Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Concejo se pronunció en defensa de la Universidad Pública

Se manifestó en adhesión al abrazo simbólico convocado por la Universidad Nacional del Litoral.

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia.

El Litoral

De cara a la Marcha Federal, la UNL puso sobre la mesa su realidad presupuestaria

Explicar y mostrar el esfuerzo que hace la universidad para garantizar un funcionamiento de calidad fueron las premisas de la actividad realizada este miércoles en la Facultad de Ciencias Económicas en la previa de la manifestación del próximo martes 23 d

Chiarella: "La educación pública es uno de los pilares para el futuro del país"

El intendente Leonel Chiarella se pronunció en horas de la mañana de este jueves, en el marco de la ExpoVenado Educativa 2024, a favor de la educación pública y se solidarizó con el difícil momento que están atravesando las universidades nacionales.

El Gobierno nacional anunció que acordó con las universidades un aumento presupuestario

La información se dio a conocer a través de un comunicado difundido en las últimas horas de este jueves. El incremento de fondos es de un 70 % en marzo y habrá otro de igual cantidad en mayo.

Uno (Santa Fe)

Maximiliano Pullaro sobre el ausentismo docente: "No queremos ser un Estado bobo"

El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro habló sobre el programa Asistencia Perfecta. "No los entiendo a los docentes porque la asistencia perfecta surge de una política pública de ahorro", afirmó

Pasó a cuarto intermedio la paritaria docente: el gobierno realizaría una propuesta concreta la próxima semana

Los gremios y representantes del gobierno provincial volvieron a sentarse para discutir, en paritaria, los sueldos de abril.

Universidad Nacional del Litoral: advierten que el presupuesto no alcanza y "el cursado podría verse afectado a largo plazo"

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, detalló la situación presupuestaria "crítica" de la casa de altos estudios. El 23 de abril habrá un acto en Rectorado acompañando la marcha nacional de universidades.

La Opinión (Rafaela)

Asistencia perfecta: “esto no es presentismo, es un premio al docente sin inasistencias”

Lo dijo el gobernador Maximiliano Pullaro, que destacó que consiste en un incentivo que “surge de una política pública de ahorro”, ya que los fondos provienen de bajar el ausentismo “a través de una administración eficiente del sistema y de los niveles de

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia.

Declararon de interés municipal el 125 aniversario de la escuela Misericordia

La sesión de este jueves se realizó en la institución educativa y contó con un gran marco de público, entre ellos, autoridades, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

El Intendente dio inicio al ciclo lectivo universitario

En el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”, el Consejo Universitario Rafaelino (CUR) abrió un nuevo ciclo lectivo.

Rosario3

Educación: buscan implementar nuevas medidas de evaluación

Estas medidas buscan afianzar una cultura de la evaluación en materia educación, con énfasis la escuela primaria.

La UNLP entre las universidades más destacadas de Argentina en un ranking de carreras

La UNLP clasificó en cinco carreras: Arte y diseño, Filosofía, Ciencias biológicas, Gestión hotelera y de ocio y Estudios sobre desarrollo

Rosario 12

Calentando motores para el 23

Toda la comunidad de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se unirá en tres jornadas en defensa de la Universidad Pública que confluirán en la marcha federal que se desarrollará el martes 23 de abril en la ciudad de Buenos Aires.

Defensa del incentivo

El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió a la creación de un incentivo para premiar la asistencia docente, que días atrás fue presentado por el Gobierno provincial. “La verdad que no entiendo”, aseguró el mandatario tras el planteo de los gremios doce

Uno (Entre Ríos)

Universidades de Entre Ríos preparan acciones para el 23A

Universidades de la provincia participarán de la Marcha Federal en Buenos Aires y replicarán acciones locales en Paraná, Concordia, Gualeguaychú y La Histórica.

Presupuesto: universidades desmienten acuerdo con el gobierno

El gobierno nacional había informado que hubo un acuerdo con las universidades para ampliar presupuesto. El CIN desmintió y ratificó la marcha del 23 de abril.

1 a 20 de 47942

Título Texto Fuente
Cambio climático: qué esperan encontrar los científicos al taladrar el hielo más antiguo de la Antártica  (16/04/19) Un proyecto ambicioso para tener un registro continuo de la atmósfera y el clima de la Tierra que pretende abarcar 1,5 millones de años está listo.  BBC - Ciencia
Universidades de Entre Ríos preparan acciones para el 23A  (19/04/24) Universidades de la provincia participarán de la Marcha Federal en Buenos Aires y replicarán acciones locales en Paraná, Concordia, Gualeguaychú y La Histórica.  Uno (Entre Ríos)
Presupuesto: universidades desmienten acuerdo con el gobierno  (19/04/24) El gobierno nacional había informado que hubo un acuerdo con las universidades para ampliar presupuesto. El CIN desmintió y ratificó la marcha del 23 de abril.  Uno (Entre Ríos)
UBA aplicó medidas de ahorro y advierten situación crítica  (18/04/24) La Universidad de Buenos Aires (UBA) emitió pautas para ahorrar recursos ante el congelamiento del presupuesto universitario. Buscan ahorrar luz y gas  Uno (Entre Ríos)
El gobierno provincial ofreció 8% de aumento a docentes  (18/04/24) La oferta del gobierno provincial a los gremios fue de 5% retroactivo a marzo y 3% para abril. Según AGMER, sumará 13% en la liquidación salarial de este mes.  Uno (Entre Ríos)
Gobierno y gremios docentes vuelven a reunirse este martes  (16/04/24) Este martes a las 10 se reúnen los representantes del gobierno con los gremios docentes. El encuentro se da tras un paro y dos reuniones sin oferta salarial.  Uno (Entre Ríos)
Estudiantes técnicos enviaron una carta a Rogelio Frigerio  (11/04/24) Estudiantes del Profesorado de Educación Técnico Profesional de diferentes puntos de la provincia denuncia un “brutal recorte nacional a la educación técnica”  Uno (Entre Ríos)
"Elijo Crecer": UNER formará parte del Festival de Ciencia y Tecnología por Argentina  (05/04/24) El festival "Elijo Crecer" es una propuesta hecha por trabajadores de organismos de Ciencia y Tecnología y de Universidades Públicas contra los despidos  Uno (Entre Ríos)
Vouchers educativos: hoy inició inscripción y la web colapsó  (04/04/24) El Gobierno anunció la inscripción para los vouchers educativos. Apunta a un universo de casi 2 millones de niños de familias de clase media.  Uno (Entre Ríos)
CTERA convocó a un paro nacional docente para este jueves  (03/04/24) La Confederación de Trabajadores de la Educación de Entre Ríos (CTERA) convocó a un paro en reclamo por la paritaria nacional docente y el FONID.  Uno (Entre Ríos)
Paritaria docente: no hubo oferta salarial y la negociación sigue en abril  (27/03/24) El gobierno no presentó una oferta a los gremios en la paritaria docente y volverán a reunirse el 5 de abril. La titular del CGE apunto a recortes de Nación  Uno (Entre Ríos)
Carreras de Educación rechazaron el programa Vouchers Educativos  (27/03/24) La Red de Directores y Coordinadores de Educación rechazaron el programa Vouchers Educativos, así como toda política de privatización educativa.  Uno (Entre Ríos)
AGMER advirtió que "plata hay" y se declaró en alerta  (27/03/24) AGMER cuestionó la falta de oferta salarial a docentes en la provincia y advirtió que en la Nación sí "hay plata" pero para pagar intereses de la deuda externa.  Uno (Entre Ríos)
El Gobierno lanzó los vouchers educativos: cómo acceder  (21/03/24) El gobierno nacional lanzó los vouchers educativos para las familias que no pueden pagar cuotas de colegios privados que no superen los $54.396.  Uno (Entre Ríos)
El Gobierno aumentó 70% las partidas para universidades  (15/03/24) Se incrementará 70% las partidas presupuestarias para universidades. Este jueves 55 casas de altos estudios se manifiestan en defensa de la educación pública  Uno (Entre Ríos)
Agmer exigió "pago inmediato" de los haberes  (15/03/24) Agmer exigió a la Provincia el cumplir la paritaria con el pago de los haberes "no más allá del 15 de marzo" y declararon estado de alerta y movilización.  Uno (Entre Ríos)
Capacitarán adultos mayores en tecnologías digitales  (12/03/24) El Centro de Jubilados Provinciales de Paraná invita a adultos mayores socios de la entidad a un curso de manejo de herramientas informáticas que dictará UADER.  Uno (Entre Ríos)
Inaubepro comienza a tramitar becas para estudiantes  (12/03/24) El Instituto Becario (Inaubepro) realizará en Cerrito y Viale los primeros abordajes 2024 para asesorar sobre las becas a estudiantes secundarios.  Uno (Entre Ríos)
UADER tiene fecha para sus elecciones de decanos y rector  (07/03/24) La UADER confirmó el cronograma electoral para la renovación de autoridades en las cuatro facultades y Rectorado. Luciano Filipuzzi iría por la reelección.  Uno (Entre Ríos)
Docentes: Gobierno ofreció 22% sólo a los que cobran básico  (07/03/24) El gobierno provincial dividió la propuesta salarial. Propuso 22% a docentes con los sueldos más bajos y mantuvo el 18% a los demás. Básico subiría a $400.000.  Uno (Entre Ríos)

Agenda