Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

14501 a 14520 de 50642

Título Texto Fuente
Oro blanco: el litio, eje de un audaz proyecto científico-tecnológico  (01/12/14) Bajo un sol que encandila y a temperaturas que descienden por debajo de los 10 grados bajo cero por las noches, se encuentra uno de los más importantes yacimientos del "oro blanco" de este siglo: el litio, el más liviano de todos los metales.  La Nación
Orígenes y transformaciones de la Universidad Nacional del Litoral (1912-1943)  (14/02/12) Generadora de políticas educativas, sociales y sanitaristas progresivamente igualitarias con tendencia a la capacitación técnica, manual, para la producción y para la especialización académica.  El Litoral
Orientarán a adultos y empleados industriales que estén concluyendo sus estudios secundarios  (27/10/23) La Dirección de Educación promueve todas las alternativas que ofrece la ciudad para continuar estudios superiores, cursos y oficios.  El Litoral
Orientación vocacional: ¿qué pasa antes de la inscripción?  (10/10/23) El 6° año del secundario es bisagra por las decisiones que se toman para el después. Qué rol juega la orientación vocacional en futuros egresados.  Uno (Entre Ríos)
Orientación vocacional: Las habilidades laborales más importantes para el futuro  (02/11/16) De acuerdo a una investigación del Foro Económico Mundial, el 35 % de las habilidades que se necesitan hoy para trabajar serán diferentes dentro de cinco años, según publicó Universia.  Rosario3
Orientación vocacional: el rol del desarrollador de software  (03/02/17) Tiene un perfil dedicado al diseño, producción y mantenimiento de elementos o conjuntos de software que requieran integrarse para elaborar aplicaciones.  Rosario3
Orientación vocacional, un espacio   (04/08/15) Los ingresantes universitarios cuentan con mayores herramientas al momento de decidir su futuro académico y laboral a partir de cursos cuatrimestrales y hasta con modalidad extensiva. La iniciativa la impulsan las unidades que propician las carreras.  El Diario (Paraná)
Orientación vocacional y tutoría  (26/10/10) La Universidad Católica de Santa Fe invita a participar de la “VII Jornada de Actualización en Orientación Vocacional y Tutoría. Las nuevas problemáticas vocacionales: Desmotivación, insatisfacción y abandono de proyectos en los jóvenes. Su abordaje preve  El Litoral
Orientación vocacional y ocupacional: la importancia de conocer más para definir  (18/10/23) Se trata de un servicio de acompañamiento a los jóvenes de nuestra ciudad que se encuentran en el limbo de elegir una carrera terciaria o una profesión y no se deciden por cuál. Desde UCES se ayuda y orienta para llegar a la elección más adecuada para cad  Castellanos (Rafaela)
Orientación vocacional en la UCA   (21/07/15) La Universidad Católica Argentina (UCA) iniciará en agosto talleres de orientación vocacional destinados a estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria. La actividad es sin costo pero los cupos son limitados.  El Diario (Paraná)
Orientación vocacional  (10/10/17) Por tercer año consecutivo, la UBA invita a participar de las jornadas de orientación vocacional “Yo Quiero Estudiar”, el miércoles 11 y el jueves 12, de 9 a 18, en Plaza Houssay, Av. Córdoba al 2100 (CABA).   Página 12
Orientación sexual y apariencia, los motivos más comunes en el acoso escolar  (05/10/15) El “bullying”afecta a tres de cada 10 adolescentes. El 95,6% de los chicos dijo que observa conductas de agresión hacia un compañero.   La Voz del Interior (Córdoba)
Orientación profesional para adolescentes y jóvenes  (31/07/09) Existe un sitio digital www.educared.org.ar/enfoco/construyendofuturo/ que concentra datos claros sobre qué estudiar, dónde, las carreras prioritarias para el desarrollo del país y las profesiones más o menos demandadas o de mayor proyección.  El Diario (Paraná)
Orgullo: estudiantes de la localidad de Roldán se preparan para el lanzamiento del satélite de la competencia Cansat Argentina  (31/08/23) Se trata de un proyecto en el que estuvieron trabajando los últimos seis meses. Será lanzado para tomar muestras de aire a distintas alturas para analizar el tipo y cantidad de microplásticos en suspensión en la atmósfera.  Castellanos (Rafaela)
Orgullo industrial: alumnos de la EIS trajeron medallas de las Olimpíadas de Física y Química  (04/11/25) En los pasillos de la Escuela Industrial Superior cada medalla se celebra como un logro colectivo. Ahora solicitan apoyo para que 10 chicos puedan viajar a la instancia nacional de Matemática.  El Litoral
Órganos del cerdo para los humanos  (16/11/15) Un laboratorio de Harvard busca 'humanizar' genes del animal con el fin de evitar el rechazo.  El Mundo (España)
Órganos a la carta fabricados con impresoras 3D  (16/02/16) A través de una nueva tecnología de impresión en 3D, parece que los órganos bioartificiales desarrollan vasos sanguíneos con más rapidez.  El Mundo (España)
Organizan una jornada sobre universidad y accesibilidad  (24/09/14) El 1 de octubre de 9 a 14, la Facultad de Ciencias de la Educación será sede de las primeras Jornadas “Universidad y Accesibilidad: Perspectivas y Experiencias”. La inscripción es libre y gratuita.  El Diario (Paraná)
Organizan una agenda para la divulgación de las ciencias  (27/06/14) Por primera vez Entre Ríos tendrá la Semana Provincial de la Ciencia y la Tecnología, por lo cual del 15 al 26 de septiembre científicos y propuestas entrerrianas buscarán popularizar y divulgar ciencia entre los chicos y jóvenes coterráneos.  El Diario (Paraná)
Organizan un seminario para directivos y supervisores   (23/07/15) “Perspectivas y debates actuales para repensar el trabajo de los equipos directivos y supervisores como actores estratégicos en las construcciones cotidianas de las escuelas” es el tema de un seminario.  El Diario (Paraná)

Agenda