Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Seis ofertas para la restauración edilicia de dos emblemáticas escuelas de la ciudad de Santa Fe

La inversión oficial supera los $ 495 millones y el plazo de ejecución es de 240 días. “Estamos honrando con hechos concretos la palabra empeñada”, expresó el ministro de Educación provincial, José Goity.

Jardines de Infantes: entre los desafíos de la baja natalidad y las nuevas infancias

Marcela Combin, subsecretaria de Educación Inicial de Santa Fe, destacó los avances y retos del nivel en el marco del Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. "Estamos muy comprometidos con las infancias, más en estos momentos complejos

Disminuyeron los pedidos de vouchers para colegios privados y el Gobierno lo adjudica a la caída de la pobreza

Capital Humano informó que cayeron notablemente las inscripciones al programa que brinda ayudas económicas para pagar cuotas en escuelas particulares. “Menos familias requieren asistencia para afrontar los gastos educativos”, argumentaron desde Nación. En

Rosario3

Aprendizaje continuo: cómo las microcredenciales están transformando la educación global

En un mundo donde las tecnologías cambian más rápido que los planes de estudio, millones de personas están apostando por otro camino: microcredenciales, bootcamps, certificaciones digitales y formación continua a medida

Guía práctica para docentes: cómo incorporar el aprendizaje socioemocional en el aula

El aprendizaje socioemocional (ASE) no es una moda ni un contenido aislado: es una habilidad transversal que potencia todo lo que ocurre en la escuela

Día Mundial del Reciclaje: UGR impulsa una capacitación abierta para fomentar hábitos sostenibles

La actividad está dirigida a estudiantes, docentes, no docentes y a cualquier persona interesada en la temática, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del reciclaje dentro de una política ambiental integral

Semana de los Jardines: Celebrar el juego, el amor y la educación desde el comienzo

Se celebra en Argentina la Semana de los Jardines de Infantes y el Día de las Maestras Jardineras. Esta semana es mucho más que una fecha en el calendario: es una oportunidad para visibilizar la importancia de la educación inicial como pilar fundamental e

Rosario 12

Educación y creatividad en acción

El Festival Spoiler vuelve a reunir a estudiantes, docentes y realizadores en un proyecto colectivo que pone en diálogo el cine, la educación y el trabajo en territorio.

12761 a 12780 de 49784

Título Texto Fuente
Cómo usan la tecnología los adolescentes argentinos del siglo XXI  (25/07/12) Una encuesta del Ministerio de Educación reveló los consumos tecnológicos de los chicos entre 11 y 17 años. El 70% cuenta con una PC en su hogar y el 66% tiene celular. Ven tres horas de TV por día. El concepto de "pluriatención"  El Diario (Paraná)
Técnicos argentinos desarrollaron el primer tomógrafo por emisión de positrones de Latinoamérica  (15/09/14) Investigadores argentinos del Centro Atómico de Ezeiza diseñaron el primer Tomógrafo por Emisión de Positrones (PET) de fabricación totalmente nacional, que permite analizar el metabolismo celular a través de métodos no invasivos.  El Diario (Paraná)
La UNER otorgará el Honoris Causa a Bernardo Kliksberg   (05/03/15) La Universidad Nacional de Entre Ríos distinguirá al destacado académico, profesor universitario, especializado en aspectos de la ética, la responsabilidad social y el compromiso con una mayor integración social.   El Diario (Paraná)
Bordet inaugura el ciclo lectivo  (24/02/16) El gobernador Gustavo Bordet dejará formalmente inaugurado este lunes el ciclo lectivo 2016 en la nueva Escuela Secundaria N° 4 Bicentenario de la Patria, de San Salvador, cuyo edificio será inaugurado.   El Diario (Paraná)
El Gobierno hará una nueva oferta salarial a los docentes  (04/03/16) Ayer se realizó un encuentro en el Juzgado Laboral Nº 4 para continuar un espacio de diálogo entre los representantes gremiales de los maestros y la patronal.   El Diario (Paraná)
Cada vez más escuelas privadas piden ayuda financiera al Estado  (14/04/16) El pedido de aumento de las cuotas está por debajo de la pauta salarial docente, que rondó el 36% promedio. Dicen que no quieren recargar la economías de las familias, y porque la matrículas de los colegios privados aumento de modo sostenido.   El Diario (Paraná)
Aumento para trabajadores de universidades nacionales  (13/06/16) Unos 600 trabajadores no docentes de universidades nacionales entrerrianos cobrarán un aumento del 31 % escalonado desde junio, luego de un acuerdo alcanzado la semana pasada con el gobierno nacional.  El Diario (Paraná)
Las ciencias económicas y sus áreas de incumbencia  (13/12/17) Ingreso 2018, en la oferta de la UNER. Hasta este viernes está abierta la inscripción para las carreras de grado y pregrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. En febrero, será del 4 al 9.  El Diario (Paraná)
Los docentes vuelven al aula en la apertura del ciclo 2018  (20/02/18) El Gobierno provincial ya anunció que en esta segunda quincena de febrero habrá convocatoria a discutir salarios en la mesa paritaria. Agmer, entre otros gremios, serán parte de la marcha del miércoles en Buenos Aires.   El Diario (Paraná)
Nueva inscripción al posgrado de especialización en termalismo  (17/08/07) Carrera destinada a médicos y licenciados en kinesiología. Se abre el segundo dictado de esta carrera que se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Salud, en Concepción del Uruguay. Participarán expertos de la Escuela de Hidrología Médica de la Uni  El Diario (Paraná)
Propuesta de educación indígena en Entre Ríos  (23/06/08) El Consejo Educativo Autónomo de la Nación Charrúa, perteneciente a la Coordinadora de Comunidades Charrúas de Entre Ríos (Codecha) presentó al Consejo General de Educación (CGE) de la provincia, su propuesta de educación indígena, en el marco del proyect  El Diario (Paraná)
Médicos alertan por atrasos de obras sociales docentes  (30/11/11) La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) analizará hoy, durante la reunión plenaria de su comisión directiva en Villaguay, qué pasos seguirá ante los severos atrasos en el pago de prestaciones por parte de dos obras sociales docentes.  El Diario (Paraná)
Inician un postgrado en extensión universitaria  (26/03/14) En la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), se realizará un seminario de postgrado sobre extensión universitaria que dará comienzo con un curso que dictará el docente Jorge Castro, de la Universidad Nacional de La Plata (UNPL). El mismo tendrá lugar  El Diario (Paraná)
Llaman a los docentes a firmar la paritaria   (24/02/16) La Nación convocó a los sindicatos que discuten la paritaria federal docente para hoy a partir de las 12 en la cartera laboral, por lo que se determinará finalmente el piso de referencia de la mejora de los haberes.  El Diario (Paraná)
Estudiante becada viaja a Beijing  (29/08/16) La Sociedad Italiana de Paraná hizo pública la visita a esa institución de la alumna de Chino mandarín del instituto de Idiomas Giacomo Leopardo, beneficiada con una beca de estudio en Beijing.  El Diario (Paraná)
Proponen sancionar a quienes agredan a docentes  (22/06/17) Buscan incorporar al Código de Contravenciones de la Policía un apartado que sancione con arresto de 2 a 8 días a quienes agredan a docentes en las escuelas producto del clima de violencia.  El Diario (Paraná)
Los estudiantes y el desafío de resolver problemas reales  (23/10/17) En pocos días se larga una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación, que tendrá su sede local en la Facultad de Ingeniería de la UNER , del que pueden participar estudiantes de todas las carreras.  El Diario (Paraná)
Debate sobre los desafíos de las universidades argentinas  (13/12/17) A casi un siglo de la Reforma. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dijo que “la gratuidad universitaria ya no alcanza para dar igualdad de oportunidades” y llamó a rediscutir la enseñanza superior y la secundaria.  El Diario (Paraná)
Bordet pidió por la continuidad de obras en escuelas técnicas  (20/02/18) El gobernador se reunió con el ministro Finocchiaro. La provincia planteó ante Nación la necesidad de dar continuidad al plan de obras en escuelas técnicas cuyo financiamiento depende del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.  El Diario (Paraná)
Los sectores se disponen a transitar una etapa de diálogo  (17/08/07) Luego de 49 días, estudiantes y docentes suspendieron la toma del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, tras acordar con la mayoría de los representantes en el Consejo Superior Provisorio un acta que abre las puertas de una etapa de negociac  El Diario (Paraná)

Agenda