Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar

Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el proceso para el recupero del dinero que se gastó en los procedimientos de las intimidaciones registradas en establecimientos educativos. Tendrán como base entre 5 y 6 millones. Hay varios identificados en toda la

Rosario3

Lectura en crisis: por qué cada vez cuesta más formar lectores en casa y en la escuela

Menos tiempo sostenido, más pantallas y menor tolerancia a la complejidad: formar lectores hoy es un desafío compartido entre familias y escuelas. La dificultad no radica solo en el acceso a los libros, sino en los cambios en los modos de atención y en el

Inteligencia artificial en el aula: ¿aliada pedagógica o atajo peligroso?

La irrupción de la inteligencia artificial en la educación abrió un debate urgente: mientras algunos la ven como una herramienta capaz de transformar el aprendizaje, otros advierten sobre el riesgo de que se convierta en un atajo que debilite procesos cla

17681 a 17700 de 50983

Título Texto Fuente
Proponen a la UNR armar un observatorio en salud mental  (31/05/17) El director nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, André Blake, se reunió con el rector de la UNR, Héctor Floriani, para avanzar en la firma de un convenio que permita poner en marcha un Observatorio en Salud Mental.   La Capital (Rosario)
Los profesores de la UNR también paran hoy y mañana en las 12 facultades  (26/03/19) El lunes que viene definirán en asamblea cómo sigue el conflicto. Los padres de los alumnos del Superior y del Poli, dividen sus opiniones.  La Capital (Rosario)
Salen a buscar a más de cinco mil chicos que dejaron el secundario  (21/02/08) Hay 5.250 chicos en toda la provincia que terminaron el año pasado su 9º año de EGB y que aún no se inscribieron para continuar su secundario el 10 de marzo. La cifra alarmó a los funcionarios del Ministerio de Educación santafesino, quienes resolvieron s  La Capital (Rosario)
Ofrecerán cargos directivos a docentes de todos los niveles  (09/10/08) El Ministerio de Educación de la provincia ofrecerá cargos directivos remanentes para todos los niveles (inicial, primario y especial) y llamará a concurso para cargos vacantes de la modalidad no formal. Así lo anunció la titular de la cartera, Elida Rasi  La Capital (Rosario)
El glifosato produce malformaciones aun en dosis muy bajas  (14/04/09) El glifosato que se utiliza para fumigar los sembradíos de soja produce malformaciones neuronales, intestinales y cardíacas en embriones, aun en dosis mucho más bajas que las utilizadas en la agricultura, afirma una investigación científica realizada en n  La Capital (Rosario)
Comienzan a construir el nuevo edificio de Psicología  (28/05/09) En la Facultad de Psicología comenzarán hoy diversas obras y se prevé que en poco más de un año estará terminada la primera etapa del nuevo edificio, con un pabellón de tres pisos y unos 2.400 metros cuadrados. Así lo anunció ayer el rector de la Universi  La Capital (Rosario)
Plutón está cambiando a un color más rojizo  (05/02/10) Plutón está cambiando de color y sus capas de hielo se están moviendo, según anunciaron ayer los astrónomos tras ver las fotografías tomadas por el telescopio espacial Hubble.  La Capital (Rosario)
Un docente rosarino necesita para vivir más del doble de lo que gana  (19/07/10) Un docente rosarino necesita para vivir dignamente 5.817,22 pesos al mes, bastante lejos de los 2.706, 27 que cobra el promedio del sector. Esta es la principal conclusión del “Relevamiento de la canasta básica de los docentes privados” _tal el nombre del  La Capital (Rosario)
Mapas navegables para estudiar el país  (20/12/10) Un equipo de pedagogos, geógrafos, sociólogos e informáticos del Ministerio de Educación de la Nación trabaja desde 2003 en un sistema que integra datos de distintas áreas temáticas y los visualiza espacialmente en el territorio, lo que permite conocer la  La Capital (Rosario)
Un científico israelí despreciado por sus pares ganó el Nobel de química  (06/10/11) Un científico israelí que sufrió años de burlas y hasta perdió un puesto de investigador por sostener que había encontrado una clase completamente nueva de material sólido logró el premio Nobel de química 2011.  La Capital (Rosario)
Tres estudiantes de la UNR fueron premiados en Tailandia  (29/06/16) Tres estudiantes de la UNR fueron los mejores latinoamericanos en la Competencia Mundial de Programación que se celebró en Tailandia entre el 15 y el 20 de mayo pasado, quedando además por encima de universidades como Berkeley y Stanford.  La Capital (Rosario)
"La Universidad naturalizó el racismo"  (26/03/19) Según el investigador Daniel Mato, "el sistema universitario discrimina a los pueblos originarios, que son el 2,5 por ciento de la población del país".  La Capital (Rosario)
Hallaron un telescopio de Einstein en el sótano de una universidad hebrea  (24/09/08) Cuando el genio científico alemán Albert Einstein donó su telescopio a la Universidad Hebrea de Jerusalén difícilmente hubiera podido imaginar que acumularía polvo durante décadas en un sótano hasta su descubrimiento por parte de un apasionado de su legad  La Capital (Rosario)
Salud descartó cerrar escuelas ante nuevos casos de gripe A  (07/08/09) Frente a la aparición de casos aislados de gripe, aún por confirmar si como consecuencia del virus H1N1, en cuatro escuelas y un jardín de infantes de Rosario, el Ministerio de Salud provincial recomendó ayer extremar las medidas de higiene y aislamiento   La Capital (Rosario)
Cursos de Mirada Maestra  (19/07/10) A partir del lunes 26 de julio los docentes que participan del programa Mirada Maestra podrán inscribirse a una serie de cursos y talleres de especialización. La oferta estará disponible en la página web www.miradamaestra.gov.ar.  La Capital (Rosario)
Más frío y el comienzo de las clases suman presión al sistema de salud  (23/07/07) El nuevo frente polar, que ingresa hoy a la región y se extenderá por toda la semana, junto con el comienzo de clases y el paro de 48 horas de profesionales sanitarios municipales y provinciales, volverá a poner en jaque al sistema sanitario, ya colapsado  La Capital (Rosario)
Amsafé para mañana entre las 10 y las 14  (11/09/08) Mañana no habrá clases entre las 10 y las 14 en las escuelas públicas de Rosario. La medida fue tomada por el gremio de los maestros (Amsafé) luego de una asamblea y tiene por objetivo reclamar al Estado cuestiones referidas al concurso de docentes y cláu  La Capital (Rosario)
Ahora primer grado también se repetirá  (24/09/08) Desde este año se volverá a repetir el primer grado de la escuela primaria. El Ministerio de Educación provincial decidió dejar sin efecto el polémico régimen de promoción directa y asistida implementado por la ex ministra Adriana Cantero en 2006.  La Capital (Rosario)
Premian a posgrados de la UNR  (25/02/09) Tres posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR fueron premiados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe. Se trata de la Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial, la Especialización en Empresas y   La Capital (Rosario)
Universitarios paran hasta el jueves en pedido de aumento  (14/04/09) Las actividades de las facultades locales se verán interrumpidas hoy con la puesta en marcha de un plan de lucha que contempla un paro por 72 horas hasta el jueves inclusive. La medida de fuerza promete hacerse sentir con fuerza tanto en las casas de estu  La Capital (Rosario)

Agenda