Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Fallo clave: la Justicia obliga al Gobierno Nacional a ejecutar la ley universitaria

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó la apelación del Gobierno y ratificó la vigencia de la norma. También exige recomposición salarial y actualización de becas.

La Opinión (Rafaela)

Muna - Unicef destacó que “Concejo Joven 2025” amplificó las voces de 430 estudiantes

A través de un informe, el equipo técnico sintetizó las acciones desarrolladas en este programa institucional. Asimismo, dió a conocer una encuesta con la opinión de los jóvenes en su paso por la actividad.

Ramona: titularización de horas cátedra

La Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N°3023 San José de Calasanz convoca a docentes a inscribirse a partir de hoy.

Castellanos (Rafaela)

El Jardín N°5 Federico Froebel celebró sus 50 años con un emotivo festejo

En la tarde de este martes, la ciudad de Rafaela vivió una jornada cargada de emoción con la celebración por los 50 años del Jardín de Infantes N°5 “Federico Froebel”, una institución emblemática en la educación inicial local.

Rosario3

La escuela: emergente de una sociedad adulta cada día más violenta

Educadoras revelan el detrás de escena que viven muchos adolescentes. Pérdida de la palabra como medio de expresar angustias. Época cargada de discursos agresivos e imposibilidad de pensar en el otro. Valores polarizados y roles adultos desdibujados o aus

Rosario 12

“Es una gran noticia para el sistema universitario”

Franco Bartolacci, rector de la UNR y presidente del CIN, explicó que al gobierno solo le queda cumplir con la ley. Coad informó que sostiene el plan de lucha.

20821 a 20840 de 50888

Título Texto Fuente
Más de 1.500 jóvenes participaron de la nueva edición de Expo Carreras  (09/06/23) Siete casas de estudios superiores que funcionan en Rafaela mostraron una oferta de más de 80 carreras en la edición 2023 de la muestra, que se realizó en el Viejo Mercado.  La Opinión (Rafaela)
Las universidades, las empresas y el Estado trabajan por la regeneración urbana  (18/06/24) Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Rafaela) presentaron tres proyectos de regeneración urbana.  La Opinión (Rafaela)
Adhesión de UCSE DAR  (04/10/07) Se informa a la comunidad educativa de la UCSE DAR que hoy no habrá actividad académico-administrativa en esa casa de altos estudios de esta ciudad, en adhesión a la jornada de recordación de la muerte del profesor neuquino Carlos Fuentealba, de la que se  La Opinión (Rafaela)
Contra el analfabetismo  (16/11/07) Editorial. Con buen resultado está desarrollándose el Programa Nacional de Alfabetización, el cual en los últimos tres años posibilitó que 175.130 personas mayores de 15 años aprendieran a leer y escribir, y realizar las operaciones matemáticas más sencil  La Opinión (Rafaela)
Dos atalivenses cursan estudios superiores en Cuba  (03/09/08) Los jóvenes, oriundos de la vecina localidad de Ataliva eran alumnos de la Universidad de Corrientes y en el año 2004 se hicieron merecedores a una beca que los llevó a radicarse en Cuba para conpletar sus estudios superiores. En ese entonces Jorge se for  La Opinión (Rafaela)
Gestión tecnológica, motor de desarrollo  (08/04/10) En instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, se desarrolló anteayer una conferencia de prensa con el fin de ampliar aspectos que hacen a una nueva carrera de posgrado de dos años de duración denominada "Especializaci  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente  (15/08/12) El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia convocó para hoy a una nueva reunión de la paritaria docente, a desarrollarse desde las 15 en la sede de la cartera laboral, Rivadavia 3049, en la capital santafesina.  La Opinión (Rafaela)
Todo listo para inaugurar la Escuela de Posgrado   (25/08/15) Mañana, a partir de las 18 horas, se realizará el acto de apertura del año académico de la nueva Escuela de Posgrado de la UNL en la Sede Rafaela-Sunchales.  La Opinión (Rafaela)
Iniciará sus actividades la Escuela de domingos   (16/03/16) Informó la Fundación Progresar que el próximo domingo, 20 de marzo, comenzarán las actividades de la “Escuela de Domingos” (Departamento de Educación y Asistencia), en el horario de 8:30 a 11:30.   La Opinión (Rafaela)
AMSAFE analiza hoy su plan de lucha  (03/11/16) Los docentes del ámbito público de la Provincia de Santa Fe decidirán a partir de las 10 de hoy si realizarán o no paros para reclamar la reapertura de las paritarias y lograr recomponer el salario afectado por la inflación.  La Opinión (Rafaela)
Firman convenio entre UCES y Círculo de Kinesiólogos   (23/11/16) El día 21 de noviembre pasado se concretó la firma de un convenio marco de colaboración entre la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y el Círculo de Kinesiólogos del Departamento Castellanos.   La Opinión (Rafaela)
"Está por debajo del techo que planteamos"   (02/03/17) La secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso, expresó ante los medios que "vamos a someter esta propuesta a votación, pero como representación gremial consideramos que está por debajo del techo que planteamos", señaló Alesso.   La Opinión (Rafaela)
Soffietti: "Queremos trabajar junto a las universidades"  (07/04/17) El presidente del Colegio de Abogados, Enrique Soffietti, se refirió al primer encuentro del año del Foro de Profesionales, donde se plantearon varios objetivos iniciales. "Vamos a trabajar las propuestas académicas en Rafaela", dijo.  La Opinión (Rafaela)
Seguila Igual, para acompañar a los estudiantes que son mamás y papás  (13/12/18) La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, presentó “Seguila Igual”, un nuevo programa de acompañamiento a la trayectoria educativa y el proyecto de vida de estudiantes jóvenes que, además, sean madres y padres.  La Opinión (Rafaela)
Y un día, comenzaron las clases  (18/03/21) Tras el paro de 48 horas dispuesto por AMSAFE, y en medio del conflicto gremial y bajo un sistema de "burbujas", ayer se puso en marcha el ciclo lectivo 2021.  La Opinión (Rafaela)
Universidad Nacional de Rafaela lanza una Diplomatura en Industria 4.0  (02/08/21) Será desarrollada en conjunto con la Fundación Vanzolini (Brasil), con reconocida experticia en el campo de la ingeniería aplicada a la producción.  La Opinión (Rafaela)
Sin barbijos en las aulas  (17/11/21) El uso del tapabocas en las aulas para todos los alumnos de hasta tercer grado de primaria de escuelas públicas y privadas ya no es obligatorio desde este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires y el objetivo es mejorar el aprendizaje y la sociabilización   La Opinión (Rafaela)
Educación: crece la polémica por el régimen de evaluación  (16/11/22) La ampliación de las clases hasta el 23 de diciembre, y los cambios en el sistema de calificaciones de la secundaria aumentan la temperatura del debate.  La Opinión (Rafaela)
Se brindará un curso sobre manipulación segura y saludable de alimentos  (12/03/24) Será el 25 y 26 de marzo, en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación". Este curso brindará a los participantes el conocimiento necesario para garantizar la inocuidad de los alimentos y promover prácticas seguras en su manipulación.  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe, el segundo distrito del país con mayor segregación escolar  (15/04/24) El estudio también reveló que las escuelas santafesinas privadas, sin subvención estatal, son las de más alto nivel socioeconómico del país.  La Opinión (Rafaela)

Agenda