Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El Litoral

Murió Oscar Bosetti, referente de la radio y docente de Comunicación de la UNER

El profesor falleció a los 71 años en Buenos Aires. Fue docente durante 36 años en la FCEDU y una figura destacada de la investigación sobre radiofonía argentina.

Neuroarquitectura: diseñar desde la experiencia de habitar

Cómo los entornos construidos influyen en el comportamiento de las personas. La arquitecta Ludmila Carrere realizó un Máster Universitario en Neuroarquitectura de la Universidad de Alicante en España.

Mantovani Florece: arte, educación y cuidado del ambiente cerraron un proyecto de 3 años

La Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani cerró este viernes el proyecto trianual “Mantovani Florece”. Durante la jornada se plantaron cítricos en el patio del edificio histórico y, por la noche, un mapping transformó el portal de ingreso. La prop

Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe

Hay más de 140 propuestas académicas de la UNL y la participación de otras 24 instituciones. Se podrá visitar hasta el miércoles. Los alumnos secundarios pueden consultar los stands, conocer las propuestas y acercarse a la vida universitaria.

Rosario3

Día del Director y Vicedirector: el trabajo que sostiene a la escuela todos los días

Cada 28 de septiembre se reconoce en Argentina la tarea de quienes conducen las instituciones educativas. Mucho más que administrar, los equipos directivos acompañan docentes, estudiantes y familias y toman decisiones que atraviesan la vida cotidiana de c

El aula frente a la IA: Córdoba propone volver a poner el diálogo en el centro

Una masterclass invita a docentes a reflexionar sobre el lugar de la conversación, la escucha y el pensamiento crítico en las escuelas atravesadas por la inteligencia artificial.

Uno (Entre Ríos)

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial y se dará un aumento de 3,5% por decreto

Agmer, AMET, UDA y Sadop rechazaron la oferta del Gobierno y el aumento del 3,5% se aplicará por decreto. El Frente Salarial Docente decidirá si encaran nueva protesta

15401 a 15420 de 51758

Título Texto Fuente
Educación les pide a los docentes que optimicen las horas de clase  (16/05/08) El Ministerio de Educación provincial quiere optimizar las horas de clase y para eso pidió a las escuelas primarias y secundarias que las actividades no ligadas a lo estrictamente curricular se realicen fuera del horario escolar. El pedido lo hizo a travé  La Capital (Rosario)
Con una inversión de $ 2.200 millones se licitaron 30 aulas para 18 escuelas de la ciudad de Santa Fe  (27/11/25) El Ministerio de Educación provincial realizó la apertura de sobres este miércoles. Hubo 10 empresas interesadas, que presentaron propuestas económicas para ejecutar la totalidad de los cuatro "lotes" de aulas o bien para construir sólo un grupo de ellas.  El Litoral
Alumnos demostraron mejoras en la comprensión de Lengua y Matemática  (23/05/23) El Ministerio de Educación provincial realizó un análisis de los resultados de la pruebas "Aprender 2022". La muestra mostró una importante mejora en los desempeños de los alumnos en estas dos áreas.  Castellanos (Rafaela)
Córdoba profundiza el trabajo conjunto con municipios y comunas para fortalecer la educaciónCórdoba profundiza el trabajo conjunto con municipios y comunas para fortalecer la educación  (20/07/26) El Ministerio de Educación provincial reunió a 670 representantes de gobiernos locales para avanzar en una agenda educativa vinculada con las necesidades sociales, culturales y productivas de cada territorio.  Rosario3
Ñanducita, Constanza y Arrufó se suman al Programa 1000 Aulas del Gobierno Provincial  (20/09/24) El ministerio de Educación puso en ejecución las primeras 250 aulas previstas para el año 2024  Castellanos (Rafaela)
Segundo ofrecimiento de cargos directivos  (08/07/08) El Ministerio de Educación puso en marcha el segundo ofrecimiento de cargos directivos que corresponden a concursos de ascenso para cubrir vacantes de Directores de Escuelas de Educación Secundaria, Primaria, Inicial, Talleres, Especial y de Jornada Compl  La Opinión (Rafaela)
Evaluaciones para todos  (09/05/13) El Ministerio de Educación ratificó la continuidad de la prueba PISA y agregó una nueva herramienta para que las escuelas puedan mejorar su desempeño. Las evaluaciones presentadas ayer involucran a once universidades y gremios docentes.  Página 12
Nuevos directores en las escuelas  (03/11/08) El Ministerio de Educación realizó el ofrecimiento de cargos directivos vacantes en un único Escalafón Provincial para Nivel Inicial, Primario y la modalidad Especial. En la oportunidad la cartera educativa puso a disposición de los docentes escalafonados  La Opinión (Rafaela)
Titularizaron a otros 102 directores  (04/11/08) El Ministerio de Educación realizó el pasado jueves el ofrecimiento de cargos directivos vacantes en un único escalafón provincial para el nivel inicial, primario (incluye jornada completa y talleres) y la modalidad Especial.  El Litoral
Provincia pone el foco en el ausentismo docente para optimizar el sistema educativo  (01/03/24) El Ministerio de Educación realizó un estudio que arrojó datos sobre los que se comenzaron a tomar medidas para mejorar los índices de presentismo. Entre otros resultados, se observó que en 2023 el costo del ausentismo equivalió a dos meses completos de m  La Opinión (Rafaela)
Planean incluir los derechos de los animales en las currículas escolares  (11/11/15) El Ministerio de Educación recibirá mañana a miembros del Encuentro Proteccionista Dian Fossey y de la Asociación Animalista Mahatma Gandi para planear la inserción de la temática de los derechos de los animales en la currícula.  La Capital (Rosario)
Inician las inscripciones definitivas del ciclo medio  (12/02/09) El Ministerio de Educación recuerda a padres y alumnos que desde el próximo lunes 16 y hasta el viernes 27 de este mes se receptarán las inscripciones definitivas para el ingreso a establecimientos educacionales de nivel medio de todos los años y para tod  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación reubicará a los 126 estudiantes  (22/08/07) El Ministerio de Educación se comprometió a trabajar en la reubicación de los 126 alumnos del Centro Educativo Martín Miguel de Güemes en escuelas públicas o privadas. Al anuncio lo realizó el titular de la cartera, Eduardo Mundet, tras la decisión del es  La Voz del Interior (Córdoba)
El Gobierno informó que en el 75% de las escuelas del país hay clases con presencialidad cuidada  (30/06/21) El Ministerio de Educación señaló que, de un total de 11.566.504 estudiantes, el 74% tienen alguna forma de presencialidad y el 26% mantiene clases a distancia  Rosario3
Bullying  (15/06/16) El Ministerio de Educación separó preventivamente a una docente de la escuela 147, tras una investigación por un caso de bullying a un alumno del establecimiento en la que según denunció el padre de la víctima estuvo involucrada la maestra.  Rosario 12
Más de $ 2 millones para reparar 47 escuelas  (06/10/10) El Ministerio de Educación transferirá esta semana, a las cuentas bancarias de los establecimientos educativos, fondos por más de 2 millones de pesos destinados a la reparación de escuelas pertenecientes a los nodos Santa Fe, Rafaela y Rosario.  El Litoral
Tres proyectos de escuelas técnicas de la provincia serán financiados por el INET  (20/12/16) El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de INET, financiará proyectos realizados por los jóvenes de todas las provincias. De Santa Fe, fueron tres los proyectos seleccionados de la instancia de TecnicaMente 2016.  Rosario3
El gobierno nacional avanza con dos proyectos educativos  (02/09/16) El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que conduce Esteban Bullrich, avanza con dos de sus principales iniciativas: la obligatoriedad de la sala de 3 años y el proyecto de jornada extendida en más de 70 municipios de todo el país.  El Litoral
Ansés reiteró los pasos a seguir para acceder a los pagos del Progresar  (30/06/17) El Ministerio de Educación y Deportes solicitó el cumplimiento de los requisitos académicos de los alumnos identificados como no-informados, a fin de remitir la información a la Ansés y habilitar los pagos pendientes de esta prestación.   Uno (Santa Fe)
Lanzan dos nuevas propuestas de Formación Docente  (13/03/25) El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro inició la inscripción para dos trayectos de Formación Docente sobre “Intervenciones educativas en condiciones del espectro autista” e “Intervenciones educativas en discapacidad múltiple”  Rosario3

Agenda