Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

20401 a 20420 de 50225

Título Texto Fuente
Estudian nuevas estrategias para la rehabilitación luego del ACV  (19/11/09) En las Segundas Jornadas de Rehabilitación del Instituto de Neurociencias Buenos Aires, el doctor Leonardo Cohen resumió los avances con estas modernas técnicas que se aplican para mejorar los resultados de los tratamientos de rehabilitación motora de las  La Nación
Edifican un parador turístico con bloques de tierra cruda  (21/06/11) En Las Toscas, ingenieros de la UTN Santa Fe capacitan a emprendedores en la construcción de viviendas con materiales sustentables -como piezas de tierra comprimida-.  El Litoral
Los comicios estudiantiles  (11/09/09) En las trece facultades de la UBA se realizarán las elecciones del claustro de estudiantes entre el lunes y el viernes de la semana que viene. En Medicina, el arribo de la agrupación Nuevo Espacio (ex Franja), surgida en Ciencias Económicas, sigue generan  Página 12
Todas las listas, facultad por facultad  (30/08/13) En las trece unidades académicas de la UBA, los alumnos votarán para elegir a sus representantes en el cogobierno. Los comicios enfrentan a cuatro grandes bloques de agrupaciones: izquierda orgánica, izquierda independiente, reformistas y kirchneristas.  Página 12
Tutorías para los secundarios  (03/07/14) En las tres escuelas secundarias de la UNR las dos primeras semanas posteriores al receso invernal se usarán para que los profesores puedan disponer de una nueva instancia evaluativa antes de cerrar el primer cuatrimestre.  La Capital (Rosario)
Las ideas en el mundo real  (28/05/08) En las últimas décadas, expresiones como "estudios a doble ciego", "pruebas al azar" y "costo-beneficio" se incorporaron definitivamente al lenguaje médico y hoy ya son la norma cuando se trata de establecer la eficacia de una terapia. Por Nora Bär.  La Nación
La vitamina D, ¿aliada contra la hipertensión?  (17/04/08) En las últimas dos décadas, distintos estudios fueron dando forma a una de las hipótesis más interesantes sobre la enfermedad cardiovascular: la vitamina D ayudaría a controlar la hipertensión y prevenir la aparición de otros problemas relacionados, como   La Nación
Se desarrolla el Propedéutico en las facultades de Uader  (23/02/15) En las últimas dos semanas, comenzaron las actividades correspondientes al ciclo introductorio quienes se han inscripto para cursar alguna de las carreras que dicta la Universidad Autónoma de Entre Ríos en sus cuatro facultades.  El Diario (Paraná)
Hechos, no palabras  (24/10/08) En las últimas elecciones en la Facultad de Ciencias Económicas votamos más de 21.500 estudiantes, habiéndolo hecho más de 8000 por la agrupación de la cual formo parte, Nuevo Espacio, una agrupación a la cual sistemáticamente se busca desconocer, señalar  Página 12
La Justicia investiga "cientos" de reemplazos truchos en escuelas  (21/12/16) En las últimas horas hubo varios allanamientos con detenciones en escuelas del departamento La Capital en el marco de la investigación por falsos reemplazos docentes, hecho denunciado en mayo por la ministra de Educación, Claudia Balagué.   El Litoral
Confirmado: AMSAFE se adhiere al paro anunciado por CTERA  (23/02/24) En las últimas horas se confirmó un paro nacional docentes convocado por CTERA para el próximo lunes, al cual AMSAFE se adhirió plenamente, con lo cual, las clases no iniciarán este lunes como estaba previsto.  Castellanos (Rafaela)
Todas las mociones conducen al paro en el Departamento Castellanos  (22/02/24) En las últimas horas se definieron, en Asamblea departamental, las mociones que estarán votando los docentes este jueves en las escuelas. Todas son de rechazo, con lo cual el panorama respecto al inicio de clases no es para nada alentador.  Castellanos (Rafaela)
Docentes y alumnos de la Escuela de Comercio harán una sentada por las calamitosas condiciones del edificio  (29/06/22) En las últimas horas y a través de las redes se conoció el estado deplorable en que se encuentra la escuela. Este miércoles abrazarán las instalaciones.  Uno (Santa Fe)
Docentes rafaelinos dieron negativo  (19/04/21) En las últimas horas, en un contexto preocupante por el alza de casos de Covid-19 en nuestra ciudad, se dio a conocer que unos 40 profesores de la escuela Mario Vecchioli se encontraban aislados, generando mucha preocupación de Padres Organizados  La Opinión (Rafaela)
Padres y conflictos escolares  (16/10/13) En las últimas semanas se han vivido en el sistema educativo porteño tensiones que, lamentablemente, se han convertido en costumbre de cada ciclo lectivo.  La Nación
¿Por qué hace tanto frío?  (12/07/07) En las últimas semanas se registraron fríos intensos en todo el país y la provincia de Santa Fe, no fue la excepción, poco habituada a temperaturas tan bajas y con condiciones climáticas de extrema humedad. Desde la Universidad Nacional del Litoral (UNL),  La Opinión (Rafaela)
La salida institucional no está en el menú  (03/09/10) En las últimas semanas, hemos asistido a una sucesión de manifestaciones de estudiantes secundarios. Los diferentes actores del escenario político intentan utilizar este hecho para inscribirlo en sus propias disputas. Desde esta perspectiva , se visualiza  La Nación
Hay que dar el debate educativo  (26/10/16) En las últimas semanas, los temas educativos ocuparon el centro de la agenda. A las controversias originadas por el examen Aprender se sumaron otras derivadas del informe sobre la universidad pública emitido por el programa Periodismo para todos.  La Nación
Polémica creación de tres casas de estudio  (14/12/07) En las últimas sesiones antes de renovar su composición, entre los numerosos proyectos que se apresuraron a aprobar, la Cámara de Diputados y el Senado dejaron creadas tres nuevas universidades estatales, en contra del criterio que viene sosteniendo el Mi  La Nación
La UNC recibe $ 60 millones "tóxicos"  (14/09/09) En las universidades hay un gran debate sobre si es ético o no percibir fondos de la minería a cielo abierto. Pero el 10%del presupuesto universitario ya está compuesto por retenciones a la soja e impuestos a combustibles, cigarrillos y alcohol.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda