Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

17841 a 17860 de 49817

Título Texto Fuente
Provincia: aumentan entre 100 y 300 pesos las cuotas de los colegios privados  (17/08/17) La provincia autorizó un nuevo aumento en los aranceles de los colegios privados con subvención, para afrontar el pago de las grillas salariales de los docentes que se acordaron en la última paritaria del sector.   Clarín
Conflicto docente: Pullaro pidió racionalidad y los gremios determinan el plan de lucha  (04/03/24) La provincia arremetió contra el ausentismo docente por licencias y Pullaro pidió a los docentes que vuelvan a las aulas. Por su lado, SADOP anunció medidas de fuerza para esta semana y este lunes AMSAFE definirá el camino a seguir.  Castellanos (Rafaela)
Mendoza estrena la primera feria de universidades para difundir la actividad a nivel global  (27/02/18) La provincia apuesta a internacionalizar las universidades argentinas. Así las cosas, por primera vez en el país, Mendoza realizará la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (Fiesa), que reunirá casas académicas de todo el mundo.  La Nación
Comedores escolares: se presentó un programa de transformación  (10/07/24) La Provincia anunció un programa de capacitación para el personal en el sector de comedores escolares para optimizar el alcance de políticas alimentarias  Uno (Entre Ríos)
El nuevo edificio del Instituto 12 estará terminado en agosto  (22/05/17) La provincia anunció que en agosto finalizará la construcción del nuevo edificio. Fue al término de una recorrida por la obra que el gobierno provincial lleva a cabo en la nueva sede de 9 de Julio 1756, en la ciudad de Santa Fe.  El Litoral
Las escuelas que hacen falta  (31/10/08) La provincia anunció la creación de nuevos secundarios. La ministra Elida Rasino dijo que invertirán más de mil millones de pesos por año para garantizar la obligatoriedad del nivel medio. Incorporarán 186 establecimientos pero no construirán edificios, s  Rosario 12
Repararán 50 escuelas en emergencia edilicia en Entre Ríos  (19/06/24) La Provincia anunció el inicio del Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar que comenzará con la reparación de 50 escuelas  Uno (Entre Ríos)
Prometen Internet y computadoras en todas las escuelas  (27/05/09) La Provincia anunció ayer que para fines de 2011 todas las escuelas de Córdoba tendrán computadoras y antes del Bicentenario los edificios escolares estarán conectados a Internet.  La Voz del Interior (Córdoba)
En enero comienza el arreglo de escuelas  (21/12/07) La Provincia anunció ayer el plan integral de regularización edilicia de establecimientos educativos para que el ciclo lectivo 2008 comience en Córdoba con la mayoría de las escuelas en condiciones. Para ello destinará 60 millones de pesos, 10 millones má  La Voz del Interior (Córdoba)
La Secundaria Orientada 510 contará con su propio edificio  (18/07/17) La Provincia adjudicó la obra por casi $ 40 millones. La financiación proviene de los títulos emitidos por la Casa Gris (por hasta U$S 500 millones). Ya se ejecutaron “más de 50 proyectos” entre los ministerios de Economía y de Educación.  El Litoral
Lanzaron una canasta escolar en Santa Fe con 20 productos a precio congelado desde 2024  (05/02/25) La provincia acordó con librerías repetir el programa Equipate para el Cole, un combo de útiles y mochila a 25 mil pesos, igual que el año pasado. Este miércoles se presentará el programa en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Lanzan una canasta escolar en Santa Fe con 20 productos a precio congelado desde 2024  (03/02/25) La provincia acordó con librerías repetir el programa Equipate para el Cole, un combo de útiles y mochila a 25 mil pesos, igual que el año pasado  Uno (Santa Fe)
Un aula que abre el futuro  (30/03/21) La provincia abrió la preinscripción al nuevo espacio educativo para la población trans, travesti y disidente (no excluyente) a cargo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.  Rosario 12
Concurso docente en niveles inicial, primario y especial  (18/07/17) La Provincia abrió la inscripción este lunes y se extiende hasta el 28 de julio. El trámite se realiza a través del sitio web del Ministerio de Educación.   Castellanos (Rafaela)
Inscriben a subsidios de la provincia para estudiantes terciarios y universitarios  (14/03/17) La provincia abrió la inscripción a las becas para estudiantes terciarios y universitarios que concurran a institutos o facultades públicas. El programa busca aliviar el peso económico que significa el cursado de una carrera terciaria o universitaria.  La Capital (Rosario)
Inscriben al concurso para titularizar en el secundario  (13/11/15) La provincia abre la inscripción al tercer concurso de titularización de cargos y horas cátedra de la educación secundaria. El procedimiento será vía Internet desde el lunes 16 al miércoles 25 de noviembre, en el sitio web del gobierno de Santa Fe.  El Litoral
Otorgarán $ 1.500 por mes a mil universitarios  (09/08/16) La provincia abre la inscripción a las Becas de la Reforma. El gobierno tenía previsto otorgar estas becas a partir de 2017, pero decidió adelantarlas para este año. Hasta fines de agosto podrán anotarse los estudiantes que vivan a más de 40 km.  El Litoral
Aulas vacías en el "Monse" y el Belgrano  (06/04/11) La protesta también tuvo alta adhesión en Trabajo Social y Ciencias de la Información.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas vacías en el "Monse" y el Belgrano  (06/04/11) La protesta también tuvo alta adhesión en Trabajo Social y Ciencias de la Información.  La Voz del Interior (Córdoba)
Violenta represión de la policía en Barcelona  (01/03/12) La protesta se hizo porque el gobierno regional de los nacionalistas catalanes de Convergencia i Unió, que cuentan con el apoyo del Partido Popular catalán, primero recortó el presupuesto educativo y luego lo congeló.  Página 12

Agenda