Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Algunas provincias podrían mejorar un 52% los aprendizajes sin aumentar el presupuesto

Un informe de Argentinos por la Educación y Fiel revela que CABA, Córdoba y Formosa lideran en eficiencia educativa. Mientras, Chaco, Catamarca y Tucumán tienen mayores dificultades.

La UCSF presente en el II Encuentro de Rectores Universitarios Iberoamericanos

A diez años de Laudato si', el rector Eugenio Martín De Palma participó en Río de Janeiro del encuentro de universidades por el cuidado de la casa común.

Castellanos (Rafaela)

Michlig entregará fondos FANI a escuelas del departamento San Cristóbal

El senador encabezará un acto en la Escuela N° 408 de San Cristóbal, donde se destinarán aportes a instituciones educativas para atender necesidades urgentes.

Rosario3

TUMO Buenos Aires: Tecnología, arte y futuro en manos de los jóvenes

Buenos Aires se convirtió en pionera al inaugurar el primer Centro TUMO de Latinoamérica, una propuesta educativa gratuita y extracurricular que empodera a adolescentes de 12 a 18 años para que diseñen su propio camino de aprendizaje en disciplinas clave

17981 a 18000 de 49776

Título Texto Fuente
El universo es un poquito más viejo: tiene 80 millones de años más  (22/03/13) El universo es más viejo de lo que se creía. Son 80 millones de años más, que parecen muchos pero en términos cosmológicos es poco si tenemos en cuenta que el cosmos tiene 13.810 millones de años.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Universo tiene agua para llenar 2 mil veces los océanos de la Tierra  (12/10/12) El telescopio espacial Herschel, de la Agencia Espacial Europea (ESA), descubrió en el Universo el vapor de agua suficiente como para llenar los océanos de la Tierra unas 2.000 veces.  Clarín
El universo, visto desde un colegio en Nordelta  (24/06/11) Se inaugurará un observatorio astronómico con fines educativos  La Nación
El uso combinado de diafragma y preservativo no incrementa la protección frente al VIH  (13/07/07) El preservativo continúa siendo el método más eficaz frente al VIH pero muchos hombres se niegan a usarlo. En este sentido, un nuevo estudio, publicado en 'The Lancet', afirma que utilizar diafragma y condón no protege más frente al virus del sida que sól  El Mundo (España)
El uso de agrotóxicos, tema que lleva a cuatro chicos a EE.UU.  (16/02/11) Son de San Cipriano, una localidad de 120 habitantes, ubicada a 32 kilómetros de Concepción del Uruguay. Quedaron seleccionados entre los diez mejores en la Feria de Ciencias nacional, y viajarán en mayo a Los Ángeles.  El Diario (Paraná)
El uso de celulares en el aula genera un constante debate  (27/07/23) La UNESCO presentó un informe que advierte cómo pueden impactar celulares y otros dispositivos en el aprendizaje. Hay países que ya prohibieron su uso en clases  Uno (Entre Ríos)
El uso de dispositivos táctiles aumenta un 30 por ciento las posibilidades de lesiones  (25/11/14) Cada vez hay más consultas por dolores intensos, vainas sinoviales inflamadas en las manos o muñecas, pérdida de fuerza y en algunos casos, tendinitis.  La Capital (Rosario)
El uso de las pantallas y la Inteligencia Artificial en las aulas: la importancia de pensar la regulación  (19/08/24) "La tecnología, como está diseñada hoy, no está pensada para el aprendizaje", señaló la Emprendedora especialista en educación, tecnología y diversidad, Melina Masnatta.  Uno (Santa Fe)
El uso de pantallas en los niños: el tiempo recomendado según cada edad y los "nativos vinculares"  (10/10/23) Una especialista en ciberseguridad y educación dio algunos lineamientos que se recomiendan para aplicar en la crianza, ante el avance del uso de tecnologías digitales cada vez a más temprana edad. Para tomar nota y replicar en los grupos sociales y escola  Rosario3
El uso de utensilios sería previo a lo pensado  (12/08/10) Las marcas en dos huesos de animales de 3,4 millones de años de antigüedad que fueron hallados en el desierto de Afar (Etiopía) sólo pudieron ser hechos por herramientas de corte y percusión. Esto demuestra, según publica Nature , que los familiares de Lu  La Nación
El uso del DIU podría reducir a la mitad el riesgo de cáncer de útero  (14/09/11) La inserción o retirada del dispositivo ayuda a destruir las lesiones precancerígenas.  Clarín
El uso excesivo del mouse puede alterar las funciones de la mano  (08/07/10) Según datos proporcionados por la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano y Reconstructiva del Miembro Superior (AACM), una de cada dos personas que pasan más de ocho horas por día usando la computadora desarrollará lo que se conoce como síndromes por   La Nación
El uso extendido de las redes sociales no afecta tanto al rendimiento escolar  (26/02/18) Según un estudio. El uso de las redes sociales no necesariamente lleva a los alumnos a obtener peores notas, es la conclusión a la que llegó un grupo de investigadores alemanes.  El Litoral
El uso habitual de computadoras en clase baja el rendimiento  (31/07/15) El uso habitual de las computadoras en la escuela atenta contra el aprendizaje. El dato también surge del estudio TERCE: en la Argentina, los chicos de 6° grado que usan la computadora en clase más de dos veces por semana obtienen entre 30 y 45 puntos men  Clarín
El uso ilegal de veneno acorrala al buitre negro  (02/08/12) La organización SEO/BirdLife ha alertado del riesgo que para la conservación del buitre negro supone el uso ilegal de veneno ya que es un freno a la "tendencia poblacional positiva" de esta especie, especialmente en las dos Castillas y Extremadura.  El Mundo (España)
El uso sostenido de las pantallas táctiles eleva 30% el riesgo de lesiones en las manos  (20/11/14) En el último año crecieron las consultas por dolor; aconsejan tomar precauciones  La Nación
El útero materno ya 'habla' con el embrión antes de que se implante  (25/09/15) La comunicación entre madre e hijo comienza incluso antes de que el embrión se implante en el útero materno, según un estudio de la Fundación IVI.  El Mundo (España)
El vacunatorio de Ciudad Universitaria continuará funcionando una semana más  (21/03/22) Continuará abierto desde el lunes 21 al viernes 25 de marzo de 9 a 18. Sin turno, integrantes de la Comunidad UNL y público en general podrán acercarse al Edificio Cubo de Ciudad Universitaria para colocarse terceras dosis y también iniciar o completar es  LT10
El vacunatorio de Ciudad Universitaria continuará funcionando una semana más  (21/03/22) Continuará abierto hasta al viernes 25 de marzo. Sin turno, integrantes de la Comunidad UNL y público en general podrán colocarse terceras dosis y también iniciar o completar esquemas.  Uno (Santa Fe)
El valioso servicio de los polinizadores  (20/05/11) Alrededor de un 70% de los cultivos que sembramos (representando un 30% de la producción mundial) resultan favorecidos por los polinizadores.  El Litoral

Agenda