Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

14041 a 14060 de 51750

Título Texto Fuente
Docentes técnicos y privados también aceptaron la propuesta  (17/05/24) Los sindicatos de docentes de escuelas técnicas y de privadas coincidieron con AGMER en aprobar la propuesta de aumento de sueldo, aunque en disconformidad.  Uno (Entre Ríos)
Docentes tecnológicos advierten sobre una “fuga de cerebros” en las universidades nacionales  (22/11/24) En medio de "La Noche de las Universidades", con motivo de celebración del 75° aniversario de la gratuidad universitaria, los docentes expusieron su preocupación por las migraciones de profesionales al sector privado.  Castellanos (Rafaela)
Docentes terminaron la huelga y piden paritarias  (06/04/18) Con la firma de Sonia Alesso y Andrés Cerelli AMSAFE emitió un comunicado luego de la huelga de 48 horas que realizaran este miércoles y jueves pasado y que "tuvo un acatamiento del 98% en todo el territorio provincia".  La Opinión (Rafaela)
Docentes universitarios  (26/03/24) COAD, el gremio de los docentes universitarios, convocó a la primera asamblea del año este martes a las 18 en la Facultad de Derecho de la UNR para debatir sobre "la defensa de la educación pública de calidad y contra el ajuste".   Rosario 12
Docentes universitarios  (25/06/14) El Ministerio de Educación nacional propuso a los profesores universitarios un aumento salarial del 28,5 por ciento a pagar en dos tramos, en junio y agosto. Además, ofertó abonar el 2 por ciento en septiembre por Jerarquización Docente.   La Opinión (Rafaela)
Docentes universitarios a un paso del acuerdo  (28/04/09) Los profesores universitarios responderán hoy al gobierno nacional si aceptan o no la suba salarial del 15,5 por ciento. La segunda reunión paritaria entre la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, los dirigentes docentes univ  La Capital (Rosario)
Docentes universitarios aceptaron la propuesta salarial  (28/05/19) En la consulta realizada por la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) entre la docencia entrerriana, se impuso la moción de aceptar la última propuesta salarial presentada por el Gobierno nacional. Además se ratificó el paro del miércoles 2  Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios amenazan con no iniciar las clases del segundo cuatrimestre  (22/06/17) Así lo informó la Asociación de Docentes de la UNL luego de la asamblea que se realizó este miércoles. Además, por unanimidad se resolvió apoyar la no toma de exámenes en las mesas de julio.  Uno (Santa Fe)
Docentes universitarios analizan si también pararán esta semana  (22/08/16) Este lunes los docentes de Adul y Conadu Histórica definirán si se suman al reclamo nacional para la reapertura de la discusión paritaria. El miércoles será el paro de la CTERA.  Uno (Santa Fe)
Docentes universitarios anuncian un paro nacional de una semana y crece la preocupación por el segundo cuatrimestre  (08/06/26) La medida de fuerza fue resuelta por Conadu Histórica y se llevará adelante entre el 16 y el 20 de junio. Reclaman una urgente convocatoria a paritarias, mejoras salariales y mayor financiamiento para las universidades nacionales   Uno (Santa Fe)
Docentes universitarios anunciaron dos días de paro para esta semana  (23/05/22) Será el lunes 23 y el jueves 26. Reclaman que los incrementos sean acorde a la situación económica: "ningún salario debe estar por debajo de la inflación". El ministerio convocó para el martes a la Comisión de Seguimiento Salarial.  El Litoral
Docentes universitarios anunciaron un paro nacional  (06/03/24) Docentes y no docentes universitarios convocaron a un paro por 24 horas para el 14 de marzo por "la profunda crisis salarial y presupuestaria" que atraviesan las casas de estudio. Exigen la inmediata convocatoria a paritarias libres por parte del Gobierno  Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios anunciaron una semana completa de paro  (22/03/19) Este jueves los docentes universitarios resolvieron en el Congreso de la Conadu Histórica ejecutar un paro de actividades desde el 25 hasta el 30 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Docentes universitarios cerraron paritaria de 2018 con suba del 44%  (08/04/19) Conadu resolvió aceptar la propuesta del Gobierno relacionada con el cierre del año pasado. Se iniciará la discusión para el nuevo período.  Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios confirmaron paro de 48 horas en Rosario  (20/04/17) La Coad ratificó la medida de fuerza para el viernes 21 y el lunes 24. Rechazan la oferta salarial que hizo el gobierno nacional   Rosario3
Docentes universitarios continuarán esta semana con el reclamo salarial  (14/10/08) La Mesa Nacional de la Conadu resolvió realizar esta semana actividades de “propaganda” tendientes a informar los motivos del reclamo que mantiene los docentes de la comunidad universitaria. Según informó Hugo Pérez, secretario general en Entre Ríos, para  El Diario (Paraná)
Docentes universitarios convocan a otro paro de 72 horas para la próxima semana  (05/11/25) Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional y el deterioro salarial, el gremio docente nacional -con injerencia en la universidad santafesina- resolvió continuar el plan de lucha. La federación reclama la convocatoria urgente a paritarias y la plena  El Litoral
Docentes universitarios convocaron a nuevos paros  (24/05/17) La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) convocó para el lunes próximo a un nuevo paro nacional en demanda de ‘respuestas oficiales‘ a los reclamos paritarios.  El Litoral
Docentes universitarios de AGDU aceptaron la oferta de aumento salarial   (03/06/15) AGDU aceptó la última propuesta salarial presentada por el Gobierno nacional, pero la declaró insuficiente. Además reclamó reclamaron la publicación del Convenio Colectivo y advirtieron con un paro el 11 de junio.   El Diario (Paraná)
Docentes universitarios de AGDU rechazaron la oferta salarial  (19/05/16) La Asociación de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU), como sindicato de base de Conadu, declaró insuficiente y rechazó la última oferta salarial presentada por el gobierno nacional. Este jueves habrá un nuevo encuentro.  Uno (Entre Ríos)

Agenda