Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se realizó una nueva etapa del concurso para ascenso a cargos directivos

Se trata de la instancia de examen escrito, que será evaluado por un jurado de oposición. Tuvo lugar este sábado y continuará los días 16 y 17. Se concreta de manera presencial y simultánea, y participan más de 7.100 docentes aspirantes.

El Litoral

Alfabetización, derecho fundamental y desafío educativo

Aprender a leer y escribir requiere de tiempo, organización, sistematicidad y un proyecto institucional alfabetizador integral que abarque todos los niveles educativos.

Confirman que se descontará el día a los docentes que paren el 14 de mayo

El conflicto docente vuelve a tensarse en la provincia con el previsible anuncio del descuento de los días no trabajados, tal y como viene sucediendo en ocasiones anteriores.

Sadop rechazó la oferta: no confirmó paro y definirá acciones de protesta

El sindicato de docentes de escuelas de gestión privada resolvió rechazar la última propuesta paritaria del gobierno provincial -del 8% de aumento para el trimestre-. No irán al paro, sino que realizarán acciones para visibilizar el reclamo.

Uno (Santa Fe)

El gobierno ante el paro docente del miércoles: "Pedimos a los padres que lleven a los chicos a las escuelas"

Pese a la medida de fuerza lanzada por los docentes públicos para el miércoles, desde el Ministerio de Educación remarcaron que apuestan a mantener las aulas abiertas para que los maestros que no adhieran puedan ir a trabajar

La Opinión (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos.

Castellanos (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos. “Estamos en una situación crítica en materia de aprendizajes y cada día cuenta”, remarcó.

Rosario3

Detección temprana del acoso escolar: Guía práctica para docentes

El acoso escolar, también conocido como bullying, es una de las problemáticas más delicadas y persistentes dentro de la comunidad educativa. Se manifiesta de muchas formas y puede pasar desapercibido si no se cuenta con las herramientas adecuadas para det

Lanzaron una nueva edición del programa «Desarrollador Salesforce del Futuro | Talento Tech»

En esta edición, el programa se amplía con más contenidos, sumando herramientas de inteligencia artificial y el doble de vacantes: hasta 1.000 personas podrán participar

Se realizó el primer Congreso Nacional de Alfabetización destinado a supervisores escolares

El encuentro, que reúne a referentes del sistema educativo de las 24 jurisdicciones, tiene como objetivo fortalecer la enseñanza de la lectura y la escritura en las escuelas primarias del país

17381 a 17400 de 49732

Título Texto Fuente
Dos estadounidenses ganan el Nobel de economía en medio de la crisis  (11/10/11) Sus trabajos analizaron los cambios sistémicos de las políticas de shock. Investigaron por separado pero coinciden en que no hay respuestas simples a esta crisis.  La Capital (Rosario)
El estadounidense Philip Roth logró el Príncipe de Asturias de las Letras  (07/06/12) El escritor estadounidense Philip Roth fue galardonado ayer con el premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012 por "una calidad literaria que se muestra en una escritura fluida e incisiva"  La Capital (Rosario)
Estatales y docentes rosarinos largan una pelea para rediscutir los salarios  (29/07/13) Los gremios santafesinos ya comenzaron una pulseada para lograr otro incremento antes de 2014 y prometen medidas escalonadas. Le retrucaron a Bonfatti, quien rechazó otra suba hasta el año próximo. ATE, Amsafé y UPCN hacen eje en las asignaciones familiar  La Capital (Rosario)
El presupuesto de la Universidad Nacional de Rosario será de 3.700 millones de pesos  (21/12/16) El Consejo Superior de la UNR aprobó ayer el presupuesto de la casa de estudios para el año próximo. La propuesta contempla el crecimiento de partidas para becas y extensión (50 por ciento más que el año pasado).  La Capital (Rosario)
180 alumnos desnutridos en La Rioja  (07/08/07) Un estudio de Salud Pública sobre una población de 270 alumnos de una escuela del barrio riojano Alunai, arrojó que 180 presentan estado de desnutrición.  La Capital (Rosario)
Profesionales informáticos, en puja por la colegiación  (19/09/07) Un grupo de profesionales de la informática salió al cruce del proyecto de ley —que tiene media sanción en el Senado provincial— que promueve la creación de un colegio para el sector y la matriculación obligatoria de quienes se desempeñen en la actividad   La Capital (Rosario)
Cocodrilos hablan antes de nacer  (24/06/08) Las crías de cocodrilo comienzan a comunicarse entre sí y con su madre justo antes de salir del cascarón, quizá dando señales de que es la hora de nacer, informaron ayer investigadores franceses.  La Capital (Rosario)
Rasino: los docentes siguen cobrando más que en otras provincias  (23/02/10) "Cuando el aumento que está brindando el gobierno nacional se complete en el mes de julio, aún va a estar por debajo de lo que nosotros estamos pagando desde febrero del año pasado. Si a esto le agregamos un 7 por ciento, vamos a seguir manteniendo la sit  La Capital (Rosario)
En Bioquímica los transexuales podrán usar el nombre adoptivo  (22/12/10) La Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) será la primera en el país en respetar tanto en los trámites académicos como administrativos la identidad de género de alumnos, docentes y no docentes.  La Capital (Rosario)
La Nasa advierte que otro satélite caerá la semana próxima a la Tierra  (11/10/11) Es el satélite alemán Rosat, inhabilitado desde 1999, que según la agencia espacial de EEUU se precipitará sobre algún lugar de Canadá.  La Capital (Rosario)
Por 5 mil votos de diferencia, la asamblea provincial de Amsafé aceptó la oferta salarial del gobierno  (28/02/14) Unos 17.670 docentes santafesinos aceptaron la propuesta y 12.625 la rechazaron. En Rosario 4726 votaron por la negativa y 2468 por la aceptación.  La Capital (Rosario)
Ex alumnos del Instituto Politécnico armaron una gran movida solidaria   (28/04/15) Problemas edilicios. La promoción 1990 lanzó una colecta que fue sumando cada día a más gente. El 24 de mayo próximo será el primer reencuentro de egresados.  La Capital (Rosario)
Alesso: "Esperamos una valoración por encima del 20 por ciento"  (21/02/18) La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, sostuvo hoy que en la provincia se tiene que dar una "buena discusión" salarial para este año, que se ubique "por encima del 20 por ciento" respecto a la inflación interanual.   La Capital (Rosario)
Amsafé discute medidas para pedir un aumento  (24/06/08) Los docentes rosarinos nucleados en Amsafé propondrán hoy en una asamblea provincial la realización de paros escalonados de 24 a 72 horas como medidas de acción directa en reclamo de la reapertura de la mesa de discusión salarial con el Ministerio de Educ  La Capital (Rosario)
Piden la continuidad de un secundario  (02/12/09) Alumnos, padres, comunidad educativa y autoridades comunales manifestaron su incertidumbre respecto de la continuidad del nivel medio público. Los alumnos que terminaron de cursar el segundo año no sabensi podrán iniciar las clases en el 2010 porque desde  La Capital (Rosario)
Un profesor apuntó a un alumno con un arma dentro del aula  (02/06/10) Un joven de 20 años que asiste a un curso de capacitación en oficios en una escuela técnica denunció haber sido amenazado con un arma de fuego por un profesor para que apagara el teléfono celular con el cual estaba escuchando cumbia.  La Capital (Rosario)
Otorgan más becas para 340 alumnas madres  (29/06/10) Casi 340 adolescentes madres y embarazadas participan este año del Programa de Equidad Educativa, que desde su puesta en marcha en 2005 ya logró convocar a más de 2.000 chicas menores de 18 años para continuar la escuela criando al mismo tiempo a sus bebé  La Capital (Rosario)
Evalúan cuánto saben los chicos de lengua, matemática y ciencias  (03/08/10) El Ministerio de Educación de la Nación evaluará a los alumnos secundarios y primarios de todo el país, de escuelas públicas y privadas. Se trata del Operativo Nacional de Evaluación (ONE) de la calidad educativa. Arranca el lunes que viene con los secund  La Capital (Rosario)
Sólo unos 1300 jóvenes se anotaron en la web del municipio para el medio boleto universitario  (27/10/14) La cifra se encuentra muy por debajo de los 10 mil que se estimaban desde el Concejo rosarino cuando se aprobó la ordenanza. Hasta el viernes hay tiempo de registrarse en la web municipal.  La Capital (Rosario)
Los países con baja nota educativa vivirán en recesión económica   (11/02/16) La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, dice que la conexión entre nivel escolar y desarrollo social futuro está probada, en base a los informes Pisa.  La Capital (Rosario)

Agenda