Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amenazas en escuelas: piden a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención

Se emitió un alerta en el que se insta a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes a trabajar esta problemática en las aulas.

El Litoral

Amenazas: "No alcanza con culpar a las redes, hace falta más vínculo entre familias y escuelas"

En medio de la preocupación por mensajes de tiroteos, el especialista llama a no simplificar el problema. "La respuesta es colectiva y se construye con más presencia adulta", indica el psiquiatra y docente.

De los mensajes de miedo al trabajo en el aula: la respuesta educativa a las amenazas

Distintas instituciones educativas de la ciudad y la región activaron protocolos ante mensajes de posibles ataques. Hubo intervención policial, asistencia dispar de alumnos y foco en el trabajo con estudiantes y familias. "La escuela sola no puede", fue e

Uno (Santa Fe)

Ausentismo de los estudiantes santafesinos en la Secundaria: los motivos de las faltas

En todo el país creció la cantidad de inasistencias entre los alumnos de nivel medio. El promedio de Santa Fe es levemente mejor a la media nacional

La educación después del tiroteo en San Cristóbal: "Tener un psicólogo por escuela es imposible"

El ministro José Goity rechazó sumar profesionales de la salud mental en los 5.000 establecimientos o detectores de metales, tras los hechos en San Cristóbal

La Opinión (Rafaela)

Educación: el Gobierno solicita a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención contra las amenazas

Se emitió un alerta en el que se insta a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes a trabajar esta problemática en las aulas.

Rosario3

Cómo impacta la sobrecarga de actividades en el aprendizaje

Entre agendas saturadas y expectativas adultas, cada vez más niños transitan sus días sin pausas reales. El agotamiento no siempre se expresa con sueño: también aparece como irritabilidad, desconexión o bajo rendimiento escolar.

Adolescentes y desconexión escolar

Falta de motivación, ausentismo creciente y bajo compromiso con las tareas: la secundaria enfrenta un fenómeno que ya no es marginal. Lejos de explicarse por una sola causa, la desconexión escolar adolescente responde a un entramado complejo que interpela

Fenómeno ‘therian’: qué significa y cómo trabajarlo en la escuela

La creciente visibilidad de los ‘therians’ en redes sociales abre interrogantes en el ámbito educativo. Especialistas coinciden en que, lejos de patologizar el fenómeno, puede convertirse en una oportunidad para abordar identidad, pertenencia y educación

Cuáles son los idiomas más elegidos y qué tendencias marcan el 2026

El inglés sigue liderando con comodidad, pero el mapa de idiomas en Argentina se está diversificando. Factores como el trabajo remoto, la cultura digital y los vínculos comerciales están impulsando nuevas elecciones entre estudiantes y profesionales.

16561 a 16580 de 50968

Título Texto Fuente
UNRaf firmó un nuevo convenio con una Universidad de España  (05/10/17) La Universidad Nacional de Rafaela sumó un nuevo vínculo en el plano de su internacionalización. En esta oportunidad, estableció un convenio marco de cooperación e intercambio con la Universidad de Castilla – La Mancha.  Castellanos (Rafaela)
Ingenierías, el enfoque de la UNRaf para las nuevas carreras  (29/05/17) La Universidad Nacional de Rafaela prepara la presentación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de un proyecto de creación de al menos una carrera de Ingeniería.   Castellanos (Rafaela)
UNRaf adjudicó sus primeras casi 40 becas estudiantiles  (29/09/17) La Universidad Nacional de Rafaela lanzó su propio programa de becas estudiantiles que este miércoles adjudicó el beneficio a los primeros 39 estudiantes. Así, este mes ya estarán recibiendo los importes correspondientes a 3 líneas de becas.  Castellanos (Rafaela)
Mes del trabajo: Ciclo de conferencias en la UNRA  (05/05/16) La Universidad Nacional de Rafaela estará realizando un ciclo de conferencias a cargo de tres de los más destacados especialistas en los estudios del Trabajo. Seá los días 6, 16 y 26 de mayo.  Castellanos (Rafaela)
La UNRa convoca a docentes  (30/11/15) La Universidad Nacional de Rafaela -UNRa- informa que para aquellos docentes y profesores que estén interesados en dar clases en dicha universidad, deben enviar sus Currículum Vitae a la siguiente dirección de correo: info@unra.edu.ar.  Castellanos (Rafaela)
Universidades suspenden las clases presenciales  (16/03/20) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) Sede Rafaela y la Universidad Católica de Santiago del Estero Delegación Académica Rafaela (UCSE-DAR) confirmaron ayer la postergación o la suspensión d  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf recibirá al Rector de una universidad alemana  (06/09/17) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) tiene en agenda esta semana, una importante actividad en el plano de su internacionalización y afianzamiento de vínculos institucionales con universidades del exterior.  Castellanos (Rafaela)
Última semana para inscribirse en la UNRaf: variedad de carreras y oportunidades  (03/02/25) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF) se prepara para recibir a nuevos estudiantes en 2025 con una oferta académica amplia y una convocatoria abierta para quienes deseen inscribirse en sus carreras de grado y pregrado.   Castellanos (Rafaela)
Jornada sobre los desafíos del trabajo docente en la vuelta a la presencialidad  (30/06/22) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) recibirá a la Directora de Gestión Universitaria de la Nación, Mg. Roxana Puig, quien brindará una charla abierta junto al Pedagogo especializado en didáctica en la Educación Superior, Dr. Jorge Steiman.   Castellanos (Rafaela)
UNRaf abre sus inscripciones 2024 con cuatro nuevas carreras y el Campus a pleno  (20/10/23) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) puso en marcha las inscripciones que se realizan a través de la página web desde el pasado martes 17 de octubre hasta el 9 de febrero de 2024 inclusive.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf presentará el libro "El caso Faben" en el Día de las MiPyMEs asignado por la ONU  (25/06/24) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) publicará el título "El caso FABEN, en sus primeros cincuenta años". El evento se llevará a cabo el jueves 27 de junio a las 18 horas en el Edificio 4 del Campus Universitario (Av. Ángela de la Casa 2500). Sus au  Castellanos (Rafaela)
UNRaf y Bertolaccini lanzaron una Diplomatura en Seguros  (01/08/23) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) presentó la Diplomatura en Seguros junto a la empresa de esta ciudad Bertolaccini S.A., gerenciadora especializada en la reingeniería, colocación y administración de riesgos y seguros corporativos.   La Opinión (Rafaela)
Actividades con especialistas para estudiantes y docentes  (01/09/17) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) ofrece permanentemente a su comunidad universitaria, actividades que complementan la formación en las aulas.   Castellanos (Rafaela)
Inscriben para el Taller de Música Popular en la UNRaf  (13/04/22) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) ofrece durante todo el año, una agenda de actividades para toda la comunidad con temáticas diversas. En este sentido, están abiertas las inscripciones para el Taller de Música Popular que se desarrollará los miér  La Opinión (Rafaela)
Abrieron las inscripciones en la diplomatura en sistemas informáticos y gestión de pymes  (22/03/22) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) informa a la comunidad que se abrieron las inscripciones en la Diplomatura en Sistemas Informáticos y Gestión de Pymes. Esta propuesta resulta de un trabajo colaborativo de esta Universidad Pública con ICES Educa  La Opinión (Rafaela)
Conversatorio sobre tecnología con perspectiva de género  (19/06/19) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) genera actividades todo el año que complementan la formación en las aulas y brindan diferentes enfoques sobre temas académicos y de actualidad.  Castellanos (Rafaela)
Licenciatura en Educación: anuncian apertura de la modalidad a distancia  (23/02/22) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) dio a conocer una noticia de gran interés para la comunidad docente de Rafaela y la región: ahora, la Licenciatura en Educación incorpora la modalidad de cursado a distancia.   La Opinión (Rafaela)
La UNRaf abrió sus preinscripciones 2023  (24/10/22) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) anunció que las preinscripciones para las carreras presenciales ya se encuentran abiertas en www.unraf.edu.ar. Para las dos carreras con modalidad a distancia, las preinscripciones serán desde el 14 de noviembre   La Opinión (Rafaela)
La UNRaf abre las inscripciones  (19/10/21) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) anuncia la apertura de las inscripciones que se realizarán a través de la página www.unraf. edu.ar desde el lunes 18 de octubre. Cuenta con 15 carreras innovadoras con un fuerte componente tecnológico y sin costo  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf implementa un portal de empleo para la inserción laboral de sus estudiantes y graduados  (28/08/24) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) aborda la vinculación de la vida académica con el mundo del trabajo como un aspecto clave de la proyección profesional de sus estudiantes, incluso luego de alcanzar sus títulos.  La Opinión (Rafaela)

Agenda