Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se acelera la pérdida de recursos humanos formados en la UNL

Desde enero de 2024 renunciaron 151 docentes universitarios, mientras que otros 26 pidieron licencia. El informe muestra el perfil de las desvinculaciones: cerca del 81% de renuncias y licencias son menores de 50 años. “Formar recursos humanos para la doc

El Litoral

El Gobierno nacional aplicará una evaluación paralela al Aprender tras los magros resultados

El Ministerio de Capital Humano adjudicó el nuevo operativo de evaluación educativa por 295 millones de pesos. La contratación contempla el diseño, impresión, distribución, recolección, escaneo y procesamiento de las evaluaciones.

Malestar en Entre Ríos: nuevos recortes presupuestarios en áreas clave del sistema educativo

Denuncian el cese de horas extras, eliminación de suplencias en el CGE, el desmantelamiento de centros educativos y un déficit en la tasa de docentes para cubrir cargos en las escuelas. Referentes gremiales responsabilizan a las autoridades políticas por

La Opinión (Rafaela)

"Más de 16 mil personas han pasado por nuestros talleres en los 26 años de la institución", expresó Marcelo Caluva, director del CFP N°5

Este lunes la institución celebra un nuevo año de su fundación y ya abrió las inscripciones para los cursos que se realizarán durante el segundo cuatrimestre del 2025.

Rosario3

RE.VER, una propuesta creativa que une literatura, arte y tecnología

La Fundación Banco Santa Fe, en conjunto con las demás fundaciones del Grupo Petersen y la plataforma TICMAS, lanzó una nueva convocatoria del programa RE.VER, una iniciativa educativa dirigida a escuelas secundarias de toda la provincia que promueve la l

PISA 2025: Capacitación para coordinadores escolares de todo el país

Coordinadores escolares de todo el país participaron de una jornada nacional de capacitación organizada por la Secretaría de Educación, como parte del operativo que medirá los aprendizajes de estudiantes de 15 años en Lectura, Matemática y Ciencias. Parti

16321 a 16340 de 49880

Título Texto Fuente
El Gobierno Provincial cita al gremio docente para «una reunión técnica»  (19/04/22) El Ministerio de Educación informará sobre el agregado de clases que se sumará en todas las escuelas primarias de Santa Fe que no cumplan con el piso de cinco horas diarias. Amsafe había reclamado el llamado a paritarias técnicas para acordar las condicio  Castellanos (Rafaela)
El gobierno provincial confía en iniciar a tiempo las clases: "El 24 de febrero arrancan"  (13/02/25) La Casa Gris entiende que cambió la dinámica en la paritaria docente y que pesa mucho el descuento y la Asistencia Perfecta. La oferta será a días del comienzo del ciclo lectivo  Uno (Santa Fe)
El gobierno provincial confía en iniciar a tiempo las clases: "El 24 de febrero arrancan"  (13/02/25) La Casa Gris entiende que cambió la dinámica en la paritaria docente y que pesa mucho el descuento y la Asistencia Perfecta. La oferta será a días del comienzo del ciclo lectivo. El próximo lunes se reanuda la paritaria.  La Opinión (Rafaela)
El gobierno provincial confía en llegar a un acuerdo "en breve" con los docentes   (06/03/18) La primera jornada del paro docente tuvo ayer un "muy alto acatamiento" y se verificó con una enorme cantidad de aulas vacías en la ciudad, en el inicio del ciclo lectivo 2018. El gobernador Miguel Lifschitz igual trazó un panorama optimista.  La Capital (Rosario)
El gobierno provincial convocará a paritarias  (16/02/18) La reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada a las 10 horas en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.  LT10
El gobierno provincial convocó a Amsafé a una reunión  (17/03/21) Será mañana a las 10. Continuará la discusión con Amsafé por el salario docente luego de los paros de esta semana.  Uno (Santa Fe)
El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a negociar salarios  (20/07/16) El encuentro se realizará este miércoles a las 18 en la Casa de Gobierno. El ministro de Economía reconoció que la capacidad adquisitiva de los trabajadores "se ha reducido".  Uno (Entre Ríos)
El gobierno provincial convocó a paritarias a docentes y estatales  (16/02/18) El encuentro será el próximo martes en Santa Fe. Amsafé y Sadop adelantaron que no aceptarán menos del 20% de aumento salarial y pedirán la cláusula gatillo. En tanto, los maestros bonaerenses rechazaron la primera propuesta de Vidal.  Rosario3
El Gobierno Provincial convocó a una nueva reunión paritaria docente  (29/07/24) Así lo informó AMSAFE en la jornada de este lunes. El encuentro se concretará el próximo miércoles 31 de julio por la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo.  Castellanos (Rafaela)
El gobierno provincial convocó este jueves a los gremios estatales  (16/11/16) El gobierno de la provincia convocó este jueves a los representantes de los gremios estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), para dialogar sobre la coyuntura actual de los distintos   LT10
El Gobierno provincial demora el llamado a la paritaria docente que prometió para esta semana  (07/02/22) De acuerdo a lo anunciado por la ministra de Educación, el próximo jueves debería iniciarse la ronda de negociaciones entre funcionarios del gobierno con los representantes sindicales  La Opinión (Rafaela)
El gobierno provincial descontará el día a los docentes que paren hoy  (26/06/14) El Ministerio de Educación de la provincia anunció ayer que descontará el día a los docentes que no concurran a clases. La medida se tomó a raíz del paro decretado por la delegación Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) para hoy.  La Capital (Rosario)
El Gobierno provincial distinguió a alumnas del ISP  (10/12/15) El miércoles 2 de diciembre el Gobernador de la provincia Antonio Bonfatti distinguió a 250 estudiantes destacados de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial por sus realizaciones y logros obtenidos en el presente año.  Castellanos (Rafaela)
El gobierno provincial ejecuta un Plan de Infraestructura Escolar  (26/02/18) Invierte $ 2.000 millones. En toda la provincia se terminaron 30 edificios escolares entre 2016 y 2017, otros 39 están en construcción, mientras que 39 más arrancarán las obras en 2018.  El Litoral
El gobierno provincial estudiará una reforma jubilatoria para los maestros  (18/10/11) El gobierno de Hermes Binner impulsará la creación de 450 cargos de coordinación pedagógica para mujeres mayores de 52 años y varones de más de 55 y estudiará la factibilidad de distintas alternativas referidas a la reforma previsional.  La Capital (Rosario)
El gobierno provincial extenderá a los docentes privados el premio por Asistencia Perfecta  (07/05/24) Así lo anunció el ministro de Educación, José Goity, y precisó que es “una decisión del gobierno para resolver un problema, que es del conjunto de los santafesinos”.  Uno (Santa Fe)
El gobierno provincial extenderá a los docentes privados el premio por Asistencia Perfecta  (07/05/24) Así lo anunció el ministro de Educación, José Goity, en conferencia de prensa, y precisó que es “una decisión del gobierno para resolver un problema, que es del conjunto de los santafesinos”.  La Opinión (Rafaela)
El gobierno provincial les ofreció a los docentes un 23,5 por ciento de aumento  (03/05/17) En un nuevo encuentro producido en la tarde de este martes, el gobierno mejoró su oferta a los gremios docentes. La misma totaliza un 23,5 por ciento desglosado en cuatro tramos.  El Diario (Paraná)
El gobierno provincial ofreció 8% de aumento a docentes  (18/04/24) La oferta del gobierno provincial a los gremios fue de 5% retroactivo a marzo y 3% para abril. Según AGMER, sumará 13% en la liquidación salarial de este mes.  Uno (Entre Ríos)
El gobierno provincial ofreció a los docentes una suba del 30,1% en dos partes  (23/02/16) El gobierno ofreció una suba a los docentes que trepa al 30,1 % teniendo en cuenta que en este porcentaje está incluido el Fondo de Incentivo Docente (FONID). AMSAFE y SADOP darán su respuesta entre jueves y viernes.  LT10

Agenda