Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

18041 a 18060 de 50636

Título Texto Fuente
Más de 400 autores entrerrianos representados en la Feria del Libro  (25/04/16) La provincia cuenta con un stand en el predio ferial de La Rural, donde el jueves abrió sus puertas la 42ª Feria Internacional del Libro. Historia, música, cocina, cuentos, novelas y poesías son algunas de las temáticas presentes.  Uno (Entre Ríos)
Más de 600 jóvenes participan en programas de ciencia y tecnología   (01/04/15) La provincia cuenta con los tres programas marco denominados X, Y, Z, que este año ya involucraron a más de 600 estudiantes. Las iniciativas desarrolladas por el gobierno provincial están orientadas a la innovación.  El Diario (Paraná)
Tres instituciones educativas contarán con sus propios edificios en Paraná  (18/05/16) La provincia continúa con los trabajos en la construcción de nuevos edificios destinados a albergar la escuela secundaria 16, el centro educativo terapéutico 1, y la escuela de jóvenes y adultos 143, Manuel Antequeda.   Uno (Entre Ríos)
"La escuela es clave para la seguridad vial"  (10/10/14) La Provincia conmemora la semana de la convivencia vial con actividades en todas las escuelas santafesinas. "La escuela es clave para la seguridad vial porque los chicos la transmiten a sus familias", destacó Balagué.  La Opinión (Rafaela)
Corrientes celebra el Día de la Educación Emocional  (11/11/25) La provincia conmemora el 10 de noviembre el Día de la Educación Emocional, reafirmando su compromiso con una política pública pionera en Argentina y reconocida a nivel internacional  Rosario3
Unánime rechazo gremial a la oferta de la Casa Gris  (27/02/18) La provincia concretó ayer su oferta tanto al sector docente como al de la administración central. Los gremios la consideran "insuficiente" y pidieron un cuarto intermedio. Para los funcionarios es del 16,1 % ya que contabilizan el ajuste de la anterior.  Castellanos (Rafaela)
Entregan las credenciales de Medio Boleto Interurbano   (16/05/17) La provincia comenzará a entregar este martes las credenciales de Medio Boleto Interurbano Universitario en las ciudades de Santa Fe y Esperanza. En la ciudad capital, la entrega se realizará de 9:30 a 18 horas, en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana.  LT10
El gobierno provincial se reunirá el lunes con todos los gremios docentes  (07/08/08) La provincia citó a todos los gremios docentes a continuar la discusión salarial el próximo lunes, a las 10. La convocatoria llegó después de la movilización que realizó ayer la delegación local de Amsafé, en el marco de la cual se anunció que el gremio t  La Capital (Rosario)
Provincia: aumentan entre 100 y 300 pesos las cuotas de los colegios privados  (17/08/17) La provincia autorizó un nuevo aumento en los aranceles de los colegios privados con subvención, para afrontar el pago de las grillas salariales de los docentes que se acordaron en la última paritaria del sector.   Clarín
Conflicto docente: Pullaro pidió racionalidad y los gremios determinan el plan de lucha  (04/03/24) La provincia arremetió contra el ausentismo docente por licencias y Pullaro pidió a los docentes que vuelvan a las aulas. Por su lado, SADOP anunció medidas de fuerza para esta semana y este lunes AMSAFE definirá el camino a seguir.  Castellanos (Rafaela)
Mendoza estrena la primera feria de universidades para difundir la actividad a nivel global  (27/02/18) La provincia apuesta a internacionalizar las universidades argentinas. Así las cosas, por primera vez en el país, Mendoza realizará la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (Fiesa), que reunirá casas académicas de todo el mundo.  La Nación
Comedores escolares: se presentó un programa de transformación  (10/07/24) La Provincia anunció un programa de capacitación para el personal en el sector de comedores escolares para optimizar el alcance de políticas alimentarias  Uno (Entre Ríos)
El nuevo edificio del Instituto 12 estará terminado en agosto  (22/05/17) La provincia anunció que en agosto finalizará la construcción del nuevo edificio. Fue al término de una recorrida por la obra que el gobierno provincial lleva a cabo en la nueva sede de 9 de Julio 1756, en la ciudad de Santa Fe.  El Litoral
Las escuelas que hacen falta  (31/10/08) La provincia anunció la creación de nuevos secundarios. La ministra Elida Rasino dijo que invertirán más de mil millones de pesos por año para garantizar la obligatoriedad del nivel medio. Incorporarán 186 establecimientos pero no construirán edificios, s  Rosario 12
Repararán 50 escuelas en emergencia edilicia en Entre Ríos  (19/06/24) La Provincia anunció el inicio del Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar que comenzará con la reparación de 50 escuelas  Uno (Entre Ríos)
Prometen Internet y computadoras en todas las escuelas  (27/05/09) La Provincia anunció ayer que para fines de 2011 todas las escuelas de Córdoba tendrán computadoras y antes del Bicentenario los edificios escolares estarán conectados a Internet.  La Voz del Interior (Córdoba)
En enero comienza el arreglo de escuelas  (21/12/07) La Provincia anunció ayer el plan integral de regularización edilicia de establecimientos educativos para que el ciclo lectivo 2008 comience en Córdoba con la mayoría de las escuelas en condiciones. Para ello destinará 60 millones de pesos, 10 millones má  La Voz del Interior (Córdoba)
La Secundaria Orientada 510 contará con su propio edificio  (18/07/17) La Provincia adjudicó la obra por casi $ 40 millones. La financiación proviene de los títulos emitidos por la Casa Gris (por hasta U$S 500 millones). Ya se ejecutaron “más de 50 proyectos” entre los ministerios de Economía y de Educación.  El Litoral
Lanzaron una canasta escolar en Santa Fe con 20 productos a precio congelado desde 2024  (05/02/25) La provincia acordó con librerías repetir el programa Equipate para el Cole, un combo de útiles y mochila a 25 mil pesos, igual que el año pasado. Este miércoles se presentará el programa en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Lanzan una canasta escolar en Santa Fe con 20 productos a precio congelado desde 2024  (03/02/25) La provincia acordó con librerías repetir el programa Equipate para el Cole, un combo de útiles y mochila a 25 mil pesos, igual que el año pasado  Uno (Santa Fe)

Agenda