Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

11281 a 11300 de 51149

Título Texto Fuente
A 6 meses de las explosiones, crean un servicio de seguridad  (26/06/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) decidió por unanimidad crear el Servicio de Higiene, Seguridad y Ambiente Laboral, que dependerá directamente del rector. La decisión se tomó seis meses y medio después de las explosiones  La Voz del Interior (Córdoba)
Se oponen a "universidad agraria" en Venado Tuerto  (29/06/10) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) manifestó su oposición al proyecto de creación de la Universidad Nacional Agraria en Venado Tuerto (Santa Fe), con media sanción de Diputados y en tratamiento en el Senado nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNRC incluye becas en su presupuesto  (18/05/11) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto aprobó ayer el presupuesto universitario para el corriente año, que mantiene la decisión de destinar un dos por ciento de los recursos a becas estudiantiles.  La Voz del Interior (Córdoba)
Convenio de la UNRC  (08/06/07) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto aprobó un convenio con la empresa Nitragin por la cual ésta aportará 25 mil pesos para el desarrollo de ensayos biológicos de inoculación en trigo y soja.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: repartirían recursos gestionados por las explosiones  (09/04/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto decidió que los 12 millones y medio de pesos que, luego de las trágicas explosiones de la Planta Piloto, gestionó el diputado Alberto Cantero ante la Nación, serán distribuidos entre distintas f  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNRC se opone a la creación de nuevas universidades  (20/11/09) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto se manifestará en contra de la creación de nuevas universidades. Decidió, en su última sesión, elaborar un documento para ratificar su posición adversa a lo resuelto por el Congreso de la Nación  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: marcha atrás con el sumario a las víctimas  (29/10/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto, resolvió ayer pedir al rector Oscar Spada “que realice una providencia resolutiva para aclarar que el sumario administrativo por las explosiones del 5 de diciembre del 2007, en la planta piloto  La Voz del Interior (Córdoba)
Carrera nueva  (27/09/17) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó ayer la creación de la Licenciatura en Turismo  Rosario 12
Lecciones de un legado colectivo  (14/12/23) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó la curricularización de visitas a Sitios de Memoria, que será obligatoria para los alumnos de todas las carreras que ofrece la casa de altos estudios.  Rosario 12
Con más recursos  (29/02/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó por unanimidad la distribución del presupuesto para el 2008 en la primera sesión del año, realizada en la Facultad de Ciencias Agrarias.  Rosario 12
UNR: el caso Pérez Blanco acaparó otra vez el debate  (14/12/07) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se reunió ayer y el caso Jorge Pérez Blanco volvió a estar en debate. Los consejeros aprobaron la constitución de una comisión de investigación y asesoramiento en cuestiones de derechos human  La Capital (Rosario)
El presupuesto 2016 saldrá desde Casilda  (21/12/15) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sesionará el próximo martes en la Facultad de Veterinarias, en Casilda, para votar el Presupuesto 2016.  Rosario 12
No alquilarán otro edificio para Psicología  (12/08/09) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) volvió a desestimar ayer el planteo de consejeros de Psicología que piden alquilar un edificio para trasladar una parte de los cursos hasta tanto se termine la edificación de la nueva sede pa  La Capital (Rosario)
La descentralización de los fondos  (21/12/16) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario aprobó ayer la distribución de su presupuesto para el 2017, con un criterio que se basó en reforzar recursos para bienestar estudiantil y extensión.  Rosario 12
Libre de humo  (14/09/10) El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen) declaró a toda la universidad ciento por ciento libre de humo de tabaco, en sus sedes de Tandil, Olavarría y Azul.  Página 12
Distinción para Evo  (04/06/10) El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue aprobó por unanimidad otorgar el título de Doctor Honoris Causa al presidente de Bolivia, Evo Morales.  Página 12
La UNL se pliega a la marcha en defensa del sistema universitario  (12/04/24) El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral adhirió a la declaración del CIN y se sumó a la convocatoria de una “gran demostración nacional” frente a las medidas de ajuste del gobierno de Milei.  El Litoral
Asamblea en el Oeste  (12/08/16) El consejo superior de la Universidad Nacional del Oeste convocó para mañana a su asamblea universitaria, para tratar la remoción del rector Martín Othacehé, hijo del histórico dirigente de Merlo Raúl Othacehé.  Página 12
Lecciones de justicia en la UNR  (20/05/10) El Consejo Superior de la Universidad Nacional Rosario resolvió "recomendar a todas las facultades que incorporen la temática de los juicios en las diferentes cátedras". La propuesta fue impulsada por Juicio y Castigo, el espacio que agrupa a querellantes  Rosario 12
Una prórroga para ganar tiempo  (10/07/12) El Consejo Superior de la universidad renovaría mañana por seis meses las designaciones de los 642 profesores mayores de 65 años afectados por las cesantías.  Página 12

Agenda