Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

13241 a 13260 de 49722

Título Texto Fuente
Amsafé no para pero protesta igual  (15/10/24) Los docentes nucleados en Amsafé desarrollan hoy una jornada de protesta como complemento al rechazo planteado a la oferta salarial que el Ejecutivo provincial realizó la semana pasada, en la reanudación de la paritaria.   Rosario 12
Amsafé Rosario marcha hoy y desobliga a los alumnos  (04/06/08) Los docentes nucleados en Amsafé delegación Rosario marcharán hoy a la sede local del Ministerio de Educación, por lo que desobligarán a los alumnos entre las 10 y las 14. Según adelantó el titular de la seccional, Gustavo Terés, los reclamos se asientan   La Capital (Rosario)
Amsafé local rechazó la reforma previsional  (16/09/11) Los docentes nucleados en Amsafé definirán hoy en asamblea si aceptan la propuesta de reforma jubilatoria promovida por el Ministerio de Educación. Al cónclave, que comenzará a las 10 en Santa Fe, la seccional Rosario llevará como moción rechazar el ofrec  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario desobliga y ya no acepta la oferta salarial  (14/10/10) Los docentes nucleados en Amsafé comenzarán a discutir hoy si aceptan el ofrecimiento salarial que les hizo llegar anteayer el gobierno de la provincia y que en promedio ronda el 5,5%. Antes, entre las 10 y las 14, desobligarán a sus alumnos para marchar   La Capital (Rosario)
Los docentes de Amsafé debaten plan de lucha y posible paro de 48 horas  (27/10/09) Los docentes nucleados en Amsafé comenzarán a debatir hoy en cada departamental el plan de lucha a seguir en reclamo de suba salarial. Así lo indicó ayer desde la capital provincial el vocero del gremio, José Testoni.  La Capital (Rosario)
Así quedarán los sueldos de los docentes de Santa Fe tras la aceptación del 43,15% de aumento salarial  (13/03/23) Los docentes nucleados en Amsafé aceptaron la propuesta de incremento salarial del gobierno de la provincia de una suba del 43,5% al mes de julio. De un total de 29.457 docentes, 16.538 votaron por la aceptación; mientras que 12.782 lo hicieron por la neg  Uno (Santa Fe)
ADUL va al paro por cinco días  (25/03/19) Los docentes nucleados en ADUL dispusieron el cese de actividades desde el día 25 al 30 de marzo. La decisión se tomó en torno a la decisión de la Conadu Histórica, único gremio que tomó esta medida.  LT10
Docentes de la UNR de paro este miércoles  (05/10/22) Los docentes nucleado en Coad inician hoy el primero de sus tres días de huelga repartidos entre esta semana y la que viene. El de este miércoles es una medida de fuerza de 24 horas y la de la semana próxima será de 48. Reclaman mejoras en la oferta de a  Rosario3
Docentes no cobran desde marzo  (01/08/17) Los docentes no cobran sus haberes desde marzo, no tienen aumentos desde 2015 y les fueron cercenados dos meses de sus contratos. Nación realizó un ajuste en un programa que se había implementado a partir del año 2002.  El Diario (Paraná)
Huelgas docentes en el sur  (27/04/10) Los docentes neuquinos nucleados en Aten iniciaron ayer otra semana de paro tras rechazar una conciliación obligatoria, mientras la asamblea de maestros fueguinos de Sutef responderá el jueves si acepta la propuesta de un aumento desdoblado de 15%, con de  La Capital (Rosario)
En Neuquén buscan prohibir las huelgas que afecten las clases  (12/03/13) Los docentes neuquinos iniciaron su tercera semana de paro en reclamo de un aumento salarial del 35%, mientras que el gobierno de Jorge Sapag define impulsar una consulta popular para prohibir medidas de fuerza que afecten el normal dictado de clases por   La Nación
Neuquén: se inicia otra semana de paro docente  (26/04/10) Los docentes neuquinos iniciarán hoy una nueva semana de paro, con la que llegarían a 25 días sin clases desde el comienzo del ciclo lectivo. Es porque decidieron no acatar la conciliación obligatoria que dictó la Subsecretaría de Trabajo provincial.  Clarín
Se agrava el conflicto de los docentes en Neuquén  (19/04/10) Los docentes neuquinos iniciarán hoy un nuevo paro de actividades, en esta ocasión de cinco días, en reclamo de mejoras salariales, mientras los educadores de Misiones y San Luis continuarán por el mismo motivo en estado de alerta y movilización, a la esp  La Capital (Rosario)
Paro docente en Neuquén  (08/04/13) Los docentes neuquinos aunados en la Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) iniciarán hoy un nuevo paro de 72 horas en reclamo de mejoras salariales. Con la medida cumplen así casi un mes de huelga continuada.  Página 12
“Espiaban a maestros”  (14/10/09) Los docentes marcharon y apuntaron a Narodowski. UTE-Ctera reclamó la renuncia del ministro de Educación por el contrato que Ciro James tenía en esa área. Legisladores de la oposición se sumaron al pedido.  Página 12
El gobierno cerró paritarias con los estatales y docentes   (22/03/16) Los docentes lograron un retroactivo del mes de febrero en un sólo tramo y se incorporó la cláusula por la cual el salario inicial docente debe estar -como mínimo- un 20 % por encima del salario mínimo, vital y móvil.  El Diario (Paraná)
Masiva movilización de la docencia en un día de paro  (12/03/15) Los docentes llevaron su reclamo al Ministerio de Educación. Hoy y mañana (por ayer y hoy), se realiza un paro en las escuelas. La negociación paritaria se reanudará el lunes próximo, según adelantó el ministro Galassi.  El Litoral
Una sola moción para la aceptación y tres para el rechazo de la oferta paritaria  (05/10/22) Los docentes llevaron adelante su Asamblea para dejar sentadas las mociones que estarán votando durante este miércoles. El jueves por la mañana se definirá si AMSAFE acepta o rechaza la propuesta paritaria del Gobierno.  Castellanos (Rafaela)
Día de paro y movilización de la docencia bajo la lluvia  (06/10/16) Los docentes llevaron adelante el cuarto paro en el segundo semestre del año. Piden discutir salario y que no se pierdan beneficios previsionales. Marcharon a Casa de Gobierno y a la Legislatura.  El Litoral
Represión a los docentes  (19/03/10) Los docentes jujeños fueron reprimidos nuevamente por la policía. Por tercera vez en menos de una semana, los maestros –que aún no comenzaron las clases en reclamo de un aumento salarial– fueron dispersados con balas de goma por las fuerzas policiales.  Página 12

Agenda