LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Grasas trans: la Argentina tiene un consumo similar al de EE.UU. (20/05/08) | La Argentina es el país latinoamericano con mayor consumo de ácidos grasos trans, comparable a Estados Unidos. Sus consecuencias: un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Reunidos por la UNL, especialistas de Iberoamérica debatieron sus i | El Diario (Paraná) |
| Jornada Institucional de Extensión Universitaria (08/10/08) | La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del Rectorado de la Uader, en conjunto con las secretarías de Extensión de las cuatro facultades que integran la Universidad, organizan hoy por primera vez una Jornada Institucional de Exten | El Diario (Paraná) |
| Entregan 400 computadoras a 47 escuelas (24/04/09) | Este viernes, 47 escuelas primarias entrerrianas van a recibir 400 computadoras en el marco de un programa nacional denominado Reciclado para el Aula. El objetivo de esta iniciativa, que comparten Nación y provincia, es incorporar a la capacitación de los | El Diario (Paraná) |
| El vínculo entre maestros y alumnos en esta era moderna (16/10/09) | Del 8 al 10 de octubre se desarrolló en Buenos Aires, el 1er. Congreso Internacional sobre Conflictos y Violencia en las Escuelas, organizado por la editorial Novedades Educativas. Unos días antes, estuvo en Paraná uno de los organizadores de este encuent | El Diario (Paraná) |
| Si no hay una oferta salarial, vuelven a parar los docentes (29/07/10) | En el Gobierno aguardan dar a conocer una propuesta de incremento de haberes antes del miércoles, pero todavía no trascienden los montos de la mejora. Aunque descartan que sea bajo presión de los docentes: el anuncio se hará en el marco de la conciliación | El Diario (Paraná) |
| La radio, una estrategia para dar la palabra a los jóvenes (10/09/10) | En Entre Ríos más de una docena de escuelas convirtieron sus aulas en estudios de locución. Dos profesores cuentan las bondades de llevar adelante una propuesta radiofónica desde la escuela pública, donde los pibes aprenden a comunicarse de otra manera co | El Diario (Paraná) |
| Comienzan las I Jornadas de Educación: "La educación como proyecto político" (26/09/12) | La actividad es organizada por la Comisión de Estudiantes de Ciencias de la Educación junto al Movimiento 20 de Diciembre. | El Diario (Paraná) |
| El Área de Educación y Memoria prepara material para las escuelas (07/06/13) | A un año de la conformación del Área de Educación y Memoria de Entre Ríos, los organismos que la integran destacaron la importancia del establecimiento de políticas públicas destinadas a la difusión y promoción de la memoria y la historia reciente y anunc | El Diario (Paraná) |
| Estudiantes, en acciones para prevenir el bullying (21/08/13) | Son alumnos de la Escuela Normal que participaron de un encuentro nacional de jóvenes. Allí abordaron el tema de la violencia escolar y hoy desarrollan proyectos educativos para prevenir esta problemática en el aula. | El Diario (Paraná) |
| Presentarán la Federación de Centros de Estudiantes (10/09/14) | Estudiantes secundarios, centros de estudiantes, agrupaciones y organismos públicos de la Municipalidad de Paraná y de la provincia llevaron a cabo el lunes la reunión organizativa del Festival en Conmemoración de la Noche de los Lápices. | El Diario (Paraná) |
| Cómo se preparan las escuelas para la Maratón de Lectura (20/08/15) | La próxima maratón será el viernes 18 de septiembre de 2015 en todo el país. Durante ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina estarán leyendo al mismo tiempo junto con los niños. | El Diario (Paraná) |
| La Provincia mantiene la prohibición de los aplazos (24/05/16) | El Consejo de Educación se apoya en una resolución dictada en 2013 que apunta a resguardar las trayectorias escolares de los alumnos. La nota más baja que se puede aplicar a los alumnos es el 4. | El Diario (Paraná) |
| Agmer anunció nuevas asambleas en las escuelas (17/10/16) | Los secretarios generales de Agmer se reunieron en Colón y elaboraron un documento en el que cuestionaron al Gobierno provincial por la falta de respuestas y anunciaron la realización de nuevas asambleas para el martes. | El Diario (Paraná) |
| Cuenta regresiva para las elecciones en Agmer (17/10/17) | La elección será el 2 de noviembre, y se presenta dos listas, que encabezan Marcelo Pagani, por Integración, y César Pibernus, por la Rojo y Negro. Hay casi 31 mil docentes en condiciones de votar. | El Diario (Paraná) |
| Escuelas NINA: otra vez conflicto (16/02/18) | En 2016 había acuerdo entre el CGE y Agmer para concursar cargos directivos de esas instituciones educativas, y luego se decidió dar marcha atrás. El sindicato fue a la Justicia, pero en Tribunales no le dieron la razón. | El Diario (Paraná) |
| El pánico a rendir afecta a secundarios y universitarios (05/02/08) | Taquicardia, lagunas mentales, sudoraciones y deserciones a último momento a pesar de haber estudiado meses, son algunos de los síntomas de “pánico a los exámenes”, una patología que afecta a jóvenes secundarios y universitarios. | El Diario (Paraná) |
| Sin clases: hubo paros en siete provincias (04/03/08) | Las clases comenzaron normalmente sólo para los alumnos de 17 provincias, pues siete distritos se vieron afectados por medidas de fuerza de los gremios docentes, que negocian con cada uno de los gobiernos locales la adecuación de sus salarios al aumento d | El Diario (Paraná) |
| Mañana y el viernes paran los docentes universitarios (08/10/08) | Los docentes universitarios nucleados en la Conadu anunciaron que llevarán a cabo una nueva medida de fuerza, en el marco de una protesta que se concretará a nivel nacional. La huelga se desarrollará durante 48 horas, y se hará efectiva mañana y el vierne | El Diario (Paraná) |
| Programa Jóvenes con más y mejor trabajo (13/04/09) | La Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader convoca a interesados a capacitar en el marco del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Destinados a jóvenes de 18 a 24 años, desocupados, residentes en los municipios de Feliciano, La Paz, Paraná y | El Diario (Paraná) |
| Un bioingeniero nominado a un prestigioso premio internacional (30/08/10) | El trabajo del recién egresado de la Facultad de Ingeniería, Roberto Leonarduzzi, referido a nuevas técnicas para detectar la isquemia de miocardio, anclado en los últimos resultados de la matemática aplicada, fue seleccionado como finalista en las compet | El Diario (Paraná) |
Espere por favor....