Síntesis de Noticias Educativas

1981 a 2000 de 2068

Título Texto Fuente
Destacada actuación de alumnos de Frontera en Certamen Nacional  (13/11/15) Alumnos de la Escuela Nº 329 participaron del Certamen de Decisiones Empresariales que se juega en todo el país donde cada grupo de alumnos representa a una empresa y compiten en el mercado con otras. Lograron en el puesto 27 entre 4.126 equipos.  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes fueron senadores en una sesión simulada  (02/12/16) Alumnos de la Escuela "Santa María de los Ángeles" de María Juana presentaron sus proyectos y debatieron en la Cámara Alta de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EESOPI N° 8040 inician sus pasantías en la Comuna de Humberto 1°  (08/05/24) Alumnos de la EESOPI N° 8040 "Gral. San Martín" se integran a la Comuna local en un programa de prácticas gestionado por el espacio curricular "Orientación de Contextos Laborales".  Castellanos (Rafaela)
El valor del Aprendizaje Servicio  (14/11/23) Alumnos de la ciudad de la Escuela “Luisa Raimondi de Barreiro”, en forma conjunta con el equipo de voluntariado de Fundación Si Sede Rafaela, trabajaron llevando a cabo un Proyecto de Aprendizaje Servicio destinado a niños en situación de vulnerabilidad.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de primaria se sumaron a campaña de prevención contra el Dengue  (04/04/16) Alumnos de 7º grado de la Escuela “Domingo F. Sarmiento” de Suardi se sumaron a la Campaña de Prevención del Dengue, Chikunguña y Zika. Salieron a visitar casas de familia, entregando folletos explicativos y realizando encuestas.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de Arrufó realizaron una visita educativa a la ciudad de San Cristóbal  (18/06/24) Alumnos de 6to y 7mo grado de la Escuela N° 514 "Domingo F. Sarmiento" perteneciente a la Comuna de Arrufó, visitaron junto a sus docentes, la cabecera Departamental disfrutando de un hermoso recorrido que tuvo lugar en el Liceo Municipal.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de 5° año de la EESOPI N° 8095 de Santa Clara de Saguier visitaron el Senado  (30/06/23) Alumnos de 5° año de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 8095 de la localidad de Santa Clara de Saguier participaron en el Programa Legislativo “Jóvenes en el Senado”.   Castellanos (Rafaela)
Alumnos de Rafaela y Lehmann fueron "Diputados por un Día"  (06/09/17) Alumnos de 4to Año de escuelas de Rafaela y Lehmann participaron este martes en la Legislatura de Santa Fe del Programa "Diputados por un Día. Pido la Palabra" impulsado por la cámara baja provincial.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela N° 6402 visitaron la Municipalidad de San Vicente  (05/08/22) Alumnos de 3° Grado, docentes y vicedirectora de la Escuela N° 6402 «Blas Parera», visitaron y recorrieron el edificio Municipal de Bv. Sarmiento 160.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Nº 654 produjeron y entregaron Audiocuentos   (19/11/15) Alumnos de 3° año A, de la Tecnicatura "Comunicación Y Diseño Multimedial" de la Escuela Técnica Profesional Nº 654 Nicolás Avellaneda hicieron entrega de Audiocuentos a niños de la Escuela Especial para Discapacitados Visuales.  Castellanos (Rafaela)
Vuelvo Virtual: más del 55% de los alumnos supera los 30 años  (21/07/15) Alrededor de 3.500 personas comenzaron las clases de esta nueva propuesta a distancia del Ministerio de Educación provincial. El objetivo es completar la secundaria.  Castellanos (Rafaela)
Se presentó el libro “Ciber convivencia ¿Es posible su gestión en la escuela?”  (23/05/22) Al evento asistieron docentes y directivos de instituciones educativas públicas y privadas de nuestra ciudad, con quien la autora mantuvo una charla en relación a la temática que propone y las experiencias que se vivencian actualmente en las aulas.  Castellanos (Rafaela)
Dos listas se disputaban el Centro de Estudiantes  (28/05/15) Al cierre de la presente edición, en un clima de tensa expectativa, se realizaba el escrutinio correspondiente a la jornada electoral vivida ayer en los pasillos de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional.  Castellanos (Rafaela)
Docentes de Castellanos llevan mandato a Santa Fe  (23/09/16) Al cierre de esta edición, aún se contabilizaban los votos de los docentes de Rafaela y de la Región, en el marco del plan de lucha dispuesto por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE).  Castellanos (Rafaela)
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para estudiar en la EEMPA N° 1062 de Frontera  (02/03/22) Ahora los fronterenses pueden finalizar sus estudios secundarios en la EEMPA N° 1062 «General San Martín», institución pionera en la región de la enseñanza de adultos.  Castellanos (Rafaela)
Nuevo convenio de la UNRaf  (21/06/17) Ahora con el Instituto Nacional de Teatro. Ambas instituciones suscribieron un acuerdo de cooperación para realizar acciones conjuntas que fomenten la actividad cultural e incentiven expresiones emergentes.  Castellanos (Rafaela)
Concurso de Ascenso: cargos No Directivos del nivel secundario  (03/07/15) Además, se inició la inscripción web para traslados en los niveles Inicial, Primaria y Modalidad Especial. También está disponible para directores y vicedirectores titulares, la Inscripción a Suplencias de Supervisión para Educación Secundaria.  Castellanos (Rafaela)
Asistencia Perfecta: más de 27 mil docentes cobrarán el incentivo trimestral  (18/10/24) Además, más de 40 mil docentes tendrán depositado el premio correspondiente al mes de septiembre. El incentivo -tanto el mensual como el trimestral- será abonado el próximo lunes para los docentes y directivos de gestión pública y privada -disponible en h  Castellanos (Rafaela)
Docentes acordaron un aumento del 114% anual  (02/12/22) Además, el Ministerio de Educación convocará en 2023 a una nueva paritaria nacional para discutir la pauta salarial del próximo año.  Castellanos (Rafaela)
Jardines de infantes piden elevar el cupo al 80% de capacidad  (10/03/21) Además solicitan recuperar los horarios habituales para la prestación del servicio, sus horarios y su capacidad son reducidos. Actualmente pueden ocupar el 50%, pero los gastos se mantienen en un 100%. Los números no cierran y piden al Concejo que interce  Castellanos (Rafaela)

Agenda