Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

10461 a 10480 de 49864

Título Texto Fuente
Descubren la mano humana más antigua, de 1,4 millones de años  (17/12/13) Un equipo científico dirigido por investigadores de la Universidad de Missouri (EEUU) acaba de publicar en PNAS los resultados de una investigación en la que describen esta misma estructura ósea en restos encontrados en Katio, Turkana (Kenia), pero que da  El Mundo (España)
Energía de los 'latidos' del mar  (09/03/15) Un inventor sueco diseña una boya inspirada en el bombeo del corazón para obtener electricidad. La boya estaría anclada en el fondo marino mediante varias líneas, para optimizar su recorrido vertical.   El Mundo (España)
El gran acelerador 'resucita'  (06/04/15) El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo que descubrió el bosón de Higgs, se ha reiniciado tras una obra de dos años que ha renovado la instalación.  El Mundo (España)
El origen de las lenguas europeas  (11/06/15) Llegaron desde las estepas de Asia Central. El ADN de casi 200 europeos de la Edad del Bronce revela cómo se expandieron hace unos 4.000 años las lenguas indoeuropeas por el Viejo Continente.  El Mundo (España)
Y así es el virus Zika  (01/04/16) Investigadores de EEUU han logrado determinar la estructura del virus que está dejando miles de afectados en más de 30 países.  El Mundo (España)
El arco iris del cerebro  (02/11/07) Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard ha desarrollado un sistema para representar el sistema nervioso. Se trata de un mapa que, mediante la combinación de proteínas fluorescentes, muestra las neuronas y otras células cerebrales con un c  El Mundo (España)
Hallan nuevas variaciones genéticas del cáncer de mama en el cromosoma 5  (26/05/08) Los datos de 40.000 personas procedentes de Suecia, Holanda, España, Islandia y Estados Unidos han servido para identificar dos nuevas variaciones genéticas en el cromosoma 5 relacionadas con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.  El Mundo (España)
Los niños sedentarios tardan más en dormirse  (28/07/09) Un estudio científico acaba de confirmar lo que muchos padres ya sabían: los niños que durante el día se mantienen activos y practican distintas tareas tardan menos en quedarse dormidos por las noches.  El Mundo (España)
Hallan un volcán prehistórico horizontal en los Alpes italianos  (24/09/09) Un volcán prehistórico en posición horizontal ha sido hallado en la cadena montañosa de los Alpes italianos (Piamonte) y ha sido calificado como un caso geológico único en el mundo. Esta rareza insólita se encuentra en Valsesia, en el norte de Italia.  El Mundo (España)
Si tiene el corazón enfermo, preocúpese de su cadera  (21/10/09) Tanto los problemas cardiovasculares como la osteoporosis son problemas comunes entre las personas de edad avanzada aunque, hasta la fecha, no se había establecido ninguna conexión entre ambos. Un nuevo trabajo sugiere que podrían estar más unidos de lo q  El Mundo (España)
Detectan 'ligeros' niveles de radiactividad en España sin riesgo para la salud  (31/03/11) Algunas estaciones del Consejo de Seguridad Nuclear han detectado "ligeros" aumentos de la concentración de yodo y cesio en el aire procedentes de Japón.  El Mundo (España)
Un relieve chino de 5.000 años describe la caída de un meteorito  (30/08/11) Un relieve tallado en la piedra que data de hace 5.000 años describe la caída de un meteorito que provocó la huida de los pobladores neolíticos de la región de Mongolia Interior, informaron hoy los arqueólogos responsables del hallazgo.  El Mundo (España)
Las estrellas 'acogen' a planetas vagabundos  (18/04/12) Mil millones de estrellas de nuestra galaxia han capturado planetas que durante mucho tiempo vagaron por el espacio interestelar.  El Mundo (España)
Nanotecnología: una apuesta con visión de futuro  (23/04/13) La sección dedicada a la nanotecnología dentro de la edición digital del diario EL MUNDO reinicia su andadura, continuando así su exitosa participación en el Proyecto Europeo 'NANO Channels'.  El Mundo (España)
Consiguen células productoras de insulina a partir de la piel de una persona diabética  (29/04/14) Es la primera vez que se utiliza la clonación a partir de las células de un paciente adulto. No se trata de una cura para la diabetes, pero sí de un avance en medicina regenerativa. Otro grupo ha aplicado este procedimiento pero en varones sanos de 35 y 7  El Mundo (España)
Resultados positivos de un páncreas artificial en diabetes tipo 1  (16/06/14) El dispositivo logró mejorar las cifras de glucosa y redujo los episodios de hipoglucemia. Durante cinco días, 20 adultos y 32 jóvenes llevaron este páncreas artificial.  El Mundo (España)
La revolución en un sobre de comida  (06/04/15) Antes, una crisis alimentaria suponía que los niños tenían que ingresar en centros de tratamiento. Ahora, un alimento terapéutico listo para su uso permite que los pequeños se traten en casa.  El Mundo (España)
Descubren una proteína en el semen que facilita la entrada del VIH  (14/12/07) Investigadores españoles y alemanes han dado con una de las claves que explica la transmisión sexual del VIH. Se han topado, casi sin pretenderlo, con que un ingrediente del semen aumenta la capacidad del virus para infectar al organismo y facilita su pro  El Mundo (España)
Gordito a los seis meses, obeso a los tres años  (30/03/09) Esos rollitos en las piernas que no dejan de alabar las amigas de la orgullosa madre pueden acabar pasando factura al pequeño. Una investigación acaba de comprobar que los bebés que ganan kilos rápidamente durante los primeros meses de vida tienen hasta u  El Mundo (España)
La '@' y el teléfono móvil, Príncipe de Asturias de Investigación Científica  (17/06/09) En 2002 fueron los 'padres de Internet', en 2008 le tocó el turno a Google y este año los Premios Príncipe de Asturias se han acordado del teléfono móvil y de la '@' (arroba) con el galardón de Investigación Científica y Tecnológica a Martin Cooper, el 'p  El Mundo (España)

Agenda