Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar

Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el proceso para el recupero del dinero que se gastó en los procedimientos de las intimidaciones registradas en establecimientos educativos. Tendrán como base entre 5 y 6 millones. Hay varios identificados en toda la

Rosario3

Lectura en crisis: por qué cada vez cuesta más formar lectores en casa y en la escuela

Menos tiempo sostenido, más pantallas y menor tolerancia a la complejidad: formar lectores hoy es un desafío compartido entre familias y escuelas. La dificultad no radica solo en el acceso a los libros, sino en los cambios en los modos de atención y en el

Inteligencia artificial en el aula: ¿aliada pedagógica o atajo peligroso?

La irrupción de la inteligencia artificial en la educación abrió un debate urgente: mientras algunos la ven como una herramienta capaz de transformar el aprendizaje, otros advierten sobre el riesgo de que se convierta en un atajo que debilite procesos cla

12621 a 12640 de 50983

Título Texto Fuente
"Se habla mucho de los derechos y poco de las obligaciones"  (16/12/09) Los intelectuales . Ricardo Guibourg. Las leyes hoy "son muy vagas", dice el jurista  La Nación
El Comité Científico Binacional ingresa por segunda vez a Botnia  (21/06/11) Los integrantes del comité que tiene por objeto monitorear el funcionamiento de la planta ubicada sobre el río Uruguay, ingresarán nuevamente para tomar muestras.  El Diario (Paraná)
El ingreso a Medicina  (27/04/16) Los integrantes del comité asesor de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero rechazaron la reincorporación de 13 estudiantes que no aprobaron los exámenes de ingreso a Medicina.   Página 12
En Paraná, ETER entregó los primeros diplomas  (09/03/10) Los integrantes de la primera promoción de la carrera de Locutor Integral de Radio y Televisión que estudiaron en la sede Paraná de la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (ETER) recibieron ayer sus diplomas.  El Diario (Paraná)
Arranca el congreso de la FUR  (04/07/07) Los integrantes de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) tendrán esta tarde, a partir de las 18 en la Facultad de Arquitectura, el acto de apertura de su congreso anual. El encuentro será el escenario ideal para comenzar un amplio debate y trazar l  La Capital (Rosario)
Diputados reciben a rectores de universidades nacionales y autoridades del CONICET  (03/04/24) Los integrantes de la Comisión de Eduación, Ciencia,Tecnología e innovacion a nivel provincial escucharán lo expuesto debido a la difícil situación institucional que viven los organismos.  LT10
Vuelve la terciaria  (09/08/21) Los institutos terciarios de la provincia de Santa Fe regresan este lunes a las clases y lo harán con distintas modalidades de presencialidad, según la cantidad de alumnos y la dimensión de las aulas.  La Opinión (Rafaela)
Para ingresar a la universidad, se paga hasta 12 mil pesos  (07/02/11) Los institutos privados y profesores particulares cobran hasta ese monto para preparar a aspirantes. Medicina es la más costosa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Para ser “la seño” ya hay que estudiar más  (23/02/09) Los institutos de formación docente, públicos y privados, están realizando desde la semana pasada (en su mayoría) la inscripción definitiva en toda la provincia con el nuevo plan de estudios –más ambicioso que el anterior–, que comenzará a regir desde hoy  La Voz del Interior (Córdoba)
Para ser maestro, hay que estudiar 4 años  (29/12/08) Los institutos de formación docente ya están inscribiendo en toda la provincia con el nuevo plan de estudios, que comenzará a regir en consonancia con la Ley Nacional de Formación Docente. De esta manera, los futuros maestros deberán cursar 2.600 horas re  La Voz del Interior (Córdoba)
Lapidario informe oficial sobre el estado edilicio del Instituto Politécnico   (07/08/15) Los inspectores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo encontraron graves incumplimientos en higiene y seguridad como filtraciones de paredes y riesgo de desprendimiento de techos, entre otras.  La Capital (Rosario)
Aconsejan no donar sangre después de cambiar de pareja  (09/10/09) Los inquietantes resultados de una revisión de más de 60 estudios y documentos empujaron a la Organización Panamericana de la Salud a actualizar los criterios utilizados para seleccionar a los donantes de sangre y proteger de enfermedades como sífilis, br  La Nación
Estudiar, una inversión: los que fueron a la universidad ganan cada año $ 100.000 más  (04/09/17) Los ingresos en Capital, atados al nivel educativo. Es en comparación con quienes sólo terminaron el secundario. Los graduados en estudios superiores también logran mejores aumentos salariales y sufren menos el trabajo en negro.  Clarín
Se extendió el plazo de inscripción a las Becas de Estudio UNL  (22/03/18) Los ingresantes, estudiantes y renovantes podrán completar la ficha de inscripción y elegir cuándo y dónde inscribirse hasta el 23 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Está abierta la convocatoria para las becas de estudio de la UNL  (07/02/18) Los ingresantes, estudiantes y renovantes podrán completar la ficha de inscripción y elegir cuándo y dónde inscribirse en www.unl.edu.ar. Hay dos convocatorias dirigidas a estudiantes universitarios y a estudiantes de las escuelas preuniversitarias.   Uno (Santa Fe)
Se extendió el plazo de inscripción a las Becas de Estudio UNL  (22/03/18) Los ingresantes, estudiantes y renovantes podrán completar la ficha de inscripción y elegir cuándo y dónde inscribirse en la página web de la UNL hasta el 23 de marzo.  LT10
Becas de estudio  (03/02/16) Los ingresantes, estudiantes y renovantes a las becas de estudio de la UNL podrán completar la ficha de inscripción y elegir cuándo y dónde inscribirse en www.unl.edu.ar, desde el 8 de febrero al 18 de marzo.   El Litoral
Nueva inscripción para las Becas de Comedor Universitario  (31/07/18) Los ingresantes y estudiantes podrán solicitarlas o renovarlas hasta el 17 de agosto. Información sobre el trámite correspondiente.   LT10
Becas para el Comedor Universitario  (02/08/17) Los ingresantes y estudiantes podrán solicitar o renovar la beca completando la ficha de inscripción y eligiendo un turno on line desde el 1 al 18 de agosto.  LT10
Orientación vocacional, un espacio   (04/08/15) Los ingresantes universitarios cuentan con mayores herramientas al momento de decidir su futuro académico y laboral a partir de cursos cuatrimestrales y hasta con modalidad extensiva. La iniciativa la impulsan las unidades que propician las carreras.  El Diario (Paraná)

Agenda