Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

20641 a 20660 de 50230

Título Texto Fuente
Estudiantes santafesinos premiados en las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica  (01/12/16) Se realizó en Córdoba la instancia final de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica 2016 de la que participaron 111 proyectos elegidos de distintas escuelas del país. De Santa Fe, fueron dos las escuelas premiadas.  Rosario3
Estudiantes santafesinos premiados por mejorarle la calidad de vida a una nena con discapacidad  (04/12/23) El reconocimiento a nivel nacional fue durante la 29º Conferencia Industrial anual más importante del sector. Fabricaron un dispositivo que le permite a una nena mantenerse en pie. El certamen del que participaron busca que estudiantes de escuelas técnica  El Litoral
Estudiantes santafesinos proponen por Facebook una "rateada" masiva  (05/05/10) Un grupo en Facebook –la red social más popular entre los jóvenes– propone realizar un faltazo general a las escuelas el 28 de mayo y reunirse en la Costanera para disfrutar de un día de ocio y amigos. La iniciativa no es la única y el ciberespacio dio lu  Uno (Santa Fe)
Estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano  (19/06/24) Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino.  LT10
Estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera  (19/06/24) Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes se movilizan al Concejo por el medio boleto  (05/08/14) La agrupación Santiago Pampillón y la Multisectorial por el Boleto Educativo convocaron ayer a una concentración a realizar el jueves próximo, a las 11.30, frente al Concejo para exigir "la implementación efectiva y universal" del pasaje de colectivo.  La Capital (Rosario)
Estudiantes se nutrieron del modelo alternativo del Mocase  (31/08/10) Alumnos avanzados y docentes de las escuelas Alberdi y Almafuerte llegaron hasta Santiago del Estero para experimentar la realidad de una comunidad que resiste y se consolida sobre prácticas y conocimientos ancestrales que se contraponen a los impuestos p  El Diario (Paraná)
Estudiantes se preparan para conducir en las calles de Córdoba  (27/11/17) Las autoridades del Gobierno de la ciudad buscan compensar que no haya enseñanza obligatoria en las escuelas secundarias. Quienes pasen una prueba teórica pueden hacerla valer al rendir para obtener el carné.  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes secundarios concurrieron a la Escuela Cooperativa Móvil  (03/10/16) Este jueves y viernes, llegó a la ciudad a través de la firma CAMIL, la Escuela Cooperativa Móvil, “una idea que tuvo la Asociación de Cooperativas Argentinas en 1963 para ir recorriendo todas las localidades donde ACA tiene cooperativas en el país".  Gálvez Hoy
Estudiantes secundarios de Córdoba, Formosa, Misiones y Buenos Aires ganaron el concurso CanSat  (25/10/22) Cinco grupos de estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Formosa y Misiones resultaron ganadores de la edición argentina de la iniciativa CanSat.  Rosario3
Estudiantes secundarios debaten un tema en toda la provincia: “La escuela que queremos”  (05/09/22) Alumnos de escuelas secundarias en toda la provincia, debaten cuestiones como la participación estudiantil, el sentido de los centros de estudiantes y los desafíos de la escuela secundaria. Lo hacen en el marco de una iniciativa del Ministerio de Educació  El Litoral
Estudiantes secundarios debaten un tema en toda la provincia: “La escuela que queremos”  (05/09/22) Alumnos y alumnas de escuelas secundarias en toda la provincia, debaten cuestiones como la participación estudiantil, el sentido de los centros de estudiantes y los desafíos de la escuela secundaria. Lo hacen en el marco de una iniciativa del Ministerio d  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes secundarios debaten un tema en toda la Provincia: “La escuela que queremos”  (05/09/22) Alumnos y alumnas de escuelas secundarias en toda la provincia, debaten cuestiones como la participación estudiantil, el sentido de los centros de estudiantes y los desafíos de la escuela secundaria. Lo hacen en el marco de una iniciativa del Ministerio d  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes secundarios en Ciudadanos al Senado  (21/06/19) Fue en una sesión simulada en el marco de un programa de la Cámara de Senadores a través de la gestión de Alcides Calvo lleva adelante en nuestro Departamento, que alumnos de escuelas secundarias visitan la Legislatura y toman el rol de senadores provinci  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes secundarios entre la creatividad y la innovación  (31/08/17) Primera edición Desafío Innovación. Jóvenes de once escuelas, entre públicas y privadas, se reunieron para conformar proyectos transformadores en un día de trabajo organizado por la Fundación Junior Achievement.   Castellanos (Rafaela)
Estudiantes secundarios especializados en Gastronomía competirán en Paraná  (04/10/17) Los representantes de las escuelas entrerrianas prepararán Entradas, Platos Principales y Postres. Chicas y chicos que salen de la escuela con una base para cocinar.   Uno (Entre Ríos)
Estudiantes secundarios marchan para reclamar mejoras edilicias   (25/08/14) La movilización de mañana a las 11.30 unirá la sede de Gobierno de la Universidad con la plaza San Martín. Resolvieron en asamblea pedir mayor inversión educativa a Nación y provincia  La Capital (Rosario)
Estudiantes secundarios marcharon para exigir mejoras edilicias en sus colegios   (14/05/15) Una nutrida columna de estudiantes secundarios marchó ayer a la sede de Gobierno del Rectorado y luego a la de Gobernación para exigir mejores condiciones en los edificios de sus colegios, tanto en los que dependen de la UNR como de la provincia.  La Capital (Rosario)
Estudiantes secundarios participaron del foro «Estamos en el Horno», sobre cambio climático  (27/10/22) Una experiencia científica-artística-educativa que apunta a debatir e intercambiar conocimiento y experiencias en la materia.  Rosario3
Estudiantes secundarios presentan equipos impulsados por energías renovables  (22/11/17) ConcurSOL, el concurso que premia a jóvenes estudiantes por la creación de equipos de uso social que funcionen con energías renovables, transita la etapa de final: la presentación y evaluación de los equipos propuestos.   Uno (Santa Fe)

Agenda