Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se realizó una nueva etapa del concurso para ascenso a cargos directivos

Se trata de la instancia de examen escrito, que será evaluado por un jurado de oposición. Tuvo lugar este sábado y continuará los días 16 y 17. Se concreta de manera presencial y simultánea, y participan más de 7.100 docentes aspirantes.

El Litoral

Alfabetización, derecho fundamental y desafío educativo

Aprender a leer y escribir requiere de tiempo, organización, sistematicidad y un proyecto institucional alfabetizador integral que abarque todos los niveles educativos.

Confirman que se descontará el día a los docentes que paren el 14 de mayo

El conflicto docente vuelve a tensarse en la provincia con el previsible anuncio del descuento de los días no trabajados, tal y como viene sucediendo en ocasiones anteriores.

Sadop rechazó la oferta: no confirmó paro y definirá acciones de protesta

El sindicato de docentes de escuelas de gestión privada resolvió rechazar la última propuesta paritaria del gobierno provincial -del 8% de aumento para el trimestre-. No irán al paro, sino que realizarán acciones para visibilizar el reclamo.

Uno (Santa Fe)

El gobierno ante el paro docente del miércoles: "Pedimos a los padres que lleven a los chicos a las escuelas"

Pese a la medida de fuerza lanzada por los docentes públicos para el miércoles, desde el Ministerio de Educación remarcaron que apuestan a mantener las aulas abiertas para que los maestros que no adhieran puedan ir a trabajar

La Opinión (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos.

Castellanos (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos. “Estamos en una situación crítica en materia de aprendizajes y cada día cuenta”, remarcó.

Rosario3

Detección temprana del acoso escolar: Guía práctica para docentes

El acoso escolar, también conocido como bullying, es una de las problemáticas más delicadas y persistentes dentro de la comunidad educativa. Se manifiesta de muchas formas y puede pasar desapercibido si no se cuenta con las herramientas adecuadas para det

Lanzaron una nueva edición del programa «Desarrollador Salesforce del Futuro | Talento Tech»

En esta edición, el programa se amplía con más contenidos, sumando herramientas de inteligencia artificial y el doble de vacantes: hasta 1.000 personas podrán participar

Se realizó el primer Congreso Nacional de Alfabetización destinado a supervisores escolares

El encuentro, que reúne a referentes del sistema educativo de las 24 jurisdicciones, tiene como objetivo fortalecer la enseñanza de la lectura y la escritura en las escuelas primarias del país

17261 a 17280 de 49732

Título Texto Fuente
Se iniciará un ciclo sobre comunicación y educación   (12/08/15) La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCE anunció una serie de actividades en una propuesta coordinada por la Dra. Alicia Entel, en el ciclo abierto de estudios en comunicación y educación.  El Diario (Paraná)
Carlón disertará en Paraná  (10/11/15) La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) invita a participar del cuarto encuentro del ciclo Dinámicas de la Cultura de la Convergencia.  El Litoral
Jornada sobre educación de las artes visuales  (06/03/13) La Secretaría de Investigación de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader organiza la Jornada-taller “Educación de las artes visuales. Propuestas curriculares innovadoras en educación primaria”. Tendrá lugar mañana, de 8 a 12, en  El Diario (Paraná)
Concurso de monografías por los 25 años de la democracia  (11/04/08) La Secretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y la Regional III de Educación informan que esta mañana, a las 10, en el Museo Histórico Municipal se realizará el lanzamiento del   La Opinión (Rafaela)
"Del Hábitat participamos todos y en distintos roles"  (05/10/16) La Secretaria de Gestión y el Secretario Académico de la Facultad de Arquitectura que se dicta en la UCSF Rafaela adelantaron más detalles de la Jornada Universitaria de Hábitat que tendrá lugar el viernes.  Castellanos (Rafaela)
Adelantar las vacaciones de invierno son “una posibilidad” pero no hay avances  (14/06/21) La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, sostuvo que pese al debate que existe en torno al receso invernal, en Santa Fe no avanza en la decisión aunque no descarta el escenario debido a que la “pandemia es muy cambiante”.  Castellanos (Rafaela)
Conferencia de Félix Duque en la FHUC  (05/07/07) La Secretaría de Extensión y el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL comunican la realización de la conferencia sobre "El romanticismo alemán y la Nathurphilosophie" a cargo del Dr. Félix Duque, catedrático d  El Litoral
Philippe Rochat y Gustavo Faigenbaum disertarán sobre conflicto y equidad  (25/10/12) La Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil y la Secretaría de Investigación de la Facultad organizan el curso «Los conflictos entre pares y la noción de equidad», que estará a cargo del Dr. en Psicología Philippe Rochat y el Dr. en Filosofía Gusta  El Diario (Paraná)
Nuevos beneficios y servicios para estudiantes universitarios  (15/05/08) La secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Entre Ríos lanzará el sábado el programa de actividades deportivas 2008 en el predio de la Escuela rural Alberdi, en Oro Verde. La propuesta incluye campeonatos de voley, fút  El Diario (Paraná)
Presentan libro en el CCP  (11/06/07) La Secretaría de Extensión Universitaria, Cultura y Asuntos Institucionales de la UTN Facultad Regional Santa Fe, el Centro Educativo Cultural en la UTN Fac. Reg. Santa Fe y la Asociación Cultural La Reja de la Tapera organizan y presentan un espectáculo   El Litoral
Jornada Institucional de Extensión Universitaria  (08/10/08) La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del Rectorado de la Uader, en conjunto con las secretarías de Extensión de las cuatro facultades que integran la Universidad, organizan hoy por primera vez una Jornada Institucional de Exten  El Diario (Paraná)
Integrando lazos con la comunidad  (03/10/16) La Secretaría de Extensión Universitaria solventará nueve líneas de acción social en el marco del Programa Integrando. Las propuestas seleccionadas recibirán 60 mil pesos cada una para el desarrollo de los proyectos.  Rosario 12
La UNR financiará 36 proyectos de extensión  (09/02/17) La Secretaría de Extensión Universitaria financiará las propuestas por un monto total de 520.000 pesos con el objetivo de vincular el sistema universitario con las organizaciones sociales de Rosario y de la región.  Rosario3
Muestra fotográfica en la UTN Rafaela   (22/09/16) La Secretaría de Extensión Universitaria en conjunto con el Archivo Histórico Municipal inauguró en el hall de la Facultad Regional Rafaela, una muestra fotográfica denominada “Patrimonio fotográfico de la ciudad”.  La Opinión (Rafaela)
Muestra fotográfica en la UTN Facultad Regional Rafaela  (22/09/16) La Secretaría de Extensión Universitaria en conjunto con el Archivo Histórico Municipal inauguró en el hall de la Facultad Regional Rafaela, una muestra fotográfica denominada "Patrimonio fotográfico de la ciudad".  Castellanos (Rafaela)
UTN: cursos a distancia  (26/06/12) La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Santa Fe informa que se encuentra abierta la inscripción a los cursos de capacitación a distancia bajo el programa “Otra forma de aprender”.  El Litoral
17 de marzo de 1953: Primer ciclo lectivo de la Universidad Obrera Nacional  (20/03/17) La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Rafaela nos informa que el 17 de marzo de 1953 abría sus puertas la UON – Universidad Obrera Nacional-, en el edificio ubicado en Medrano 951, actual sede central de la Facultad Regional Buenos Aires.  Castellanos (Rafaela)
Bachillerato para adultos en la UTN  (06/12/10) La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Rafaela informa que a partir de este lunes 6 de diciembre, en el horario de 17 a 21 en la sede ubicada en calle Acuña 49, se tomarán las inscripciones al primer año del Bachillerato para Adultos Instancia  La Opinión (Rafaela)
Encuentro internacional de lectura  (08/06/07) La Secretaria de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Santa Fe, el Centro Educativo Cultural de la UTN y la Asociación Cultural La Reja de la Tapera organizan el I Encuentro internacional de lectura: "Los puños de la paloma".  El Litoral
Italiano en la UTN  (07/04/08) La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Paraná informó que se encuentra abierta la inscripción para el curso de italiano nivel 1 que comienza mañana, a las 20:30, a cargo de la profesora Mirta Argento.  El Diario (Paraná)

Agenda