Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

18521 a 18540 de 50642

Título Texto Fuente
Jornadas de Educación Artística 2016  (05/04/16) "Hacia una educación artística participativa, comprometida e innovadora" es el lema de las jornadas organizadas por la Maestría en Educación Artística de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.  Rosario3
"Si no fuera por la beca de Princeton, hubiera tirado la toalla"  (05/04/16) El biólogo Ciro Cabal, de 33 años, ha pedido diez becas a instituciones españolas, tanto públicas como privadas, para desarrollar su tesis doctoral. Todas se las han denegado, pero ahora Princeton le abre sus puertas.  El Mundo (España)
Los satélites espía del cáncer  (05/04/16) Detección de ADN tumoral. Diferentes empresas se han lanzado al desarrollo de test genéticos para detectar en la sangre signos de tumores o conocer su evolución. Este tipo de pruebas es lo que se ha denominado como la biopsia líquida.  El Mundo (España)
ISP2: Observatorio sobre Discapacidad  (05/04/16) Desde finales del año pasado en el Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González" funciona el "Observatorio sobre problemáticas de la discapacidad".   Castellanos (Rafaela)
Huelga nacional: El paro docente tuvo alto acatamiento  (05/04/16) Los maestros rosarinos se sumaron ayer a la jornada de movilización a nivel nacional. El paro se sintió en el 95 por ciento de las escuelas públicas y privadas de Rosario.  La Capital (Rosario)
Alto acatamiento al paro docente  (05/04/16) En las escuelas públicas rafaelinas no se dictaron clases en la jornada de ayer, por lo que desde el gremio de AMSAFE destacaron que hubo un importante grado de adhesión a la medida de fuerza.  La Opinión (Rafaela)
Tras investigación, nueva especie se suma a la fauna entrerriana  (05/04/16) Biólogos de la UNL hallaron un ejemplar de murciélago orejón en Algarrobito II, Nogoyá, muy lejos de donde se sabía que habitaba.  Uno (Entre Ríos)
Amplio acatamiento al paro por parte de la docencia de Paraná  (05/04/16) Del orden del 95% fue la adhesión en la capital provincial de los docentes congregados en Agmer y en Sadop a la medida de fuerza de carácter nacional y que sirvió tanto para reclamar por acuerdos salariales incumplidos como no alcanzados.  El Diario (Paraná)
El impacto académico del ajuste  (05/04/16) Ante el recorte de la inversión pública, la inflación y el incremento de tarifas, los rectores manifestaron su preocupación por el sostenimiento del presupuesto, los docentes exigen un aumento del 40 por ciento y los alumnos un boleto educativo.  Página 12
Primer puesto para Derecho  (05/04/16) Un equipo de la Facultad de Derecho (UBA) obtuvo el primer puesto en la competencia de Derecho Internacional Philip C. Jessup. El concurso de simulación Jessup es el más importante del mundo en su tipo.  Página 12
El peso de ir al cole  (05/04/16) Las mochilas utilizadas por los niños “puede ocasionar lesiones en la columna vertebral, alteración de la postura y dolores y molestias físicas, sobre todo en la espalda, los hombros y el cuello”, según un informe de una entidad profesional.  Página 12
Jornada en Medicina  (05/04/16) En el Día Mundial de la Salud, el próximo jueves 7, la Facultad de Medicina (UBA) celebrará desde las 9 la jornada “Diabetes: un camino a resolver”.   Página 12
Escribir en el sur  (05/04/16) Del 11 al 22 de abril se hará el seminario de posgrado “Perspectivas de las antípodas: escribir desde el Gran País del Sur”, de la Cátedra Coetzee, de la Universidad de San Martín. La apertura estará a cargo del Nobel John Maxwell Coetzee.  Página 12
El paro docente, débil en la Capital y más fuerte en el Interior  (05/04/16) En el conurbano la mayoría de los maestros adhirieron, igual que en muchas provincias. En la Ciudad, la jornada fue casi normal.  Clarín
El inglés ya no alcanza: ahora se impone saber un tercer idioma  (05/04/16) Nueva tendencia, a la búsqueda de oportunidades laborales. La cantidad de argentinos que estudian dos lenguas a la vez creció un 36% en el último año. El portugués le sigue en demanda. Y el chino crece.  Clarín
El paro docente afectó a nueve provincias  (05/04/16) En nueve provincias se sintió fuerte el paro que convocaron, ayer, cuatro de los gremios docentes de alcance nacional, Ctera, Sadop, UDA y CEA. Para los gremios, fue alto el acatamiento; Bullrich dijo que la medida fue "excesiva".  La Nación
Día de paro docente nacional con "alta adhesión" y marcha  (05/04/16) Así lo evalúan los gremios convocantes: Ctera, Sadop, UDA y Conadu Histórica. Reclaman que no se cierre la causa Fuentealba y la solución de los conflictos provinciales. Bullrich calificó de “excesivo” el paro.   El Litoral
Argentina se postula como sede para el Congreso de la Lengua Española  (05/04/16) Lo aseguró la canciller, Susana Malcorra, en una conferencia de prensa junto a su par de España, José Manuel García Margallo. Argentina ya fue sede en 2004 celebrado en la ciudad de Rosario. Compite con Perú.   El Litoral
Los docentes de todo el país paran este lunes para reclamar justicia  (04/04/16) Hoy –en coincidencia con el noveno aniversario del fallecimiento de Carlos Fuentealba– se realiza un paro docente nacional. La medida había sido anunciada por Ctera pero, luego, contó con la adhesión de Sadop y UDA.   Uno (Santa Fe)
La mirada de dos especialistas sobre la ocupación de la costa  (04/04/16) Dos investigadoras chilenas estuvieron en Paraná en el marco de un proyecto que lleva adelante la Facultad de Trabajo Social de la UNER. En su estadía realizaron una observación de las características ribereñas desde Bajada Grande hasta el Puerto Nuevo.  El Diario (Paraná)

Agenda