LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Se estrenó un Laboratorio de Química Húmeda (22/08/19) | En el 2º piso del Edificio Gollán de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL se inauguró el Laboratorio Centralizado de Química Húmeda. Funcionará como un área de prácticas e investigación para estudiantes y docentes. | LT10 |
| Chovet y las refacciones en una escuela rural que resiste el paso del tiempo (20/08/19) | Cientos de espacios como este cerraron en el país, pero desde el pueblo el jefe comunal, que fue alumno de un sitio similar, apuesta a obras. | La Capital (Rosario) |
| Universitarios reclaman boleto educativo gratuito (20/08/19) | El consejo directivo de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó un proyecto para gestionar la creación de un boleto estudiantil gratuito. | La Capital (Rosario) |
| ¿Cuáles son los son los centros educativos más innovadores del mundo? (20/08/19) | En la nueva era del aprendizaje, los colegios han visto la necesidad de transformar su modo de operar. | Rosario3 |
| Curso presencial: “Introducción a los Futuros y Opciones Agrícolas” (20/08/19) | Diseñado para quienes deseen conocer las herramientas que brindan los mercados de futuros para el manejo del riesgo de precio en la producción agrícola | Rosario3 |
| Convocatoria 2019 abierta del Programa ORIGEN III (20/08/19) | Específicamente la propuesta es: “Explorar estrategias de Internacionalización en Casa que complementen, dinamicen y amplifiquen las acciones en el exterior”. | Rosario3 |
| La Escuela N° 1352 “Dr. René Favaloro” será sede de la Feria Zonal de Ciencias (20/08/19) | FELICIA. Una de las docentes de la Escuela Nº 1352 “Dr. René Favaloro” contó que el establecimiento educativo “será sede zonal de Eureka, la Feria de Ciencia y Tecnología”. | Castellanos (Rafaela) |
| Pusieron en marcha el “Delivery Ciencia” (20/08/19) | Las escuelas de Rafaela comenzaron a recibir el “Delivery Ciencia”, un nuevo formato de actividades que a lo largo de tres meses recorrerá los establecimientos de todos los niveles de la ciudad. | Castellanos (Rafaela) |
| Las escuelas comenzaron a recibir el “Delivery Ciencia” (20/08/19) | La propuesta forma parte de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Fue el turno de la Escuela Nº 429 “Mario R. Vecchioli” y la visita estuvo a cargo del personal de la Empresa Provincial de la Energía. | La Opinión (Rafaela) |
| La UNL ya trabaja en el Ingreso con escuelas secundarias del norte (20/08/19) | Escuelas de Reconquista, Avellaneda y La Potasa pusieron en marcha en el aula los contenidos que servirán para preparar a los estudiantes para el ingreso a la universidad. | LT10 |
| Expo Carreras: la UNL te muestra más de 140 carreras (20/08/19) | Una nueva edición de Expo Carreras será en el Molino Marconetti, del 2 al 5 de septiembre. Toda la info sobre más de 140 carreras, presenciales y a distancia, las posibilidades de ser investigador o emprendedor. | LT10 |
| Los adolescentes y el celular: el método del “profe youtuber” del Politécnico (12/08/19) | Ignacio Evangelista está a cargo de la materia de Física en el instituto rosarino. Utiliza las nuevas tecnologías para dar clase en lugar de reprimir el uso del teléfono a sus alumnos | Rosario3 |
| Egresados del ISTIL podrán realizar la Licenciatura en Industrias Alimentarias (12/08/19) | Se logró la legitimación para que los graduados puedan continuar sus estudios en la UNRaf para alcanzar su título universitario en un término de 2 años y medio. | Castellanos (Rafaela) |
| Inscriben para suplencias e interinatos en organismos de Educación Artística (12/08/19) | Desde este martes y hasta el 22 de agosto podrán anotarse los aspirantes, vía web. Cuáles y dónde serán los cargos | Uno (Santa Fe) |
| Cómo inscribirse a suplencias e interinatos en organismos de Educación Artística (12/08/19) | Desde este martes y hasta el 22 de agosto podrán anotarse los aspirantes, vía web, para cubrir cargos en las escuelas de música Nº 5030, Nº 9900, Nº 9901 y Nº 9902, y los campamentos culturales Nº 9000 y Nº 9001. | LT10 |
| Alumnos de Escuela Primaria recorrieron la Manzana Histórica (12/08/19) | Alumnos de 4º de la Escuela Primaria de la UNL realizaron una visita guiada al edificio de la Manzana Histórica con el objetivo de conocer y aprender sobre el proceso de restauración camino a su centenario. | LT10 |
| En el año de su centenario la UNL recibe a 128 estudiantes internacionales (12/08/19) | Llegan desde 13 países para estudiar en el segundo semestre en Santa Fe y Esperanza. Desde este lunes participarán de actividades de bienvenida. | LT10 |
| Tips para afrontar el inicio de la facultad (09/08/19) | El primer año en la universidad puede no resultar sencillo, tanto porque obliga a hacer nuevas amistades, como porque requiere de un nivel de estudio muy superior. | Rosario3 |
| Una constructora santafesina ejecutará el primer edificio (09/08/19) | Serán 1.000 metros cuadrados en los que funcionarán laboratorios para las distintas carreras, aulas y oficinas. La obra será ejecutada por la empresa Pirámide S.R.L que resultó adjudicataria de la licitación pública abierta en marzo. Comenzará este año co | Castellanos (Rafaela) |
| Gabinete Joven entrega las Becas de la Reforma (09/08/19) | En el Nodo Rafaela, Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe entrega las Becas de la Reforma. En esta primera convocatoria se adjudicaron 41 becas para la Región 2. | La Opinión (Rafaela) |
Espere por favor....