Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Reabren la inscripción al Liceo Municipal con cupos disponibles

La Municipalidad de Santo Tomé habilitó una nueva instancia virtual para sumarse a talleres y cátedras con vacantes. La propuesta abarca distintas disciplinas artísticas y niveles.

El Litoral

La escuela técnica que construye oportunidades: crearon una bici inclusiva para personas con discapacidad

Un proyecto educativo y solidario desarrollado en Santa Fe dio origen a una bicicleta con silla de ruedas frontal que busca mejorar la movilidad de personas con discapacidad y promover la inclusión desde la escuela pública.

San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Tras la autorización judicial, el establecimiento educativo volverá a funcionar con un esquema escalonado que incluye tareas previas de limpieza, organización y reparación edilicia.

Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar

En un contexto adverso en materia de discapacidad, un curso de 5to año del colegio San José eligió construir y aportar. Los chicos grabaron un video de concientización y una campaña para apoyar a un hogar que alberga a 11 personas con multidiscapacidades

Continúa el paro universitario: cómo se extienden las medidas y qué pasa en Santa Fe

Sin acuerdo con el Gobierno nacional, la docencia universitaria inicia una nueva semana de paro que impacta en el dictado de clases. Los no docentes llevarán a cabo una medida el viernes 17. Suman actividades de visibilización.

Uno (Santa Fe)

El nuevo Instituto Almirante Brown ya tiene un 40% de avance y luce su "piel de vidrio"

La Provincia avanza con los cerramientos externos y la tabiquería interna del edificio de calle Castellanos. El complejo contará con 40 aulas distribuidas en cuatro niveles y se integra al entorno patrimonial de la Casa de la Cultura.

Castellanos (Rafaela)

López: «El crimen en San Cristóbal nos interpela y obliga a repensar la escuela»

La delegada de Educación de la Región III, María Laura López, analizó el impacto del homicidio en San Cristóbal, las amenazas en redes y el rol del sistema educativo. Defendió los protocolos, pidió responsabilidad social y llamó a sostener la presencialid

Rosario3

Vouchers Educativos 2026: cómo inscribirse, quiénes pueden acceder y qué tener en cuenta

La convocatoria ya está abierta y se extiende hasta el 30 de abril. El programa busca aliviar el costo de la escolaridad en instituciones privadas con aporte estatal.

Educación técnica en transformación: ¿está respondiendo al mundo laboral actual?

Entre la urgencia productiva y las inercias del sistema, la educación técnica enfrenta un desafío clave: formar para un mundo que cambia más rápido que la escuela.

Rosario 12

Una vuelta gradual con diálogo

La Justicia habilitó el uso del edificio de la escuela Normal número 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal.

14881 a 14900 de 50931

Título Texto Fuente
Egresados del Instituto EDU-PRO   (05/12/14) El viernes 12 de diciembre a las 20, la Comunidad Educativa del Instituto de Enseñanza EDU-PRO D-112, realizará el acto académico de colación de grado de la Promoción 2014 en el gimnasio de la Institución, sito en calle Belgrano 626.  El Diario (Paraná)
Egresados del ISTIL podrán realizar la Licenciatura en Industrias Alimentarias  (12/08/19) Se logró la legitimación para que los graduados puedan continuar sus estudios en la UNRaf para alcanzar su título universitario en un término de 2 años y medio.  Castellanos (Rafaela)
Egresados del programa de alfabetización  (22/11/18) Autoridades municipales encabezaron ayer en el Teatro La Comedia el acto de entrega de certificados a más de 120 participantes del programa de alfabetización de origen cubano Yo, sí puedo, que el municipio y organizaciones locales impulsan en Rosario desd  La Capital (Rosario)
Egresados en Comunicación Social no podrán dictar Lengua  (17/10/14) Gran preocupación causó en diversos ámbitos la resolución del Ministerio de Educación de la Provincia que modifica el alcance del titulo de la Escuelas de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresados entrerrianos de mecatrónica, la carrera del futuro  (28/06/16) Este mes se recibieron los primeros técnicos, que podrán seguir la carrera de Ingeniería, abierta desde este año en la UNER. La más novedosa y moderna oferta educativa para que la tecnología esté al servicio del hombre.  Uno (Entre Ríos)
Egresados realizarán aportes a la UNC  (26/04/12) Algunas facultades avanzaron en la implementación de sistemas de contribuciones. En Ciencias Económicas ya está vigente.  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresados reclaman matriculación provisoria  (07/07/15) Quieren ejercer sus profesiones pero no pueden colegiarse porque no tienen el certificado. El Colegio de Abogados analiza el pedido que respaldó la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresan del secundario con carné de conductor  (04/05/15) A los estudiantes de sexto año se los capacita a fin de que puedan rendir para obtener su primera licencia de conducir. Tienen un examen teórico y práctico.  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresan los bachilleres de la nueva secundaria de 6 años  (12/12/12) La escuela media flexibilizó condiciones de aprendizaje y evaluación, y además buscó la forma de evitar el abandono con la aplicación de un sistema de tutorías pedagógicas. Además, se eliminaron las equivalencias, de modo de permitir la mudanza fluida de   El Diario (Paraná)
Egresarán con 7 años de inglés y hay polémica por el nivel  (05/11/15) El nuevo sistema de lengua extranjera en las escuelas públicas porteñas. A fin de año saldrá la primera camada de chicos que tuvo el idioma desde primer grado. Qué se hizo y qué falta.  Clarín
Egresarán los primeros técnicos en producción agropecuaria  (09/04/12) Al finalizar el año, egresarán los primeros técnicos en producción agropecuaria. Contarán con una formación específica y prácticas profesionalizantes, que les permitirá atender las demandas productivas de las regiones entrerrianas.  El Diario (Paraná)
Egresaron 32 alumnos de cuatro carreras en el Centro Universitario  (28/08/17) El acto de colación de Carreras de los alumnos que han finalizado sus estudios en el Centro Universitario Gálvez se llevó a cabo este viernes por la noche en la sede local de la UNL.   Gálvez Hoy
Egresaron 570 niños y niñas de los Jardines Municipales  (10/12/25) En el Teatro Municipal, los niños y niñas de los 17 espacios municipales recibieron sus diplomas. El intendente Juan Pablo Poletti resaltó que la celebración de este año tenía un valor adicional tras un reciente reconocimiento a nivel nacional.  LT10
Egresaron cinco empresas incubadas en la UNL  (18/10/12) Cinco empresas recibieron su certificado de egreso de la Incubadora de Empresas IDEAR, en Esperanza. El acto se desarrolló ayer a las 18 en el edificio de la incubadora.  Uno (Santa Fe)
Egresaron los primeros 60 alumnos de la Escuela Secundaria de la UNL  (06/12/18) Se realizó el acto de colación de la primera promoción de la Escuela Secundaria de la UNL, conformada por un grupo de 60 alumnos que recibieron su título.  LT10
Egresaron los primeros médicos y paramédicos formados en la UNL  (17/05/13) La joven Facultad de Ciencias Médicas tuvo su primera cohorte de graduados. En Medicina, obtuvo su título el 32% de quienes se inscribieron en 2007. Es la tasa de egreso más alta de la Universidad.  Uno (Santa Fe)
Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252  (22/12/25) Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.  La Opinión (Rafaela)
Einstein tenía razón  (11/06/12) Un experimento del CERN sugirió que los neutrinos eran más rápidos que la luz. Los investigadores confirman que hubo un error en los instrumentos de medición.  El Mundo (España)
Einstein tenía razón  (18/05/11) La sonda espacial de la NASA Gravity Probe B acaba de confirmar las distorsiones del espacio-tiempo predichas por la Teoría de la Relatividad General de Einstein. Culmina así una larga empresa que ha costado cinco décadas de trabajo y más de 750 millones   El Mundo (España)
Einstein, a examen desde el espacio  (03/12/15) La ESA lanzará esta madrugada la misión 'LISA Pathfinder', que ensayará la tecnología para el futuro observatorio espacial que intentará detectar las ondas gravitacionales predichas en la Teoría de la Relatividad.  El Mundo (España)

Agenda