Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

9281 a 9300 de 50642

Título Texto Fuente
Sadop consideró que la propuesta salarial es "significativa"  (04/10/21) Pedro Bayugar estimó que se trata de una oferta "importante" en relación al resto de los convenios colectivos. Para los últimos meses del año, el gobierno propuso un incremento del 17% en tres tramos.  LT10
Sadop confirmó un paro de 48 horas para la semana que viene en consonancia con Amsafé   (09/03/17) El Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) confirmó esta tarde un paro de 48 horas para miércoles y jueves de la semana que viene, en consonancia con el gremio de docentes provinciales (Amsafé).  Uno (Santa Fe)
Sadop confirmó un paro de 48 horas para 15 y 16 de marzo  (09/03/17) Sadop confirmó a través de las redes sociales que llevará adelante un paro de 48 horas para miércoles y jueves de la semana próxima, tal como lo había anunciado Amsafe.  LT10
Sadop confirmó el paro de jueves y viernes: para Bayugar, el gobierno "tiene intención de prorrogar el conflicto"  (05/03/24) A pesar del llamado a paritarias del gobierno para este jueves, el Sindicato de Docentes Particulares confirmó el paro de 48 horas. "La estrategia es enfrentarnos con la sociedad", apuntó el titular de Sadop.  Uno (Santa Fe)
Sadop con Cantero  (27/07/07) El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) informó que el pasado 23 del corriente tuvo lugar la audiencia entre representantes gremiales y la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero.  El Litoral
Sadop asegura que el paro "es contundente" y sólo nueve escuelas privadas dan clases  (02/03/20) El titular del gremio Sadop, Martín Lucero, afirmó esta mañana que el paro de los docentes privados "es contundente" y dijo que sólo 9 escuelas dan clases, dos de ellas con maestros reemplazantes.  La Capital (Rosario)
Sadop armó su fiesta en Legislatura  (01/12/16) Diputados completó la sanción de 12 leyes. Dirigentes y afiliados saludaron la norma que habilita al Poder Ejecutivo a retirar los subsidios a colegios de gestión privada ante despidos injustificados. Estatuto para el personal del Tribunal de Cuentas.   El Litoral
Sadop anuncia un paro y movilización por el atraso en el pago de los salarios  (02/12/15) Paro el 9 y 10, y movilización a la Legislatura el 11. Los docentes de establecimientos privados también realizarán una retención del crédito laboral. Denuncian abandono, discriminación y hostigamiento por parte del gobierno.  El Litoral
Sadop afirma que despidieron sin causa a una docente  (01/11/16) La secretaria General del Sadop, en diálogo con LT10, confirmó que la entidad propietaria “Unión y Benevolencia” de la escuela primaria “DANTE ALIGHIERI” despidió a una docente a sin argumentar la causa.   LT10
Sadop advierte  (05/11/09) El gremio que nuclea a los docentes de colegios privados (Sadop) adelantó que dará a conocer el listado de los establecimientos en los que sus afiliados sufran algún tipo de presión que los fuerce a ir hoy y mañana a trabajar y no cumplir con la huelga de  La Capital (Rosario)
Sadop aceptó pero está disconforme con la propuesta  (12/04/24) Los docentes privados tomaron la misma postura que sus pares de Amsafe. El secretario general Pedro Bayúgar aclaró que la aceptación no implica "la salida del conflicto" y que se dio porque "no hay otra".  LT10
Sadop aceptó la propuesta salarial y las escuelas privadas vuelven a abrir sus puertas  (12/03/21) El gremio que nuclea a docentes privados dio el visto bueno a la propuesta salarial del 35 por ciento escalonada en tres tramos. Amsafé pidió mejorarla.  Uno (Santa Fe)
SADOP aceptó la propuesta del 35% de aumento en tres tramos  (12/03/21) Sadop resolvió aceptar el aumento del 35 % en tres tramos con revisión en octubre propuesta por el Gobierno provincial, a diferencia de sus pares docentes de establecimientos públicos nucleados en Amsafé que la rechazaron y lanzaron un paro de 48 horas.  Castellanos (Rafaela)
SADOP aceptó la oferta salarial con el 67% de los votos  (11/08/23) Las seccionales Santa Fe y Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) aceptaron la propuesta salarial que había sido presentada por el Gobierno de la provincia el pasado martes.  Castellanos (Rafaela)
Sadop abrió la sede del instituto a distancia  (12/09/07) El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Santa Fe inauguró anoche la sede del Instituto Superior Particular Autorizado N° 4087 de Capacitación a Distancia, perteneciente al gremio.  El Litoral
Sadop a Lifschitz: "Las paritarias deben tener un piso del 30%"  (07/02/17) El secretario general del gremio de docentes particulares, Martín Lucero, anticipó un inicio de clases "incierto" y señaló que la paritaria docente "sirve como referencia". "No podemos ser la variable de ajuste", agregó.  Rosario3
SADOP  (10/03/16) SADOP también resolvió aceptar la propuesta del Gobierno de la provincia. En el plenario de delegados realizado ayer, cerca del 70% votó a favor de la aceptación.   La Opinión (Rafaela)
Sader en Sociales  (13/03/09) La Facultad de Ciencias Sociales (UBA) invita a la conferencia que brindará Emir Sader sobre “Los caminos de la izquierda latinoamericana”, con la que la casa de estudios iniciará al año académico. La actividad se hará el lunes, a las 19, en el aula 201 d  Página 12
SADE destacó el encuentro entre autores y lectores  (16/10/13) La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) participó de la Feria del Libro que tuvo lugar del 10 al 13 de octubre en la ciudad. El stand, se valoró desde la entidad a través de un comunicado, les “permitió acercar obras, comentarios, conocimiento entre lo  El Diario (Paraná)
Sacudir la modorra de los universitarios  (23/05/19) Dice tener "una clara perspectiva reformista en torno a cómo pensar la Universidad Pública", que incluye "defender la dignidad del salario".  Rosario 12

Agenda