Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Olimpiadas de Matemática: distinguieron a dos alumnos de Santa Fe

Se trata de Sebastián Nocioni, alumno de 5to. grado de la escuela Sara Faisal, y de Matías Nocioni, de 3er. año de la Escuela Industrial Superior.

Abrazo simbólico a la Universidad Pública: "Exigimos que se cumpla la ley"

Se trata de una movilización en el marco de una jornada nacional de lucha por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, y a 300 días de su promulgación.

El Litoral

La UCSF llevó al encuentro de universidades MetaRed su mirada sobre los desafíos de la IA

Se abordaron los desafíos de la transformación digital, el emprendimiento y la sostenibilidad en la educación superior.

“300 días sin aplicar la ley”: la UNL realizó este miércoles un abrazo simbólico

La actividad tuvo lugar en el hall del Rectorado por el mal tiempo. Se entonó el Himno Nacional y la rectora Laura Tarabella pidió que se cumpla la cautelar que quedó firme y puso la expectativa en la audiencia de conciliación de este viernes.

La UNRaf puso en marcha una innovadora planta piloto de tratamiento de agua

Un proyecto internacional compartido con la Universidad de Ciencias Apliacadas de Karlsruhe (Alemania) y la empresa sunchalense Aguas y Procesos dio un nuevo paso en el desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables para la remoción de arsénico en ag

Rosario3

Progresar Obligatorio: abrió la segunda convocatoria 2026 y hay tiempo hasta el 4 de septiembre

La segunda convocatoria del programa Progresar Obligatorio está abierta hasta el 4 de septiembre. La beca está destinada a jóvenes que cursan la educación obligatoria y busca acompañar la permanencia y finalización de sus estudios.

¿Cuánto ayuda leer en voz alta?

eer en voz alta puede parecer una estrategia sencilla, pero ocupa un lugar importante en el desarrollo de la comprensión, el vocabulario y la fluidez lectora. ¿Qué aporta esta práctica y por qué sigue siendo valiosa incluso cuando los estudiantes ya apren

Comprensión lectora: qué hay detrás del salto del 27% al 61% que logró Chaco

Una experiencia de alfabetización implementada en escuelas chaqueñas mostró una mejora significativa en comprensión lectora. El programa combinó enseñanza explícita, formación docente, materiales específicos y seguimiento de los aprendizajes. ¿Qué puede a

Apuestas online: más de 1.600 estudiantes ya se sumaron a un programa que busca prevenir el juego problemático desde las escuelas

Junior Achievement Santa Fe puso en marcha “Apostar no es un Juego”, un programa educativo que ya cuenta con más de 1.600 inscriptos de más de 30 escuelas y llega a instituciones secundarias mediante becas 100% gratuitas.

Uno (Entre Ríos)

La ACTC realizó una jornada educativa para estudiantes de escuelas técnicas y universidades

Más de 200 alumnos fueron capacitados por la ACTC en conocimientos sobre mecánica, ingeniería y seguridad vinculado con el automovilismo.

10581 a 10600 de 51639

Título Texto Fuente
Realzar la ley de educación sexual  (11/05/16) Las diputadas provinciales Silvia Augsburger y Alicia Gutiérrez recalcaron la existencia "en la Argentina, y también Santa Fe, de una ley de educación sexual que es obligatoria en las escuelas".  La Capital (Rosario)
Realizaron un simulacro sobre riesgo químico  (28/09/17) Fue organizado por el Área de Emergentología de la FCM. Participaron el COBEM, los Bomberos Voluntarios de San Carlos, la empresa Prosperar y los Bomberos Zapadores de Santa Fe.  El Litoral
Realizaron un exitoso trasplante cardiohepático  (30/05/11) El paciente, de 62 años, fue dado de alta y ya viaja en transporte público  La Nación
Realizaron un conversatorio en educación especial para docentes de Córdoba  (23/08/24) Este conversatorio en educación especial fue una manera de reflexionar y plantear innovaciones desde lo existente  Rosario3
Realizaron un abrazo simbólico al Jardín Huellitas  (26/07/22) Desde la institución aseguran que hace dos meses no cobran, y el convenio propuesto por provincia pierde frente a la inflación.  LT10
Realizaron nuevo taller  (31/05/19) Se realizó un nuevo encuentro del Programa Seguila Igual, que acompaña a estudiantes que son mamás y papás en su trayectoria educativa secundaria. El mismo tuvo lugar en el Jardín Materno Infantil Municipal Nº 1 “Margarita Boschetto”  La Opinión (Rafaela)
Realizaron la entrega de netbooks del Programa «Juana Manso» en Bella Italia  (27/04/22) En esta oportunidad, fueron beneficiarios 113 alumnos de primero, segundo y tercer año, respectivamente, de la Escuela de Enseñanza Media N° 525 «Camilo Aldao».  Castellanos (Rafaela)
Realizaron la entrega de Fondos FANI en la Escuela N° 375 de Ataliva  (18/02/26) La localidad de Ataliva recibió la visita de María Laura López, Delegada Regional de Educación de la Región III (Rafaela), y de Alejandra Mambretti, Coordinadora Pedagógica, quienes realizaron la entrega de dos aportes FANI (Fondos para la Atención de Nec  Castellanos (Rafaela)
Realizaron Jornada de Articulación entre escuelas medias y universidades  (15/03/16) La primera edición de este encuentro tuvo lugar en la UTN y contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de Rafaela, de la Regional de Educación, integrantes del Consejo Universitario, docentes y directivos de instituciones educativas.  Castellanos (Rafaela)
Realizaron importante capacitación sobre Bosques Nativos para estudiantes secundarios de Esperanza  (01/04/22) El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante una capacitación sobre Bosques Nativos para más de 40 estudiantes secundarios de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja perteneciente a la Universidad N  Castellanos (Rafaela)
Realizaron I Encuentro de Escritores  (09/09/08) Días pasados se llevó a cabo, en el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral, el Encuentro de Escritores "Espacios abiertos: lecturas, escrituras, diálogos", organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) Santa Fe y la Secretaría de  El Litoral
Realizaron el acto rotatorio de distinción a mejores compañeros y docentes destacados 2024 en San Cristóbal  (14/11/24) Destacar a los mejores compañeros y docentes, es destacar el "don de gente" que se cultiva en la familia y se cosecha en la escuela, entendiendo a la empatía y la solidaridad como fundamentales.  Castellanos (Rafaela)
Realizaron "Jornada de física, química e informática"  (24/09/15) Tuvo por objetivo promover la ciencias duras. Organizada por la Universidad Tecnológica Nacional, FRRA se llevó a cabo en el día de ayer. Convoca, desde hace cuatro años, a alumnos de escuelas secundarias locales y de la zona, y universitarios.  Castellanos (Rafaela)
Realizarán una jornada sobre escuelas frente a la problemática de la inclusión  (29/06/16) Está destinada a estudiantes, docentes y otras profesiones incluidas en la temática de la diversidad áulica. Se llevará a cabo el viernes 1º de julio de 15 a 18 en San Juan 1650.   Rosario3
Realizarán una jornada para fomentar la innovación educativa en la universidad  (04/03/24) Este encuentro en innovación educativa surge como una iniciativa ante las nuevas demandas y necesidades de la comunidad universitaria  Rosario3
Realizarán una encuesta sobre violencia de género en la UNER   (22/06/15) La Facultad de Trabajo Social propone un relevamiento sobre violencia de género en el ámbito universitario. La iniciativa comprenderá todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Realizarán un taller literario gratuito para jóvenes y adultos de Mendoza  (22/03/24) Dictado en el Coworking de la Ciudad, este taller literario gratuito fue diseñado para trabajar la escritura literaria estimulada.  Rosario3
Realizarán un taller de ESI en la UNL para docentes  (13/05/24) Este taller de ESI buscará dar aportes teóricos y metodológicos para construir propuestas de la temática en distintos niveles educativos.  Rosario3
Realizarán un taller de arte y educación  (08/04/19) Se impartirá "Flotar entre espacios" una propuesta teórica/práctica para explorar los posibles vínculos entre los campos del arte y la educación. Está dirigido a docentes, educadores, gestores, estudiantes y público interesado en la temática. Gratuito con  Castellanos (Rafaela)
Realizarán un simulacro de juicio por jurados: cómo participar  (02/08/18) La convocatoria para formar parte del jurado comienza el 1º de agosto. Conocé en qué consiste y cómo te podés inscribir. Se hará el 28 en Cándido Pujato al 2700.  LT10

Agenda