Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El Litoral

Murió Oscar Bosetti, referente de la radio y docente de Comunicación de la UNER

El profesor falleció a los 71 años en Buenos Aires. Fue docente durante 36 años en la FCEDU y una figura destacada de la investigación sobre radiofonía argentina.

Neuroarquitectura: diseñar desde la experiencia de habitar

Cómo los entornos construidos influyen en el comportamiento de las personas. La arquitecta Ludmila Carrere realizó un Máster Universitario en Neuroarquitectura de la Universidad de Alicante en España.

Mantovani Florece: arte, educación y cuidado del ambiente cerraron un proyecto de 3 años

La Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani cerró este viernes el proyecto trianual “Mantovani Florece”. Durante la jornada se plantaron cítricos en el patio del edificio histórico y, por la noche, un mapping transformó el portal de ingreso. La prop

Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe

Hay más de 140 propuestas académicas de la UNL y la participación de otras 24 instituciones. Se podrá visitar hasta el miércoles. Los alumnos secundarios pueden consultar los stands, conocer las propuestas y acercarse a la vida universitaria.

Rosario3

Día del Director y Vicedirector: el trabajo que sostiene a la escuela todos los días

Cada 28 de septiembre se reconoce en Argentina la tarea de quienes conducen las instituciones educativas. Mucho más que administrar, los equipos directivos acompañan docentes, estudiantes y familias y toman decisiones que atraviesan la vida cotidiana de c

El aula frente a la IA: Córdoba propone volver a poner el diálogo en el centro

Una masterclass invita a docentes a reflexionar sobre el lugar de la conversación, la escucha y el pensamiento crítico en las escuelas atravesadas por la inteligencia artificial.

Uno (Entre Ríos)

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial y se dará un aumento de 3,5% por decreto

Agmer, AMET, UDA y Sadop rechazaron la oferta del Gobierno y el aumento del 3,5% se aplicará por decreto. El Frente Salarial Docente decidirá si encaran nueva protesta

15821 a 15840 de 51758

Título Texto Fuente
No hay apuro en armar la mochila  (24/02/22) Amsafé y Sadop deliberan casi con el rechazo gremial por anticipado al 41,7% de aumento que propuso el Ejecutivo en la paritaria del sector.  Rosario 12
No hay acuerdo para bajar la edad jubilatoria de docentes  (05/10/09) El proyecto de ley del diputado provincial justicialista, Luis Rubeo, para que los docentes santafesinos que trabajan frente al aula se jubilen con 25 años de servicio no reúne el suficiente respaldo político que ayude para que el tema se discuta en el re  Uno (Santa Fe)
No habría oferta a los docentes hasta tanto se reabra la paritaria nacional  (12/08/16) El Presidente del CGE, José Luis Panozzo, dijo que el Gobierno evalúa no presentar una propuesta salarial a los docentes hasta tanto se reabra la paritaria nacional.  Uno (Entre Ríos)
No habría más aumentos en los colegios privados de Provincia hasta agosto  (21/05/09) De la reunión que anoche mantuvieron los funcionarios de Educación de la provincia de Buenos Aires, los representantes de los colegios privados y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, surgió un acuerdo tácito por el cual no se autorizarían  Clarín
No habría cambios en educación superior  (16/11/07) La idea de "continuidad" que planteó el designado ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, como eje de su gestión podría extenderse a quien conduzca el área de Educación Superior. Ayer trascendió que el actual secretario, Alberto Dibbern, podría seguir  La Nación
No habrá un peso más hasta el 2013  (16/11/12) El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, fue categórico: no habrá aumento salarial a la docencia en lo que resta del 2012. "Ya lo hemos dejado en claro".  Rosario 12
No habrá techo en las paritarias provinciales  (16/02/18) El gobernador Miguel Lifschitz expresó ayer su esperanza de que el diálogo con los gremios docentes llegue a buen puerto y se pueda iniciar el ciclo lectivo con normalidad.  Castellanos (Rafaela)
No habrá sanciones para las "rateadas"  (14/05/10) El Ministerio de Educación de la Nación instruyó a las autoridades provinciales para que desistan de sancionar las "rateadas" masivas que se promueven a través de redes sociales como Facebook, y recomendó a los padres ser "detractores de estas propuestas"  La Opinión (Rafaela)
No habrá premio para quien pare  (24/05/24) El gobierno valoró el acuerdo salarial y advirtió a docentes: “En lo sucesivo, toda adhesión a paro, va a ser descontada”.  Rosario 12
No habrá otra propuesta, como pretende el gremio  (20/09/22) El gobierno descontará a los docentes de Amsafé los once días sin clases de agosto y los seis de setiembre del paro que se inicia hoy.  Rosario 12
No habrá otra oferta a los docentes bonaerenses  (08/09/08) Los representantes del Frente Gremial Docente se reunirán hoy con las autoridades bonaerenses en negociaciones paritarias. En ese encuentro, el Gobierno confirmará que no habrá una propuesta salarial mayor al 12% de aumento ofrecido la semana última, y lo  La Nación
No habrá oferta a los docentes hasta conocer la inflación de octubre  (26/10/23) El ministro de Economía, Hugo Ballay, participó de la paritaria de educación de este miércoles por la mañana. Destacó el incremento salarial del 110% alcanzado este año y aclaró que continuarán el diálogo cuando se conozca la inflación de octubre.  Uno (Entre Ríos)
No habrá más días de clase, y sí priorización de saberes  (01/10/08) Se mantiene inalterable la fecha de finalización del ciclo lectivo en Entre Ríos: será el 5 de diciembre. Pero los docentes deberán readecuar el dictado de contenidos, y también el sistema de evaluación. El CGE presenta mañana los cuadernillos orientadore  El Diario (Paraná)
No habrá marcha atrás: los docentes ratificaron el paro  (22/07/10) Hoy se reúnen con el gobierno. Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) ratificaron ayer la realización de un paro de 48 horas, entre lunes y martes, hecho que entorpecerá la vuelta a clases luego de las dos sem  El Diario (Paraná)
No habrá marcha atrás con la fecha de fin de ciclo lectivo ni con los criterios de evaluación  (25/11/22) La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, rechazó de plano la posibilidad de derogar la Circular Nº4. "Parte del ejercicio de la democracia es saber honrar los acuerdos que construimos en el marco del diálogo democrático", agregó.  Uno (Santa Fe)
No habrá clases por un paro nacional docente  (03/07/18) En nuestra provincia Sadop y Amsafe adhieren a la medida. Es por la represión a trabajadores durante una protesta en Chubut.   La Opinión (Rafaela)
No habrá clases por un mes pero los chicos tendrán tarea  (30/06/09) Ayer por la mañana el gobierno provincial anunció que se decidió suspender todas las actividades que supongan la reunión de grupos numerosos durante períodos prolongados. Se incluyó en la medida el dictado de clases en las escuelas públicas y privadas y e  Uno (Santa Fe)
No habrá clases hoy para los alumnos de EGB y polimodal  (26/06/07) Los alumnos de EGB y polimodal de la Región VI del Ministerio de Educación provincial no tendrán hoy clases debido a que los docentes realizarán una jornada institucional en sus escuelas.  La Capital (Rosario)
No habrá clases este viernes en Santa Fe y continuarán los paros las próximas semanas  (19/08/22) Los docentes públicos y privados paran este viernes y las medidas continuarán las próximas dos semanas con paros de 72 horas.  Castellanos (Rafaela)
No habrá clases en la UNR en toda la semana tras rechazo a la propuesta   (25/04/16) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) agremiados en Coad, que harán actividades en distintas casas de estudios y marcharán en Buenos Aires el viernes.  La Capital (Rosario)

Agenda