Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

18121 a 18140 de 50642

Título Texto Fuente
La UNR presenta su nueva carrera de licenciatura en gestión cultural  (05/11/19) Se podrá cursar en la facultad de Humanidades y Artes. Tendrá una duración de cuatro años y comenzará en 2020. Es libre y gratuita.  La Capital (Rosario)
Preocupa el aumento de alumnos medicados por fracasos en la escuela  (21/05/07) Cada vez más escolares con dificultades de aprendizaje reciben el rótulo que indica que padecen ADD (déficit de atención), como consecuencia de una tendencia creciente en el mundo, que busca controlar rápidamente conductas no deseadas a través de la medic  La Capital (Rosario)
Colegios: las cuotas pueden subir hasta 17 por ciento  (17/03/09) Tras el reciente incremento de sueldos a los maestros, el Ministerio de Educación de Santa Fe autorizó subas de las cuotas de los colegios privados de entre un 15 y 17% como "techo" para las escuelas que reciben subsidio estatal.  La Capital (Rosario)
Dilema: ¿cuánto cuesta venir a estudiar a Rosario?  (10/02/10) La primera respuesta es que el número no tiene tope, ya que dependerá de cuán gasoleros sean los chicos. Lo que sí tiene la cifra es piso, porque para cursar una carrera en la ciudad hay que pagar mínimamente alojamiento, comida, transporte y materiales d  La Capital (Rosario)
Amsafé inicia un paro de 72 horas y se moviliza por mejoras edilicias  (09/03/10) Los maestros santafesinos, tanto públicos como privados, inician hoy un paro de 72 horas y en Rosario llevarán hasta el Complejo Pedro de Vega sus reclamos por los problemas de infraestructura que padecen algunas escuelas de la ciudad.  La Capital (Rosario)
Leyes educativas e inyecciones financieras  (01/11/10) El sistema educativo argentino acusó uno de los cimbronazos más fuertes con la reforma de los 90, que provocó partición y desigualdad, pero durante la gestión educativa de la administración de Néstor Kirchner recibió diversas medidas de empuje e inyeccion  La Capital (Rosario)
La presencia latinoamericana sobresale en la Feria del Libro  (25/04/11) El sonido de voces guaraníes en el pabellón Azul orienta al visitante hacia el stand del Paraguay.  La Capital (Rosario)
El paro de hoy  (28/03/14) Hoy no habrá actividades en las 12 facultades y en los colegios dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) cumplirá con un paro de 24 horas para reclamar la apertura de neg  La Capital (Rosario)
Especialistas de 14 países debaten sobre humedales en Santa Fe  (17/05/16) Desde la mañana de ayer y hasta el jueves se desarrolla en la capital provincial la tercera edición de la Conferencia Panamericana de Sistemas de Humedales para el Tratamiento y Mejoramiento de la Calidad del Agua.   La Capital (Rosario)
La provincia becará a estudiantes terciarios y universitarios  (15/06/16) Por primera vez, el Estado provincial becará a unos mil estudiantes que cursen entre el 1º y el 3º año de sus estudios superiores con una inversión que rondará los 15 millones de pesos.  La Capital (Rosario)
El 25 por ciento de suba ofrecido por el gobierno provincial parece no conformar a los docentes  (28/03/17) Las conducciones de los gremios que nuclean a los docentes públicos y privados de la provincia no salieron conformes anoche de la reunión paritaria en la que el gobierno provincial ofertó un 25 por ciento de incremento salarial.  La Capital (Rosario)
La Nación afirma que comenzará el segundo cuatrimestre en la UNR  (27/06/17) El gobierno nacional aseguró que está garantizada la continuidad del dictado de clases en el ciclo superior de la educación. Así lo indicó el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard.  La Capital (Rosario)
Docentes y estatales aceptaron la oferta salarial y hay punto final para los paros  (12/04/19) Las asambleas de ambos sectores avalaron por amplia mayoría el 15 por ciento de aumento. La provincia no les descontará los días de huelga.  La Capital (Rosario)
La web comunica a docentes del mundo  (21/05/07) Los educadores de todo el mundo pueden intercambiar y compartir sus aportes y experiencias a través de la web, gracias al Proyecto de Alfabetización lanzado por Google, que ahora llegó a la Argentina a presentar su versión en español.  La Capital (Rosario)
Financiamiento para la construcción de laboratorios en pymes  (25/07/07) La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica inscribe para la presentación de proyectos I+D en empresas para el otorgamiento de aportes no reembolsables (ANR I+D 2007), que se efectúa a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) y consti  La Capital (Rosario)
Mañana no se dictarán clases  (22/08/07) Los alumnos de las escuelas provinciales no tendrán clases mañana. Es que el Ministerio del área de la provincia dispuso la realización de una jornada de debate sobre la nueva ley de educación santafesina que se realizará tanto en las instituciones oficia  La Capital (Rosario)
Recomiendan duplicar la dosis de vitamina D  (14/10/08) "Estamos duplicando la cantidad recomendada de vitamina D que los menores necesitan a diario porque la evidencia ha demostrado que esto tiene beneficios a largo plazo en la salud", señaló ayer el doctor Frank Greer, de la Academia Americana de Pediatría (  La Capital (Rosario)
Una ayuda para no abandonar los estudios  (17/03/09) Las menores de 18 años que estén embarazadas o sean mamás y quieran seguir estudiando tienen una ayuda. El programa de Equidad Educativa de la Municipalidad otorga becas de mil pesos al año para que terminen el secundario. El año pasado la propuesta reuni  La Capital (Rosario)
Lanzaron plan de capacitación  (10/09/09) En Roldán. Jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan terminado estudios primarios o secundarios y estén desocupados, o en situación precaria de trabajo, podrán acceder a un plan que los ayudará económicamente a terminar estudios y capacitarse para insertars  La Capital (Rosario)
Los frutos de la carga horaria  (01/11/10) ¿Por qué el Politécnico siempre se destaca en estas olimpíadas? “Logramos mantener la carga horaria de física en esta escuela y eso es muy importante”, dice el profesor Juan Farina para explicar en parte por qué les va tan bien a los estudiantes del coleg  La Capital (Rosario)

Agenda