Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La Universidad Católica de Santa Fe celebró los 25 años de su sede en Reconquista

La sede San Jerónimo de la Universidad Católica de Santa Fe en la ciudad de Reconquista celebró sus primeros 25 años de vida. El obispo de Reconquista, monseñor Ángel Macín, junto al presidente del Directorio, Armando De Feo; y el rector Eugenio Martín De

Niñas protagonistas de talleres y ciencia: se celebró el "Ada Lovelace Day" en Santa Fe

La jornada se realizó en paralelo en 80 sedes de toda Latinoamérica. Busca despertar vocaciones científicas en niñas de 10 a 12 años. Con talleres lúdicos y conexiones internacionales, el encuentro crece año a año y pone en primer plano el rol de las muje

Inicia en Santa Fe un ciclo de diálogos para empezar a pensar la regulación de pantallas durante la niñez

Con entrada libre y destacados expositores, la Defensoría provincial de Niños, Niñas y Adolescentes dará comienzo a una serie de conversatorios sobre derechos en entornos digitales y sus desafíos regulatorios ante los entornos virtuales.

Mammarella: "El presupuesto para universidades está, solo que no tiene afectación por parte del Ejecutivo"

El Senado repuso la vigencia de la ley que garantiza fondos para las universidades públicas al rechazar el veto presidencial. El rector de la UNL celebró la decisión y dijo que ahora hay que resolver el presupuesto 2026.

Microorganismos en fuga: el éxito educativo de ASSAl en la Primavera Científica

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Reconquista (ASSAL) cautivó a más de 1.000 estudiantes con una campaña interactiva centrada en la higiene de manos, demostrando su rol estratégico en la prevención y educación sanitaria.

La Opinión (Rafaela)

Preinscripciones a los Jardines Municipales 2026

Será desde el 27 de octubre y hasta el 7 de noviembre, en cada una de las instituciones educativas municipales.

Rosario3

En Mendoza multarán a padres de alumnos que hacen bullying: “No es una medida eficaz, lo que ayuda es capacitarlos”

Es un proyecto de ley que se debate en la provincia cuyana a partir del caso de una adolescente que se atrincheró en un aula el mes pasado con un arma. La mirada del dirigente de la organización Si nos reímos, nos reímos todos

El boom de los audiolibros y podcasts educativos

Cada vez más adolescentes y universitarios eligen escuchar para aprender: los audiolibros y podcasts educativos se convirtieron en una herramienta clave en tiempos de pantallas y multitarea. Qué hay detrás de esta tendencia y cómo puede transformar la for

¿Qué pasa con los chicos que no terminan la secundaria en Argentina?

Solo 10 de cada 100 estudiantes llegan a terminar la secundaria “en tiempo y forma” con los aprendizajes esperados. Este artículo explica cuánto pesa ese número, por qué ocurre, qué consecuencias trae para quienes lo sufren y qué políticas y prácticas mue

Rosario 12

El gran sueño de tres estudiantes

En la última década, Rosario pudo destacarse en los mundiales del International Collegiate Programming Contest (ICPC).

20721 a 20740 de 50306

Título Texto Fuente
Se capacitan 500 estudiantes y docentes  (27/09/18) En la mañana de este miércoles 26 de septiembre comenzaron los talleres del Programa "Nuestro Lugar" de la empresa Telecom, que se realizan en el marco de las agendas de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y Redes de la Municipalidad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Docentes y estatales evalúan oferta salarial  (06/10/21) Amsafe, que reúne a los docentes de las escuelas públicas de todos los niveles educativos de la Provincia, realizará hoy a partir de las 14:00 la asamblea en la que votará si acepta o no la oferta salarial que el Gobierno oficializó el viernes pasado en e  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: el gobierno convocó a los gremios para el próximo lunes  (17/05/24) El encuentro se dará en medio de la rigidez luego del último paro y la determinación del gobierno del descuento del día no trabajado, aunque aún no está definido el horario.  La Opinión (Rafaela)
Agenda de actividades de la Universidad del Litoral  (07/07/08) La columna contiene información sobre: "Curso en FADU"; "Gestión hospitalaria"; "Curso de actualización en Arquitectura"; "Inscripciones en Idiomas"; "Seminario en FADU"; "Curso de iniciación en Medicina".  La Opinión (Rafaela)
Reconocimiento a más de 100 estudiantes  (17/12/13) Más de un centenar de estudiantes del territorio provincial de todos los niveles y modalidades del sistema educativo que se destacaron en certámenes nacionales e internacionales recibieron medallas de reconocimiento por parte del Gobierno provincial.  La Opinión (Rafaela)
SADOP también   (01/04/16) El Secretariado General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) resolvió realizar el próximo 4 de abril un paro nacional, de todos los docentes de establecimientos educativos privados y de todas las jurisdicciones.  La Opinión (Rafaela)
Campus de UNRAF: estaría aprobado a finales de mayo  (10/04/17) Así lo manifestó el Presidente del Concejo Municipal. A finales de este mes comenzaría el debate del proyecto inmobiliario. Por otra parte, adelantó que tras la reunión con Gendarmería, le pedirán a Nación que el Escuadrón quede fijo en el predio actual.  La Opinión (Rafaela)
Avanza la construcción del Campus de la UNRaf  (31/10/19) Si uno circula por la colectora que da a la ruta nacional 34 al suroeste de la ciudad, en donde está ubicado el terreno para el Campus de la Universidad Nacional de Rafaela, observa movimientos de suelo desde hace algunas semanas.  La Opinión (Rafaela)
Por falta docentes de nivel inicial, se aprobará la excepción para Jardines  (23/08/23) Los concejales dieron despacho al proyecto que modifica el artículo 7 de la ordenanza N°4581, que deja explícita la posibilidad de incorporar estudiantes de la carrera de Profesorado de Nivel Inicial en los jardines de infantes privados ante la falta de d  La Opinión (Rafaela)
Los gremios docentes esperan que hoy el gobierno presente una oferta salarial  (20/02/24) Ante la falta de respuestas por parte de la provincia con vistas a la paritaria docente 2024, los sindicatos advierten que se complica el comienzo del ciclo lectivo pactado para el próximo lunes 26 si no hay una mejora salarial en la paritaria 2024.   La Opinión (Rafaela)
Primera reunión con AMSAFE, el 17  (14/12/07) El próximo lunes 17 de diciembre, a las 11, se desarrollará la primera reunión entre la conducción provincial de AMSAFE y las nuevas autoridades del Ministerio de Educación.  La Opinión (Rafaela)
INTA: Campo Roca recibió a docentes  (29/10/10) Desde temprano y hasta después de las 13:30 se realizó en la unidad demostrativa Campo Roca del INTA un encuentro con docentes de escuelas agrotécnicas de la provincia de Santa Fe. El objetivo del mismo fue convocar a los profesores para que conozcan las   La Opinión (Rafaela)
Inscriben para carrera de Ciencia Política  (17/12/13) El coordinador de la carrera de licenciatura en Ciencia Política y de Gobierno de la UCES sede Rafaela, Mauricio Caussi, estuvo hace unos días en la redacción de LA OPINION, brindado detalles de esta propuesta académica para el ciclo lectivo 2014.  La Opinión (Rafaela)
Especialización docente en Educación y TIC  (16/06/14) El Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Dr. J. V. González” de Rafaela informa que es sede de dos nuevas propuestas formativas de carácter gratuito y semi-presencial enmarcadas en el Programa Nacional de Formación Permanente.   La Opinión (Rafaela)
Lunes con paro nacional docente   (01/04/16) El lunes no habrá clases en ninguna escuela del país. CTERA –entidad que nuclea, entre otros gremios A AMSAFE– cumplirá la medida de fuerza definida hace 10 días por el intento de la Justicia neuquina de cerrar la Causa Fuentealba II.  La Opinión (Rafaela)
Abuso de licencias médicas afecta la estructura laboral   (16/08/16) En la Provincia se inició la investigación en el área docente y se ampliaría al resto. En el sector privado se analiza modificar algunas leyes en el ámbito legislativo.  La Opinión (Rafaela)
Conflicto docente: el PS cruzó al PRO   (14/02/17) El Partido Socialista emitió un comunicado en donde remarca sus diferencias con el PRO a nivel nacional, esta vez, enmarcado por la paritaria docente.   La Opinión (Rafaela)
Calvo pidió por más aulas para la Escuela "Malvinas Argentinas"  (19/12/17) El senador provincial Alcides Calvo solicitó al Poder Ejecutivo Provincial las gestiones para la construcción de cinco aulas en la Escuela de Enseñanza Técnica Profesional Nº 495 “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Los vouchers no significan privatización, pero ¿podría aplicarse en Argentina?  (23/08/23) Volvió a ponerse en situación la idea del sistema de vouchers en educación, propuesta por el candidato Javier Milei como mecanismo para achicar al Estado. La especialista en educación, Virginia Valenzisi, explica el modelo y las posibilidades de implement  La Opinión (Rafaela)
Se demora el diálogo del Gobierno con los docentes y está en riesgo el inicio de clases  (20/02/24) La Casa Rosada ya anunció que no enviará el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente a las provincias.  La Opinión (Rafaela)

Agenda