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias  (29/06/21) Los chicos retornaron en la mañana de ayer y hubo otro movimiento en la ciudad, bajo una ola polar que azota la zona. Las clases se llevaron a cabo con total normalidad.  Castellanos (Rafaela)
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para estudiar en la EEMPA N° 1062 de Frontera  (02/03/22) Ahora los fronterenses pueden finalizar sus estudios secundarios en la EEMPA N° 1062 «General San Martín», institución pionera en la región de la enseñanza de adultos.  Castellanos (Rafaela)
Gran demanda en las inscripciones al curso de Lengua de Señas Argentina  (26/07/23) Se completaron los cupos disponibles para los grupos de principiantes. Aún quedan lugares en el Taller de Conversación y en el taller destinado a estudiantes del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”.  Castellanos (Rafaela)
Intenso debate sobre la construcción de la escuela multinivel en el Mora  (06/09/24) Pidieron al Ejecutivo que gestione el inicio de la obra ante la Provincia. Está presupuestado en el 2024 con $ 3.500 millones. En 2027 vence el plazo de la cesión del terreno municipal.  Castellanos (Rafaela)
El desafío de recorrer el territorio  (28/12/15) Carolina Pelegry, nueva Delegada de la Regional III de Educación, aseguró que pese a existir una "cierta continuidad" de la gestión anterior, la principal diferencia radicará en la intención de visitar cada una de las localidades a las que se representa.  Castellanos (Rafaela)
Convocaron a gremios docentes  (06/12/16) La ministra de Educación Claudia Balagué convocó a los gremios docentes para el lunes 12, a las 9.30, en la ciudad de Santa Fe, con el fin de debatir la futura ley de educación santafesina.  Castellanos (Rafaela)
La Provincia entregó aportes a escuelas afectadas por la emergencia hídrica  (23/02/17) La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó este martes Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) a distintas instituciones educativas del departamento San Cristóbal, muchas de ellas afectadas por las intensas lluvias en la región.  Castellanos (Rafaela)
Maestría en Desarrollo Territorial: 4ta cohorte 2017/18  (08/03/17) Hasta el 20 de marzo estarán abiertas las inscripciones y se recepcionarán consultas sobre plan de estudio, cronograma de clases y costos para cursar la Maestría. El cursado se inicia el día 30 de marzo de 2017.  Castellanos (Rafaela)

Agenda