Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

20281 a 20300 de 49690

Título Texto Fuente
Estudiantes de la Tecnológica harán un bote solar  (29/08/14) Financiado por la Municipalidad y la Provincia. El proyecto surgió de las Segundas Jornadas Internacionales de Ambiente Urbano. Además de promocionar las energías renovables, será utilizado con fines turísticos y recreativos en nuestras aguas.  El Litoral
Estudiantes de la Toma en Ciencias de la Educación exigen una reunión con el rector de la UNER  (13/09/18) En la noche del miércoles la Asamblea Estudiantil lanzó un comunicado pidiendo la presencia del contador Andrés Sabella.  Uno (Entre Ríos)
Estudiantes de la Uader harán prácticas en centros de salud  (29/03/23) La Municipalidad de Paraná y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de Uader firmaron una serie de convenios de colaboración.  Uno (Entre Ríos)
Estudiantes de la Uader se movilizaron por el edificio propio  (26/04/19) Un grupo de estudiantes marchó a la Casa Gris para que se garantice un cursado digno. "La obra sigue como está", denunció una agrupación.  Uno (Entre Ríos)
Estudiantes de la UBA votaron tomar distintas facultades  (15/10/24) La medida durará entre 24 y 72 horas con la chance de ampliarla, en medio de los reclamos al Gobierno. Se decidió tras una asamblea masiva y autoconvocada por los alumnos.  LT10
Estudiantes de la UCA harán prácticas en unidades penales  (26/04/13) Se ha celebrado un convenio marco para la realización de prácticas académicas de los alumnos de grado de la UCA Paraná a fin de favorecer la concurrencia a las distintas unidades penales de la provincia dependientes del Servicio Penitenciario de Entre Río  El Diario (Paraná)
Estudiantes de la UNCuyo sacaron la imagen de la Virgen que estaba en el acceso al predio  (30/08/18) En una asamblea, decidieron quitar todos los símbolos religiosos del campus. Los estudiantes explicaron que la acción no fue en contra de la iglesia, sino a favor de la educación laica en las universidades públicas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes de la UNER Concordia, de intercambio a México  (01/02/24) Dos estudiantes de la carrera Mecatrónica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación emprenden viaje a México para un intercambio universitario.  Uno (Entre Ríos)
Estudiantes de la UNER eligen a sus consejeros  (30/10/13) Alumnos de las nueve facultades que componen la Universidad Nacional de Entre Ríos irán hoy a las urnas para elegir a sus representantes en el Consejo Directivo. En algunos casos, en la misma jornada se renuevan autoridades de centros de estudiantes.  El Diario (Paraná)
Estudiantes de la UNER eligieron representantes  (18/11/11) Los estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos concurrieron ayer a las urnas para elegir a sus representantes en los consejos directivos de las nueve facultades.  El Diario (Paraná)
Estudiantes de la UNER renovaron consejeros y conducción de centros   (06/11/15) PUA ganó dos consejeros en Trabajo Social y la semana próxima vuelve a las urnas. La Colectiva renovó la conducción del Centro de Estudiantes de Educación y obtuvo dos bancas en el cogobierno aún perdiendo por ajustado margen con FUEL.   El Diario (Paraná)
Estudiantes de la Universidad del Sur integran equipo argentino en Rusia de competencia de programación  (04/10/21) Tres estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca integran un equipo argentino que competirá en Rusia de una competencia internacional de programación.  Rosario3
Estudiantes de la UNL concientizan y limpian San José: el barrio donde hay microbasurales "en cada cuadra"  (13/11/23) Crearon una web para realizar denuncias y determinaron que San José es el barrio más afectado en la ciudad. Revelaron que el "camión de basura pasa dos veces por semana".  Uno (Santa Fe)
Estudiantes de la UNL ganaron un concurso en Estados Unidos  (07/07/10) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral obtuvo el primer puesto en el concurso Dingbat 2.0, en la categoría Estudiantes realizado en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.  El Diario (Paraná)
Estudiantes de la UNL harán prácticas en la provincia  (28/06/16) El rector de la UNL, Miguel Irigoyen, y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de las prácticas académicas de los estudiantes de la Universidad.   El Litoral
Estudiantes de la UNL inventaron un mate que se ceba solo y se preparan para venderlo en todo el mundo  (26/12/19) Emprendedores santafesinos le encontraron la vuelta y diseñaron un dispositivo autocebante con el que apuntan a conquistar a consumidores de todo el mundo.   El Litoral
Estudiantes de la UNL pintaron un "corredor seguro" en la zona de boliches de la Ruta 168  (08/11/23) Cuatro estudiantes de la UNL visibilizaron lo complejo que es transitar caminando la zona de los boliches en la Ruta 168.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes de la UNL podrán realizar pasantías en la Secretaría de Justicia  (12/10/21) Es para estudiantes de la UNL que estén cursando carreras en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales; Bioquímica y Ciencias Biológicas; y Ciencias Económicas.  LT10
Estudiantes de la UNL proponen una ordenación del territorio mocoví  (11/06/09) El proyecto plantea un modo de organizar las hectáreas cedidas por el gobierno provincial a la comunidad Com Caia. El objetivo es garantizar el uso racional del suelo para contribuir a un desarrollo socioeconómico sustentable.  El Litoral
Estudiantes de la UNL realizarán prácticas académicas en la Provincia  (22/06/16) La UNL y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, firmarán un convenio este miércoles a las 9, en el Rectorado, que permitirá a los estudiantes desarrollar prácticas académicas en diferentes dependencias provinciales.  LT10

Agenda