Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

12881 a 12900 de 51149

Título Texto Fuente
Aula virtual, para acercarse a las nuevas generaciones   (27/02/15) En la Escuela Secundaria Nº 36 Comercio Nº 1 de Paraná desde hace tres años establecen una metodología de estudio y enseñanza mediante la implementación de un aula virtual.   El Diario (Paraná)
Seis emprendimientos textiles serán asesorados por la UTN  (29/03/16) El Ministerio de Educación de la Nación seleccionó para su financiamiento un proyecto de colaboración entre la UTN, el gobierno de Entre Ríos y seis cooperativas textiles. En este marco, los ingenieros realizarán recomendaciones técnicas.  El Diario (Paraná)
Argentina, entre los mejores en el mundial de programación  (26/05/17) Los equipos de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Córdoba) y la Universidad de Buenos Aires lograron el segundo y tercer puesto de la región latinoamericana en la final del mundial.  El Diario (Paraná)
Ya se aplican subas en la educación privada  (30/08/07) Aun cuando el Consejo General de Educación (CGE) todavía no adoptó una resolución respecto a una eventual suba de cuotas para las escuelas privadas, varios institutos han aplicado “reacomodamientos” en los aranceles que cobran a sus alumnos.  El Diario (Paraná)
Concretaron un convenio de capacitación destinado a profesionales de la Economía  (12/08/10) La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Delegación Paraná del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia, firmaron un convenio de capacitación, en el marco del cual se acordó implementar acciones co  El Diario (Paraná)
Educación ordena retener a alumnos que quedan libres  (31/08/12) El CGE dispuso que las escuelas deben “brindar iguales condiciones de atención” a los estudiantes regulares como a los estudiantes con inasistencias reiteradas. Y que se debe aplazar la realización de los trámites administrativos y priorizar la vuelta al   El Diario (Paraná)
Con una jornada conmemorarán el Día Mundial del Agua  (19/03/14) El 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, motivo por el cual el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de la Provincia de Entre Ríos (S.P.O.S.E.R) llevará a cabo una jornada adhiriendo al lema “Agua y Energía” propuesto por la Organización   El Diario (Paraná)
Buscan consolidar la red de radios universitarias   (27/02/15) A través de la creación de una agencia de noticias, una agencia de publicidad y la conformación de una red iberoamericana de radios se busca afirmar en la -Argentina el concepto de radio universitaria (ante la lógica de los medios tradicionales).   El Diario (Paraná)
Comenzó a dictarse la tecnicatura en gestión cultural  (29/03/16) Se trata de una propuesta que se incorpora este año a la grilla de carreras que ya posee la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU) de la UNER, y se suma a la oferta académica de esta casa de estudios.  El Diario (Paraná)
Presentaron el Programa Nacional “Las escuelas van al cine”  (10/08/16) El programa nacional “Las escuelas van al cine”, destinado a generar nuevas audiencias entre los estudiantes secundarios del país y acercarles el cine, fue lanzado ayer desde Salta.   El Diario (Paraná)
Apoyo del gobierno a estudiantes de Concordia  (15/06/17) Con el respaldo del gobierno provincial, 20 estudiantes de Concordia conviven en una residencia en Paraná. En el lugar estuvo ayer ayer la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila.  El Diario (Paraná)
La exclusión y la deserción escolar no dejó de agravarse  (11/05/09) De acuerdo con un nuevo estudio del Observatorio de la Deuda Social, perteneciente a la Universidad Católica Argentina (UCA), la exclusión en los primeros años de vida y la deserción escolar entre los adolescentes de ámbitos urbanos no ha dejado de agrava  El Diario (Paraná)
Académicas y no académicas  (26/05/09) La Unesco habilitó en París la Biblioteca Digital Mundial, acervo de material de la cultura universal de distintas épocas. Entre las piezas más valiosas figuran documentos de caligrafía persa y china, los primeros mapas del Nuevo Mundo, códices precolombi  El Diario (Paraná)
Actualización de Derecho Agrario y Ambiental  (05/10/09) La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho Sede Paraná de la Universidad Católica Argentina (UCA) organiza para hoy a las 19 una Jornada de Actualización sobre Derecho Agrario y Ambiental, Principio precautorio y seguridad agroalimentaria.  El Diario (Paraná)
Para estudiar en la Unión Europea  (08/10/10) El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos Jorge Gerard, participó del acto del lanzamiento del Programa Erasmus Mundus Action 2, Euro Tango, que se hizo días atrás en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Este programa promueve Becas de  El Diario (Paraná)
Apoyo del gobernador a un plan educativo-productivo  (15/03/12) El gobernador Sergio Urribarri se dirigió a los presentes, valoró que la universidad piense en acciones de extensión hacia su comunidad.  El Diario (Paraná)
La comunidad pide por la Facultad de Veterinaria  (31/08/12) En asamblea, distintas organizaciones sociales, educativas y políticas de Villaguay acordaron defender el proyecto de la Facultad de Veterinaria en esa ciudad. Elevarán notas tanto a las autoridades de la UNER y de la UNL, como también al Gobernador, a le  El Diario (Paraná)
Las escuelas primarias definen sus normas de convivencia  (19/03/14) La responsable de Planeamiento Educativo del CGE, Adriana Wendler, también a cargo del programa Enredarse, destacó la importancia de la voz de los padres en las asambleas que en esta semana empezaron a desarrollarse en las escuelas.  El Diario (Paraná)
Docentes del nivel inicial se capacitaron en juegos  (27/06/14) Se desarrolló en Villaguay una capacitación para docentes de nivel inicial en el marco del proyecto Juego y Arte, lenguajes en una integración para aprendizajes significativos, que estuvo dirigida a las salas de 4 y 5 años del departamento.  El Diario (Paraná)
El gobierno convocó a paritaria para hoy a los gremios docentes   (27/02/15) A través del Ministerio de Trabajo, el Gobierno convocó a la reunión de la mesa paritaria docente al Consejo General de Educación y a los gremios docentes para hoy las 9, en la sede del Ministerio de Trabajo, calle Buenos Aires 166.   El Diario (Paraná)

Agenda