Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Salir del piloto automático: la UCSF desarrolla un ciclo de Talleres Formativos

El Área de Tutoría de la Universidad Católica de Santa Fe acompaña y brinda herramientas a los jóvenes para su vida universitaria

Uno (Santa Fe)

Más de 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual: los montos

Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Pullaro destacó que Santa Fe pasó de 145 a 185 días de clases y redujo el ausentismo docente de 32% a 13%

El gobernador participó en Buenos Aires del foro “Una Argentina productiva posible” y destacó la mejora en los indicadores educativos de Santa Fe como base del desarrollo económico

La Opinión (Rafaela)

Salud mental, pasantías, la nueva Alcaldía y ayuda a personas en situación de calle en la última sesión del Concejo Joven

Alumnos de las escuelas N° 428 Luisa R. de Barrerio, N° 429 Mario Vecchioli, N° 615 Alberto Spinetta y N° 376 Joaquín Dopazo, defendieron sus proyectos acompañados por sus concejales padrinos Rolando, Senn, Sagardoy y Racca.

Castellanos (Rafaela)

La subsecretaría de Salud arribó a las escuelas primarias de San Vicente

En el marco del Día de la Diabetes, desde la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad se llevaron adelante charlas de concientización en las escuelas primarias de la ciudad, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de incorporar hábi

Se desarrollo una función de Cine en el Espacio Educativo de Orientación en Ataliva

Se llevaron adelante diversas actividades en el Espacio Educativo de Orientación, donde los niños participaron de juegos y dinámicas que les permitieron ganarse su entrada para una función de cine especialmente organizada para ellos.

Más de 60 mil miembros educativos recibirán el incentivo de octubre por Asistencia Perfecta

Destinado docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares, que percibirán el premio mensual. Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Rosario3

Estrés académico en los estudiantes a fin de año: causas, señales de alerta y estrategias para un cierre saludable

¿Cómo impacta el final del ciclo lectivo en el bienestar emocional y cognitivo de niños, adolescentes y jóvenes?

Gobiernos locales fortalecen su rol en la agenda educativa nacional en un encuentro realizado en Rosario

Intendentes y referentes provinciales destacaron la importancia de articular políticas territoriales para mejorar las trayectorias educativas.

18701 a 18720 de 50541

Título Texto Fuente
Los docentes rechazaron el aumento y confirmaron un paro para el 24 de agosto  (11/08/17) Ciudad de Buenos Aires. Más de 500 congresales y delegados decidieron no aceptar el incremento del 21,5% por considerarlo menor al incremento del costo de vida que reconoce el INDEC. El próximo jueves no dictarán clases.  Clarín
Los docentes rechazan la propuesta de Vidal y reclaman una mejora  (19/04/17) Mientras el gobierno de Vidal comenzó a elaborar otra oferta que permita destrabar el conflicto con los maestros, los gremios bonaerenses denunciaron que la última propuesta esconde un intento de eliminar el mecanismo de la paritaria provincial.  La Nación
Los docentes reanudaron la negociación de salarios  (01/07/08) El gobierno tuvo un primer acercamiento con los cuatro gremios. La ministra de Educación escuchó el planteo de los gremios y les informó sobre la realidad de las cuentas provinciales. Habría propuesto la creación de una comisión de seguimiento presupuesta  El Litoral
Los docentes realizaron volanteadas en la segunda semana con paros  (07/03/23) Como se votó en asamblea gremial, tanto los establecimientos públicos como los privados -salvo algunas excepciones- no reciben a los niños hasta el jueves. Esta vez no hubo manifestación pero sí entrega de volantes en diferentes puntos de toda la provinci  El Litoral
Los docentes realizan un paro nacional de 48hs  (15/03/17) Los maestros santafesinos se suman a la medida y le exigen al Gobierno provincial que mejore la propuesta del 19,5%. A nivel nacional sigue reclamando que se realice la paritaria nacional.   LT10
Los docentes realizan un paro en reclamo de mejoras salariales  (24/08/16) Tras la negativa del Gobierno para reabrir paritarias, los gremios docentes no dictarán clases hoy en las escuelas. En nuestra ciudad, habrá actividad en los colegios privados. Se espera un alto acatamiento en toda la provincia.   La Opinión (Rafaela)
Los docentes realizan hoy una jornada de denuncia  (31/07/09) El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió anoche realizar hoy una jornada de denuncia pública sobre el estado de la educación provincial.  El Diario (Paraná)
Los docentes ratificaron el paro para el martes  (15/10/09) En una nueva reunión de la Mesa Paritaria, fueron pocos los avances que hubo de acuerdo a los reclamos del sector docente. Desde el gobierno provincial no se hizo ninguna oferta salarial, aunque si se abordó lo vinculado a lo previsional y al plan de vivi  Uno (Santa Fe)
Los docentes ratificaron el paro del próximo martes  (15/10/09) Sin propuesta de recomposición salarial por parte del gobierno en la reanudación de las deliberaciones de la comisión paritaria, ayer en Santa Fe, los docentes oficiales se encaminan al paro el próximo martes. "El gobierno ni siquiera ha mencionado la cue  La Capital (Rosario)
Los docentes ratificaron el paro de 48 horas y definirían más medidas de fuerza en asamblea  (09/08/22) La provincia mantiene su posición de no reabrir la discusión salarial. Docentes le piden al gobierno que "modifique la posición intransigente".  Uno (Santa Fe)
Los docentes ratificaron el paro de 48 horas para mañana y el jueves  (09/08/22) La Provincia mantiene firme su posición de no reabrir ahora la discusión salarial, ni de adelantar los tramos de aumento. AMSAFE le pide al Gobierno que "modifique la posición intransigente y discutir cómo mejorar el salario".  La Opinión (Rafaela)
Los docentes quieren una oferta superadora  (16/05/17) En el Congreso realizado en Colón, Agmer reclamó una oferta de aumento mayor al 23,5 por ciento y anunció que si no se da respuesta positiva se hará otro paro. Este jueves habrá nueva reunión con el gobierno.  El Diario (Paraná)
Los docentes que van abriendo sus cabezas  (01/10/15) El impacto de la formación en educación sexual. Dos tercios de los docentes cambiaron sus ideas después de las capacitaciones del Ministerio de Educación nacional. El 80 por ciento dice que los chicos demandan esos contenidos.  Página 12
Los docentes que se plantaron en serio  (14/10/21) El gremio de los docentes provinciales le demostró un rechazo contundente al Gobierno y su oferta salarial. El paro de ayer tuvo un acatamiento del 100 por ciento, puesto que en ninguna escuela santafesina hubo clases  Rosario 12
Los docentes que reclamaron serán recibidos esta tarde  (26/10/21) El pasado domingo, el gobernador Omar Perotti participó del acto oficial por el 140º aniversario de la ciudad de Rafaela y tras el mismo fue interceptado por un grupo de docentes que inmediatamente comenzaron a mostrar su descontento ante la política sala  Castellanos (Rafaela)
Los docentes que no cerraron  (25/02/08) Después del acuerdo rubricado en la paritaria nacional entre los gremios docentes y el Gobierno, hoy comienza la ronda de negociaciones entre los gobiernos provinciales y los sindicatos locales. Deberán evaluar de qué forma logran alcanzar el piso salaria  Página 12
Los docentes que concurran a dar clases los días de paro previstos no tendrán descuentos  (20/09/22) A través de una circular, el gobierno "garantizó la libertad de trabajo" e informó que las escuelas permanecerán abiertas. Amsafé definió paros para martes, miércoles y jueves de esta semana.  Uno (Santa Fe)
Los docentes pueden ayudar al niño disléxico  (26/07/13) La Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL capacitó a docentes para identificar las potencialidades y limitaciones del niño con dislexia, y adecuar a ellos el trabajo en el aula.  El Litoral
Los docentes públicos y privados inician hoy dos días de paro  (09/11/16) Tal como se decidió en las asambleas correspondientes la semana pasada, hoy y mañana habrá paro de los docentes de las escuelas públicas y privadas.  La Capital (Rosario)
Los docentes públicos y privados están de paro hasta el lunes al igual que los médicos  (07/03/24) Además del paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe, los docentes públicos y privados y los médicos nucleados en Amra y Siprus comenzaron con una medida de fuerza por 48 horas.  Uno (Santa Fe)

Agenda