Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cuál es el plan de la Provincia para mejorar la lectura de los chicos?

El Ministerio de Educación dispuso llevar adelante programas de apoyo y de formación docente para mejorar los niveles de lectura en alumnos de 3er. grado.

El Litoral

De Santa Fe a California, experiencias de movilidad estudiantil

A partir del trabajo conjunto con la embajada norteamericana se afianza el intercambio y la movilidad de estudiantes y docentes entre la UCSF y EEUU.

Plan remedial de alfabetización en 3er grado: tutorías personalizadas de 20 minutos para 4.500 chicos

Durante el tiempo escolar, dos veces por semana, se retirará al chico de clases y se trabajará sobre sus necesidades específicas de alfabetización. El ministerio convocará en primer lugar a docentes con tareas pasivas definitivas para hacerlo. Habrá "aten

Uno (Santa Fe)

Los desafíos del sistema educativo en Santa Fe: "Nos encontramos con una enorme cantidad de analfabetos funcionales"

Mónica Actis, docente y especialista, sostiene que la alfabetización debe ser el eje estructurante de toda la trayectoria escolar

Paro docente: el 93,5% de los maestros de escuelas públicas completó la Declaración Jurada de Prestación de Servicio

En total, 53.645 docentes de escuelas públicas llenaron el formulario indicando que el 14 de mayo asistieron a dar clases ante la medida de fuerza

Pobres resultados en las pruebas de lectura en Santa Fe: la mirada profesional sobre las fases de aprendizaje

UNO Santa Fe entrevistó a la psicopedagoga, docente universitaria e investigadora, Lic. Mónica Aquino. El foco en los métodos de enseñanza, el aprendizaje fuera de la escuela y las habilidades previas a la lectoescritura.

La Opinión (Rafaela)

Educación: finalizaron los exámenes del concurso para ascenso a cargos directivos

Rindieron más de 7.000 docentes aspirantes de todos los niveles. Comienza la etapa de corrección, que será realizada por 75 miembros del jurado, seleccionados por su trayectoria y criterios territoriales.

Rosario 12

Nunca es tarde para volver a estudiar

A partir de un acompañamiento académico aquellas personas que tuvieron que abandonar sus estudios universitarios ahora pueden convertirse en profesionales.

18481 a 18500 de 49747

Título Texto Fuente
Se realizó en Paraná el II Congreso Entrerriano de Enfermería  (25/11/08) En coincidencia con la celebración del Día Nacional del Enfermero se realizó el jueves y viernes, en Paraná, el II Congreso Entrerriano de Enfermería que tuvo por objeto formar profesionales en educación, promoción y prevención de la salud.  El Diario (Paraná)
Agmer hará asambleas en las escuelas este viernes  (01/11/16) En coincidencia con lo resuelto por la Junta Ejecutiva de Ctera, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Rïos (Agmer) definió adherir a la Jornada Nacional de Lucha convocada por CTA para este 4 de noviembre.   El Diario (Paraná)
Sobre crisis y gobernabilidad  (18/12/09) En coincidencia con los festejos por su 20º aniversario, la Universidad Nacional de Quilmes vuelve a publicar su Revista de Ciencias Sociales, que había dejado de aparecer en 2004, tras una década de existencia.  Página 12
En Entre Ríos el skate ingresó en la educación  (21/06/18) En Colón la Fundación Arbolar avaló la practica del skateboardig entre todas las enseñanzas que experimentan lxs niñxs.  Uno (Entre Ríos)
Concluyeron los trabajos de refacción de la Escuela Nº 400  (28/04/17) En Colonia Margarita. Se reparó la fachada histórica, la cocina y un depósito del establecimiento que estuvo anegado durante la emergencia hídrica del 2016.   Castellanos (Rafaela)
Educación sexual: un derecho y un pedido de los estudiantes  (10/05/19) En Comodoro Rivadavia un padre exigió al colegio de su hijo que no le dé clases de educación sexual. Pero es un contenido que está en la curricula escolar y que debe respetarse en todo el país.   Clarín
Por la reforma universitaria  (25/08/08) En compañía del ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, y el dirigente de la CTA, Víctor De Genaro, el gobernador Hermes Binner cerró ayer en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, en la capital santafesina, las jornadas organi  La Capital (Rosario)
Argentina es uno de los países con mayor desigualdad de aprendizajes  (06/10/23) En comparación con otros países de América Latina, en Argentina hay una alta desigualdad de aprendizajes en Lectura y Matemática.  LT10
Argentina es uno de los países con mayor desigualdad de aprendizajes de Latinoamérica  (06/10/23) En comparación con otros países de América Latina, en Argentina hay una alta desigualdad de aprendizajes en Lectura y Matemática.  Rosario3
Agosto, mes de la lactancia materna en la Universidad  (13/08/18) En concordancia con la celebración mundial, la UNL tiene prevista una serie de actividades para incentivar y concientizar sobre esa práctica.   LT10
Las universidades, usinas de arte y espectáculos  (23/12/08) En concordancia con las carreras que dictan allí, varias instituciones educativas públicas apuestan al teatro, la música experimental, la TV y el cine.  La Nación
Sin bancos, hay lista de espera en las escuelas  (12/03/09) En Concordia había hasta ayer 150 alumnos sin conseguir lugar en séptimo grado. Aseguran que creció la matrícula nocturna, y que las escuelas están “colapsadas” por la demanda anual. En Educación adjudican la situación al alto nivel de repitencia en el se  El Diario (Paraná)
Cuestionan inversión en infraestructura escolar  (09/08/10) En Concordia una escuela que todavía no tiene nombre quedó marginada del plan oficial por el cual se invirtieron 285 millones de pesos, según el gremio. Y en Federal hay tres edificios dejados a la deriva luego del fracaso del programa de las 700 Escuelas  El Diario (Paraná)
Alesso insiste en pedir un salario inicial de $ 9.000  (11/02/15) En conferencia de prensa, la titular de Amsafe dijo que ningún docente de la provincia puede cobrar menos que esa cifra. Hoy comenzaron a trabajar las comisiones técnicas de salario y de condiciones laborales.  El Litoral
Alesso insiste en pedir un salario inicial de $ 9.000  (11/02/15) En conferencia de prensa, la titular de AMSAFE dijo que ningún docente de la Provincia puede cobrar menos que esa cifra. Hoy comenzaron a trabajar las comisiones técnicas de salario y de condiciones laborales.  Castellanos (Rafaela)
Día del Camino y de la Educación Vial  (05/10/23) En conmemoración de esta fecha, la Municipalidad lleva la campaña de concientización Quién Pierde? a los establecimientos educativo primarios y secundarios de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
La Biblioteca celebra al libro  (25/06/13) En conmemoración por el Día del Libro, la Biblioteca Pública y Popular Dr. José Gálvez organizó una jornada donde se presentará un libro, se expondrán obras de una artista plástica y se realizará un recital.  El Litoral
Distinción para docentes de todo el país  (11/09/09) En conmemoración por el día del maestro. Cristina Kirchner y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, premiarán con el Maestro Ilustre 2009 a 24 educadores de todas las provincias, destacados por sus trayectorias, su compromiso y el reconocimiento de la  Desconocido
Mammarella: "Las oportunidades del cambio están en la educación"  (15/04/24) En consonancia con el Consejo Superior de la UNL, el rector de la casa de estudios salió a defender la educación pública, la ciencia y la tecnología como bases para la prosperidad y avance de la sociedad.  LT10
El magisterio privado santafesino también resolvió medidas de fuerza: "Hay mucho enojo"  (06/05/24) En consonancia con los demás gremios, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Santa Fe rechazó la propuesta salarial del gobierno y realizará medidas de fuerza la semana que viene, los días 8 y 9 de mayo.  El Litoral

Agenda