Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El Litoral

Murió Oscar Bosetti, referente de la radio y docente de Comunicación de la UNER

El profesor falleció a los 71 años en Buenos Aires. Fue docente durante 36 años en la FCEDU y una figura destacada de la investigación sobre radiofonía argentina.

Neuroarquitectura: diseñar desde la experiencia de habitar

Cómo los entornos construidos influyen en el comportamiento de las personas. La arquitecta Ludmila Carrere realizó un Máster Universitario en Neuroarquitectura de la Universidad de Alicante en España.

Mantovani Florece: arte, educación y cuidado del ambiente cerraron un proyecto de 3 años

La Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani cerró este viernes el proyecto trianual “Mantovani Florece”. Durante la jornada se plantaron cítricos en el patio del edificio histórico y, por la noche, un mapping transformó el portal de ingreso. La prop

Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe

Hay más de 140 propuestas académicas de la UNL y la participación de otras 24 instituciones. Se podrá visitar hasta el miércoles. Los alumnos secundarios pueden consultar los stands, conocer las propuestas y acercarse a la vida universitaria.

Rosario3

Día del Director y Vicedirector: el trabajo que sostiene a la escuela todos los días

Cada 28 de septiembre se reconoce en Argentina la tarea de quienes conducen las instituciones educativas. Mucho más que administrar, los equipos directivos acompañan docentes, estudiantes y familias y toman decisiones que atraviesan la vida cotidiana de c

El aula frente a la IA: Córdoba propone volver a poner el diálogo en el centro

Una masterclass invita a docentes a reflexionar sobre el lugar de la conversación, la escucha y el pensamiento crítico en las escuelas atravesadas por la inteligencia artificial.

Uno (Entre Ríos)

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial y se dará un aumento de 3,5% por decreto

Agmer, AMET, UDA y Sadop rechazaron la oferta del Gobierno y el aumento del 3,5% se aplicará por decreto. El Frente Salarial Docente decidirá si encaran nueva protesta

20001 a 20020 de 51758

Título Texto Fuente
Se realizaron las jornadas educativas Scholas Labs Jam  (15/03/16) El objetivo de las jornadas organizadas por Scholas Occurrentes, el programa educativo del Papa Francisco, es mejorar el sistema educativo a través de la innovación, el talento, el diseño y la tecnología.  Rosario3
Curso online: Recursos audiovisuales en el aula  (15/03/16) Lo dicta el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional y comienza el 21 de marzo.  Rosario3
La UNL contará con un super lector de biomoléculas  (15/03/16) El próximo martes 15 de marzo a las 17, se realizará la inauguración del Laboratorio de Espectrometría de Masas, ubicado en la planta baja de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB).   LT10
Ediciones UNL realiza la primera Gran Barata  (15/03/16) Ediciones UNL y la Secretaría de Extensión invitan a participar de su primer Gran Barata de libros: serán 40.000 títulos del catálogo del sello editorial que se podrán adquirir a $5. Será los días 17 y 18 de marzo, de 8 a 20, en el Multiespacio UNL.  LT10
Macri: “El eje de la Argentina que soñamos pasa por la educación”  (15/03/16) En su visita a la UNR, el jefe de Estado hizo especial hincapié en las necesidades educativas del país. Dijo que el punto de partida es “frágil”, pero que se puede forjar una “revolución”. Destacó el rol de los docentes y de la universidad.  LT10
Las adolescentes se ven gordas  (15/03/16) Pese a que sólo el 20% de ellas cumple con los criterios de sobrepeso y obesidad, un estudio de la OMS advierte de la mala percepción de la imagen corporal en las chicas de 15 años de 42 países occidentales.  El Mundo (España)
El ADN del hombre de Atapuerca revela que era un neandertal muy primitivo  (15/03/16) Hallazgo publicado en 'Nature'. El análisis de la información genética contenida en el núcleo celular de los homínidos hallados en la Sima de los Huesos de Atapuerca demuestra que eran antepasados lejanos de los neandertales.  El Mundo (España)
Los orígenes del 'Rey de los dinosaurios'  (15/03/16) Una pequeña especie de dinosaurio carnívoro de hace 90-92 millones de años de antigüedad muestra ya los rasgos propios de los grandes tiranosaurios que vivieron con posterioridad: un cerebro avanzado y órganos sensoriales sofisticados.  El Mundo (España)
“La presencia del presidente fue un acto de mucha importancia simbólica”  (15/03/16) En un hecho histórico, el presidente de la Nación asistió al acto académico en el que se dio inicio al ciclo lectivo universitario. Para Cantard el hecho es "inédito" y de gran trascendencia institucional.  Uno (Santa Fe)
El viernes vence el plazo para tramitar el carné universitario  (15/03/16) Por noveno año consecutivo la Federación Universitaria del Litoral (FUL) gestiona el carné universitario urbano. Hasta el 18 de marzo, los interesados podrán completar su ficha de inscripción en www.unl.edu.ar.   Uno (Santa Fe)
La dislexia será el eje de un documental local único en Latinoamérica  (15/03/16) Una cooperativa de trabajo audiovisual lleva adelante una producción sobre ese trastorno del aprendizaje que permitirá ayudar a su detección y abordaje integral.  Uno (Santa Fe)
El Museo Histórico abre la temporada 2016  (15/03/16) Este jueves 17 de marzo, a las 20:30 horas, se inaugura la Muestra Itinerante de Inventos y Patentes, proveniente de la Universidad Nacional del Litoral.  Castellanos (Rafaela)
Realizaron Jornada de Articulación entre escuelas medias y universidades  (15/03/16) La primera edición de este encuentro tuvo lugar en la UTN y contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de Rafaela, de la Regional de Educación, integrantes del Consejo Universitario, docentes y directivos de instituciones educativas.  Castellanos (Rafaela)
Se conocen los beneficiarios de las becas universitarias  (15/03/16) Son más de 100 estudiantes que recibirán apoyo del Municipio para desarrollar sus estudios. El listado se exhibe en el hall de ingreso del edificio municipal.  Castellanos (Rafaela)
El presidente destacó el papel de la universidad en la generación de empleo  (15/03/16) Lo hizo al inaugurar el ciclo lectivo de la UNR en la Facultad de Derecho, donde dijo que el desafío es crear una "revolución educativa". En ese objetivo, describió el rol de la universidad como "un puente entre el conocimiento y la empresa".  La Capital (Rosario)
Al final, tres decanos pegaron el faltazo  (15/03/16) De los 12 decanos que componen la UNR, 9 dijeron presente ayer en la apertura del ciclo lectivo presidido Mauricio Macri. Quienes no acudieron fueron el decano de Ciencia Política; su par de Humanidades y el decano de Psicología.  La Capital (Rosario)
"No hay nada mejor que la educación pública, hay que defenderla"  (15/03/16) Lo aseguró Juan Farina, el profesor de Física del Politécnico que ayer elogió Macri. "No comparto su proyecto, pero agradezco el gesto", remarcó.  La Capital (Rosario)
Jornada de articulación entre escuelas medias y universidades  (15/03/16) En la mañana de ayer se realizó en el edificio de UTN la primera Jornada de Articulación entre el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) y las escuelas medias de la ciudad y zona. El propósito es fortalecer la formación académica de los estudiantes.  La Opinión (Rafaela)
Los anuncios estuvieron ausentes  (15/03/16) "El eje que soñamos pasa por la educación", fue una de las frases que disparó Macri en el acto de apertura de la actividad académica de la UNR, donde no hubo anuncios en concretos para la comunidad universitaria.   Rosario 12
Filtro  (15/03/16) El acto de ayer encabezado por Macri en la Facultad de Derecho intentó ser presentado como un "acto académico". Sin embargo Rosario/12 recibió las quejas de un número importante de titulares de cátedra que no fueron invitados al aula magna.  Rosario 12

Agenda