Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

12521 a 12540 de 49690

Título Texto Fuente
Urribarri pidió retirar el proyecto sobre la Uader  (17/10/12) El gobernador Sergio Urribarri tomó ayer una sorpresiva decisión y pidió a los senadores nacionales por Entre Ríos el retiro del proyecto en el Congreso de la Nación que contempla la nacionalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).  El Diario (Paraná)
La Provincia adquirió el predio para la Uader  (20/03/12) El gobernador Sergio Urribarri, y el director de Ingenieros e Infraestructura del Estado Mayor del Ejército, Oscar Filippi, firmaron el boleto de compraventa correspondiente a la adquisición del terreno.  El Diario (Paraná)
Para Lifschitz, los docentes no perdieron durante el 2016  (13/02/17) El gobernador socialista remarcó que durante el año pasado los docentes santafesinos no perdieron poder adquisitivo del salario respecto a la inflación anual.  LT10
Suspendieron la designación de cargos docentes sin concurso  (19/12/19) El gobernador también tiene bajo análisis todos los nombramientos de personal que se hayan hecho después del 10 de junio.  Uno (Santa Fe)
Perotti suspendió la designación de cargos docentes sin concurso  (19/12/19) El gobernador también tiene bajo análisis todos los nombramientos de personal que se hayan hecho después del 10 de junio.  La Capital (Rosario)
Lifschitz confía en un acuerdo con los docentes  (06/03/18) El gobernador tiene las expectativas puestas en el encuentro paritario de este miércoles. "Hay buen diálogo con los gremialistas de cada sector", destacó en diálogo con la prensa.  LT10
La educación en Santa Fe  (04/08/09) El gobernador visitó junto a la ministra Élida Rasino tres escuelas en la capital provincial, en la reanudación de las clases. Rasino destacó la necesidad de sostener el ritmo escolar. La ministra de Educación dijo que se evitarán las reuniones plenarias   Uno (Santa Fe)
"No estamos tan lejos", señaló Perotti sobre la paritaria docente  (04/03/20) El gobernador y la ministra de Educación hablaron la prensa este miércoles en medio del conflicto con los gremios docentes por la propuesta salarial.  El Litoral
Perotti confirmó la presencialidad escolar  (16/04/21) El gobernador y parte de su Gabinete se reunieron de manera virtual con mandatarios locales, a quienes les informó que continuarán abiertas las escuelas bajo estrictos protocolos. Asimismo, les solicitó mayores controles para evitar la circulación nocturn  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe garantizó la presencialidad escolar  (16/04/21) El gobernador y parte de su Gabinete se reunieron de manera virtual con mandatarios locales, a quienes les informó que continuarán abiertas las escuelas bajo estrictos protocolos. Asimismo, les solicitó mayores controles para evitar la circulación nocturn  Castellanos (Rafaela)
Axel Kicillof recibe a los maestros en la primera reunión paritaria  (10/02/20) El gobernador ya dijo que su idea es que “este año, los maestros y las maestras le ganen a la inflación”. También iniciará las negociaciones con los estatales.  Clarín
Santa Fe ya tiene Agencia de Ciencia y Tecnología  (21/05/14) El gobernador, Antonio Bonfatti, encabezó ayer la primera reunión del Consejo Consultivo de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei) y reafirmó el compromiso de su gestión para "incrementar el PBI con conocimiento".  La Capital (Rosario)
"Estamos muy orgullosos de la educación en Santa Fe"  (27/05/15) El gobernador, Antonio Bonfatti, estuvo este martes en la ciudad con importantes anuncios para la comunidad educativa local. Celebró la educación mencionando que "somos una de las tres provincias con mejor calidad educativa de la República Argentina".  Castellanos (Rafaela)
Bonfatti inaugura obras en escuelas del departamento 9 de Julio  (16/10/14) El gobernador, Antonio Bonfatti, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezará esta tarde en Pozo Borrado el acto de inauguración de las obras de ampliación de 5 escuelas del departamento 9 de Julio.   Castellanos (Rafaela)
La Provincia distinguió a 99 referentes educativos  (10/09/15) El gobernador, Antonio Bonfatti, presidió el acto de agasajo a 99 referentes educativos, que se homenajearon con motivo del Día del Maestro. Asimismo, 9 de ellos fueron incorporados al Camino de la Educación Santafesina.  Castellanos (Rafaela)
Schiaretti auguró un “shock” de arreglos  (28/02/08) El gobernador, Juan Schiaretti, prometió este año "un shock de mantenimiento a las escuelas". Así, dijo, "en 2009 se podrá comenzar el ciclo lectivo en condiciones de mucha mayor normalidad". Afirmó que se invertirán 60 millones de pesos y no descartó inc  La Voz del Interior (Córdoba)
Pullaro sobre el conflicto docente: “Para nosotros es un tema que está terminado”  (13/08/24) El Gobernador, junto a otros funcionarios provinciales, visitaron la localidad vecina de Susana en el marco de la fiesta patronal del pueblo. En diálogo con la prensa, Pullaro habló sobre varios temsa importantes, entre ellos el conflicto docente y la rel  Castellanos (Rafaela)
Ponen en marcha las "Becas de la Reforma"  (09/08/16) El gobernador, Miguel Lifschitz, decidió adelantar para el último trimestre de este año la vigencia del programa de apoyo financiero para estudiantes universitarios que residan fuera de sus lugares de origen, que se había anunciado para el año próximo.  Castellanos (Rafaela)
Becas progresar: se abrió una segunda inscripción para estudiantes secundarios y universitarios  (27/07/21) El Gobierno abrió una segunda inscripción para otorgar becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), por lo que alumnos de secundaria y de universidades se podrán anotar entre el 1 y el 31 de agosto para solicitar una ayuda del Esta  El Litoral
La paritaria tiene fecha para el lunes  (14/10/11) El gobierno accedió al pedido del gremio Amsafe y ya puso fecha a una nueva reunión paritaria.  El Litoral

Agenda